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8062_AOC20220006

Contratación del suministro de gas natural para el edificio sede del Parlamento de Navarra
Contratación del suministro de gas natural para el edificio sede del Parlamento de Navarra, sito en calle Navas de Tolosa 1, Pamplona
Importe de licitación (sin impuestos)
65.000,00 EUR
Estado Desierto
Periodo de solicitudes
23/feb/2022 00:01 - 23/mar/2022 23:59
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 325.000,00 EUR
Código CPV
09123000-7 Gas natural

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración de participación conjunta y compromiso de constitución en UTE
    • Documento Único Europeo de Contratación DEUC
  • Sobre de oferta económica
    • Oferta económica

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Anexo III suministro gas.pdf

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Pliego técnico

Anexo III - prescripciones técnicas

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Pliego administrativo

Pliego de condiciones reguladoras (PCR)

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días. Respecto al inicio del contrato, se indica que se efectuará en el primer cuatrimestre de 2022, pero ¿pueden decirnos una fecha concreta o lo más aproximada posible?.
Enviada

24/feb/2022

Contestada

01/mar/2022

La fecha concreta de inicio del contrato dependerá de la tramitación administrativa del expediente, y será en el mínimo plazo posible tras su firma, una vez llevados a cabo los trámites pertinentes con la distribuidora.
Buenos días: ¿Qué vigencia debe tener la oferta presentada?
Enviada

24/feb/2022

Contestada

01/mar/2022

De acuerdo con lo establecido en el artículo 100.1 de la LFCP 2/2018, "El órgano de contratación adjudicará el contrato en el plazo máximo de un mes desde el acto de apertura de la oferta económica, salvo que en los pliegos se haya establecido otro plazo. De no dictarse en plazo el acto de adjudicación, las empresas admitidas a licitación tendrán derecho a retirar su proposición sin penalidad alguna."
Buenos días. Si durante la vigencia del contrato, entrase en vigor el Fondo Nacional de Sostenibilidad Energética (FNSS), ¿se podrá trasladar éste coste a los precios ofertados?. Gracias.
Enviada

24/feb/2022

Contestada

01/mar/2022

El proyecto de ley de creación del Fondo Nacional para la sostenibilidad del sistema eléctrico (FNSS) se encuentra actualmente en fase de tramitación parlamentaria, por lo que habrá que esperar a su aprobación para conocer su alcance definitivo. En todo caso, tal y como se establece en la cláusula 21 del Pliego de condiciones reguladoras, "No se admitirán revisiones de precio, con excepción, en su caso, de las derivadas de las disposiciones legales que pudiera emitir la autoridad competente relativas a nuevas figuras tributarias que graven este suministro, variación en los tipos impositivos actualmente existentes, en los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución, y otros costes regulados, conforme a su publicación en el BOE y a la normativa vigente. El adjudicatario se obliga a comunicar justificadamente las modificaciones que resulten del precio, previamente a la primera factura afectada por dichas modificaciones."
1 - Entre las tarifas RL.1 y RL.6, cualquier punto de suministro pueden ser con o sin telemedida. ¿su punto de suministro ha de ser telegestinado o no? (Telegestión obligatoria solo para suministros 5 Gwh) 2 - ¿Nos pueden indicar una FECHA APROXIMADA de inicio de contrato? Revisando las fechas de presentación, posible apertura y adjudicación ¿sería posible tomar como fecha aproximada de inicio 1 de mayo de 2022? 3 - ¿Existen GASTOS DE PUBLICIDAD? En caso afirmativo ¿Cuál es el importe máximo? 4 - ¿Cuál es el plazo de MANTENIMIENTO DE OFERTA, es decir, una vez que presentemos las ofertas para esta licitación ¿Hasta cuándo debemos mantenerlos? ¿Hasta la adjudicación del contrato o fijan un periodo fijo como podría ser 3 o 6 meses? Debido a la alta variabilidad de los precios es importante hasta cuándo debemos mantener. Por favor no confundir con los precios adjudicados ya que una vez se adjudique el contrato entendemos que debemos mantenerlos durante toda la duración del contrato 5 - Referente a la FACTURACIÓN ¿nos pueden confirmar que la facturación debe realizarse a mes natural? Normalmente la facturación depende de la facturación emitida por parte de la distribuidora ¿podemos acogernos a la facturación emitida por parte de la distribuidora o debe ser OBLIGATORIAMENTE a mes natural? 6 - No señalan fecha de APERTURA ECONÓMICA Cuando se estima que se realice? ¿podemos entender que es la misma fecha para la apertura administrativa? ¿Colgarán ese mismo día o al día siguiente los precios ofertados? ¿Estos actos son públicos? ¿Se podría acudir a estos actos de forma telemática Teams, Skype,? 7 - A la hora de facturar los precios de la energía en el gas, siempre se usarán los peajes y cargos actualizados. Pero en el caso de los precios a fijar en esta licitación, ¿cuales son los peajes que debemos usar? ¿Serán los establecidos en la Circular 6/2020 en la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico de aplicación a partir del 1 de octubre de 2021?
Enviada

14/mar/2022

Contestada

15/mar/2022

1) No se exige telegestión ya que no es obligatorio para nuestro volumen de consumo. 2) La fecha concreta de inicio del contrato dependerá de la tramitación administrativa del expediente, y será en el mínimo plazo posible tras su firma, una vez llevados a cabo los trámites pertinentes con la distribuidora. 3) No existen gastos de publicidad. 4) De acuerdo con lo establecido en el artículo 100.1 de la LFCP 2/2018, "El órgano de contratación adjudicará el contrato en el plazo máximo de un mes desde el acto de apertura de la oferta económica, salvo que en los pliegos se haya establecido otro plazo. De no dictarse en plazo el acto de adjudicación, las empresas admitidas a licitación tendrán derecho a retirar su proposición sin penalidad alguna." 5) La facturación será mensual y las facturas deberán incluir claramente el periodo de facturación, que no tiene que coincidir obligatoriamente con el mes natural. 6) Tras la apertura del sobre A de documentación administrativa se valorará su contenido y se acordará la admisión o rechazo de los licitadores. Si se observaran omisiones o defectos subsanables se requerirá al licitador su subsanación en el plazo mínimo de cinco días naturales. Finalizada la valoración del sobre A se publicará en PLENA su resultado y se procederá a la apertura del sobre BC con las ofertas económicas. La apertura es un acto privado realizado a través de la plataforma PLENA, tras la cual se hará pública la puntuación total obtenida por cada licitador. Al licitador mejor clasificado se le requerirá en ese momento la presentación de la documentación detallada en la cláusula 14 del pliego regulador. 7) Tal y como se señala en el pliego regulador, todos los precios ofertados irán referenciados de acuerdo a la regulación vigente y publicada oficialmente en el momento de la publicación de la licitación. La licitación fue publicada en PLENA el 23 de febrero de 2022.
8 - En los pliegos se indica un consumo estimado por el suministro. ¿Se estima algún tope de porcentaje máximo en caso de aumento en el consumo del suministro?
Enviada

14/mar/2022

Contestada

15/mar/2022

8) El precio del contrato viene determinado por la aplicación de las tarifas contratadas al consumo de gas natural efectivamente realizado por el Parlamento de Navarra.