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3058_2018/SC/01 JARDINES

Servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques infantiles y bancos y desbroce/limpieza de cauces/riberas de ríos
Trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, jardineras y arbolado, bancos y juegos infantiles dependientes del ayuntamiento de Tudela, así como los trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de los cauces y riberas de los ríos Queiles y Mediavilla con métodos, prácticas y productos respetuosos con el medio ambiente
Importe de licitación (sin impuestos)
4.825.000,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
13/nov/2018 00:01 - 10/dic/2018 23:30
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 5.790.000,00 EUR
Código CPV
77311000-3 Servicios de mantenimiento de jardines y parques

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • .CA. DEUC
    • Dirección de Correo electrónico
  • Sobre de oferta técnica
    • Plan de trabajo, organización y medios - Control de Trabajos
    • Plan de trabajo, organización y medios - Planificación
    • Plan de trabajo, organización y medios - Riego
  • Sobre de oferta económica
    • Declaración Responsable de Cláusulas Sociales
    • Mejor Flota de Maquinaria
    • Precio
No hay ningún documento publicado.

Mesas de apertura de la licitación.

3058_2018/SC/01 JARDINES: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de oferta económica

2 abril 2019 12:30

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
1. En la página 14 del pliego, en el apartado 2.3.1. Planificación justificada de los trabajos, se hace referencia a una planificación operativa “con TODOS los medios ofertados, no sólo los puntuables”. Esto implica incluir documentación del SOBRE 3, donde se incluye el estudio de vehículos y maquinaria con sus características técnicas. ¿Sería necesario incluir esos medios en el SOBRE 2 en la planificación operativa? 2. En relación a los residuos vegetales, en la página 46 en el programa de abonados, el pliego establece que “restos de recortes, siegas, desbroces y recogida de hoja” se utilizarán como compostaje para el abonado. En la página 50 en la labor de poda y recorte, en cambio, el pliego indica que la empresa deberá transportar restos de poda y recortes a vertedero; y en los criterios medioambientales de esta misma labor se hace referencia al compostaje de los restos de poda. Por lo que, ¿se llevarán los restos a vertedero o se utilizarán como compost? 3. En las páginas 19 y 20 del pliego se introduce el “valor a nuevo” para vehículos y maquinaria. Entendemos que este valor, para vehículos y maquinaria con antigüedad, es calculado para obtener su valor actual. ¿Existe algún tipo de plataforma que se quiera emplear para realizar estos cálculos o algún tipo de fórmula específica? 4. Cuando se pide cálculo económico del valor a nuevo de los vehículos, ¿Se refiere a precio de venta al público PVP? 5. Los precios de valor a nuevo, ¿deben ser de 2018 o de 2019? Los catálogos cambian precio de un año a otro y la licitación se entrega en 2018 pero la compra efectiva no sería hasta 2019.
Enviada

