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1001_0005-CP01-2023-000047

Contratación de los servicios de limpieza de edificios destinados a oficinas de los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos para el año 2024
Contratación de los servicios de limpieza de edificios destinados a oficinas de los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos para el año 2024
Importe de licitación (sin impuestos)
5.255.851,46 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
18/ago/2023 00:01 - 21/sep/2023 12:00
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 33.505.053,81 EUR
Nº lotes 17

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre1-DEUC,correo electrónico,criterios objetivos
    • CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE FÓRMULA
    • DEUC
    • Dirección de correo electrónico

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

1 Lote 1 Landaben-Ermitagaña 280.321,07 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

2 Lote 2 San Juan-San Jorge 562.113,89 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

3 Lote 3 Iturrama 195.219,01 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

4 Lote 4 Milagrosa-2º Ensanche 553.635,07 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

5 Lote 5 Rochapea-Casco Antiguo 678.070,82 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

6 Lote 6 Primer Ensanche 354.382,13 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

7 Lote 7 Centro Pamplona 432.891,80 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

8 Lote 8 Segundo Ensanche 311.769,88 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

9 Lote 9 Mendillorri-Sarriguren 298.924,48 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

10 Lote 10 Burlada-Villava 399.425,89 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

11 Lote 11 Cordovilla-Imarcoain 183.603,11 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

12 Lote 12 Zona Leiza 133.216,65 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

13 Lote 13 Zona Sangüesa 156.114,09 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

14 Lote 14 Zona Estella 173.419,15 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

15 Lote 15 Zona Olite 206.445,64 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

16 Lote 16 Zona Tudela 307.131,61 Evaluacion
90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

17 Lote 17 Museo Carlismo 29.167,17 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Resolución_322E-2023_CSV.pdf

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Anexos prescripciones técnicas.pdf

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0- PLIEGO Contrato-revisión.pdf

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espd-request.zip

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Anexo III - Archivo excel Oferta.xlsx

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, a pesar de que la licitación lo es para el año 2024, vemos que se debe presentar oferta para cada uno de los años que pueda tener vigencia el contrato en caso de prorrogarse (2024 a 2028), esto hace que no veamos claro cómo se van a aplicar los criterios de adjudicación definidos en el punto 9 del Pliego Regulador. ¿Podrían aclarar este punto?
Enviada

21/ago/2023

Contestada

28/ago/2023

La oferta se valorará de conformidad con la puntuación prevista para cada criterio de adjudicación en la cláusula 9 del pliego regulador. Se aplicará de forma separada para el año 2024 y para cada uno de los cuatro años siguientes, de forma que la puntuación total de cada licitador, será el resultado de sumar la puntuación obtenida cada año.
Buenos días, en el Lote 2 viene a subrogar una persona trabajadora con categoría profesional de Encargado General de Limpiezas Exteriores con dedicación de jornada completa, En el Anexo II (Horas mínimas) no se exige la participación de ninguna persona con esa categoría profesional y deducimos que, por el importe publicado en el anexo VI, tampoco se ha incluido su coste. ¿Podrían aclararnos si el dato publicado en el Anexo IV es correcto y Vds. lo admiten?
Enviada

04/sep/2023

Contestada

04/sep/2023

La información del anexo IV, incluye las personas que, de acuerdo con la información aportada por las empresas actualmente adjudicatarias del servicio, información de la que es conocedora la representación sindical, tienen derecho a ser subrogadas en aplicación de las estipulaciones del convenio del sector limpieza de limpiezas de edificios y locales de Navarra. El anexo II, por otra parte, contiene el número de horas de servicio que se considera mínimo para obtener el resultado de limpieza esperado, de acuerdo con los ratios establecidos por parte de la unidad gestora del contrato. Este número mínimo de horas es de obligado cumplimiento. El resto de horas, pueden prestarse o no, o prestarse por otros medios, mientras el resultado esperado no se vea comprometido. Por tanto, dado que responden a cuestiones diferentes, no es necesaria la plena coincidencia entre la información contenida en ambos anexos, sin que ello suponga una incongruencia que haya que subsanar.
Buenos días, En la cláusula 2 del PPT, se especifica que _Las horas mínimas semanales no prestadas no podrán compensarse con su realización en otro momento del contrato_. En el supuesto de que en un centro (donde solo hay servicio de lunes a viernes) un trabajador que tenía que trabajar el viernes a última hora de la tarde, no puede acudir a su puesto de trabajo y avisa con poco margen, de manera que no hay posibilidad de sustituir y cubrir de manera inmediata estas horas el mismo viernes o esa misma semana. En este supuesto, ¿se podría compensar esta falta de horas de servicio a la semana siguiente? Gracias
Enviada

07/sep/2023

Contestada

08/sep/2023

El pliego regulador contiene el margo general de actuación del órgano de contratación y de la entidad que resulte adjudicataria del servicio, sin que sea posible abarcar cada una de las situaciones particulares que pueden llegar a presentarse a lo largo de la ejecución del contrato. Cada situación particular se aborda de forma individualizada, en atención al buen orden del servicio, la afectación al resultado, y otras circunstancias como la reiteración, las posibilidades de subsanación etc. Dado que el impacto de la situación descrita puede no ser el mismo en cada uno de los locales que abarcan el contrato (entre los que puede haber locales donde sólo trabaja una persona o trabajan varias, donde hay atención al público o no la hay, donde hay requerimientos concretos de limpieza o no), no es posible establecer una pauta de actuación vinculante para todos los casos. La previsión del pliego debe ser entendida como una norma general: con carácter general, no es facultad de la empresa posponer la prestación de un determinado servicio a otro momento posterior del pactado inicialmente. Ello no obsta a la prerrogativa, también general, del órgano de contratación, de interpretar el contrato y dictar las órdenes pertinentes para su cumplimiento, siempre en atención al interés público. En caso de que la unidad gestora del contrato considere que en el supuesto particular no existe menoscabo del objeto del contrato, y que la solución más adecuada, es la recuperación de las horas no prestadas en un determinado momento, se requerirá un acuerdo expreso a este respecto, que estará sujeto a motivación.
Buenos días, En el caso que se produjeran ampliaciones en algunos edificios objeto del contrato y, por consiguiente, hubiera un incremento las horas mínimas de servicio semanales necesarias a prestar respecto al desglose incluido en el PPT, ¿se incrementaría el importe de la factura? En caso afirmativo, ¿Cómo se incrementaría este valor, es decir, en qué valores se basaría para determinar el incremento de la factura? Gracias
Enviada

07/sep/2023

Contestada

08/sep/2023

El supuesto descrito corresponde con una modificación prevista del contrato, de acuerdo con los términos del apartado 24 del pliego. En particular en dicho apartado se establece lo siguiente: Por ampliación del espacio a limpiar. Cuando en alguno de los locales incluidos en el contrato se creen o se ocupen nuevos espacios. O bien, cuando se incorporen nuevos locales adscritos a alguna de las entidades del contrato. El precio aplicable a estas modificaciones