29/nov/2018

Contestada

10/dic/2018

1. En la página 14 del pliego, en el apartado 2.3.1. Planificación justificada de los trabajos, se hace referencia a una planificación operativa ?con TODOS los medios ofertados, no sólo los puntuables?. Esto implica incluir documentación del SOBRE 3, donde se incluye el estudio de vehículos y maquinaria con sus características técnicas. ¿Sería necesario incluir esos medios en el SOBRE 2 en la planificación operativa? EN EL SOBRE 3 SE VALORA MEDIANTE FORMULAS CRITERIOS COMO PVP, QUE NO SERÁ DEL MISMO IMPORTE QUE EL PRECIO DE COMPRA REAL DE LA MAQUINARIA/VEHICULOS PARA LA EMPRESA. 2. En relación a los residuos vegetales, en la página 46 en el programa de abonados, el pliego establece que ?restos de recortes, siegas, desbroces y recogida de hoja? se utilizarán como compostaje para el abonado. En la página 50 en la labor de poda y recorte, en cambio, el pliego indica que la empresa deberá transportar restos de poda y recortes a vertedero; y en los criterios medioambientales de esta misma labor se hace referencia al compostaje de los restos de poda. Por lo que, ¿se llevarán los restos a vertedero o se utilizarán como compost? EXISTE UNA CAMPA MUNICIPAL REALIZANDO LABORES DE COMPOSTAJE 3. En las páginas 19 y 20 del pliego se introduce el ?valor a nuevo? para vehículos y maquinaria. Entendemos que este valor, para vehículos y maquinaria con antigüedad, es calculado para obtener su valor actual. ¿Existe algún tipo de plataforma que se quiera emplear para realizar estos cálculos o algún tipo de fórmula específica? ESPECIFICAR EL PVP DEL ELEMENTO EN EL AÑO DE SU COMPRA, CON LA VARIABLE DE ANTIGÜEDAD SE CORREGIRÁ SU PVP 4. Cuando se pide cálculo económico del valor a nuevo de los vehículos, ¿Se refiere a precio de venta al público PVP? SI 5. Los precios de valor a nuevo, ¿deben ser de 2018 o de 2019? Los catálogos cambian precio de un año a otro y la licitación se entrega en 2018 pero la compra efectiva no sería hasta 2019. 2018 PARA PODER REALIZAR LA OFERTA Y SU VALORACIÓN TÉCNICA
6. Los implementos definidos en el Anexo 8 (ahoyador, barra cortasetos, brazo hidráulico, destoconador, etc.) ¿también deben tener su correspondiente nivel de ruidos? ¿O se entiende que no emiten ruidos aun sin aportar documentación? 7. De la maquinaria de taller >100€ = ¿debe también aportarse la certificación de su nivel de ruido? 8. Si los vehículos son eléctricos, ¿hay que acompañar documentación de emisiones? 9. Los criterios 8.3.1 y 8.3.2 ¿podemos entender que son objetivos y que se adjuntan junto a la proposición económica? 10. No toda la maquinaria posee información sobre emisiones de ruido (rodillo de césped, abonadora manual…) incluso no todos los fabricantes poseen ese dato, ¿es necesario poner siempre un valor? 11. Cuando en la proposición económica se solicita un “desglose de precios acorde al Anexo 2” no queda claro qué se solicita ¿un precio unitario por cada partida? ¿son precios unitarios independientes del precio ofertado? 12. ¿Qué sucede si la maquina propuesta tiene un nivel de ruido por debajo del límite inferior de ruidos? Por ejemplo TRACTOR de potencia = 50 kW ruido mínimo 70 dBA ruido máximo 90 dBA, tractor propuesto nivel de ruido 60 dBA
Enviada

29/nov/2018

Contestada

10/dic/2018

6. Los implementos definidos en el Anexo 8 (ahoyador, barra cortasetos, brazo hidráulico, destoconador, etc.) ¿también deben tener su correspondiente nivel de ruidos? ¿O se entiende que no emiten ruidos aun sin aportar documentación? DEBEN APORTARSE DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DEL NIVEL DE RUIDO 7. De la maquinaria de taller >100¤ = ¿debe también aportarse la certificación de su nivel de ruido? DE TODA MAQUINARIA SUSCEPTIBLE DE VALORACION MEDIANTE LAS FORMULAS DEL PLIEGO 8. Si los vehículos son eléctricos, ¿hay que acompañar documentación de emisiones? SI 9. Los criterios 8.3.1 y 8.3.2 ¿podemos entender que son objetivos y que se adjuntan junto a la proposición económica? ESTAN INCLUIDOS EN SOBRE 3, TAL Y COMO SE INDICA EN PLIEGO. 10. No toda la maquinaria posee información sobre emisiones de ruido (rodillo de césped, abonadora manual?) incluso no todos los fabricantes poseen ese dato, ¿es necesario poner siempre un valor? NO SE VALORARA MEDIANTE FORMULA PERO AL INCLUIRSE EN EL P.E.S. SÍ LO HARÁ 11. Cuando en la proposición económica se solicita un ?desglose de precios acorde al Anexo 2? no queda claro qué se solicita ¿un precio unitario por cada partida? ¿son precios unitarios independientes del precio ofertado? SON PRECIOS UNITARIOS PARA CALCULO DE AMPLIACIONES/REDUCCIONES DE CONTRATO 12. ¿Qué sucede si la maquina propuesta tiene un nivel de ruido por debajo del límite inferior de ruidos? Por ejemplo TRACTOR de potencia = 50 kW ruido mínimo 70 dBA ruido máximo 90 dBA, tractor propuesto nivel de ruido 60 Dba EL PVP CORREGIDO COMO MÁXIMO PUEDE SER IGUAL AL PVP. SE INCLUYÓ UNA ACLARACIÓN EN ESTE SENTIDO EL 29/11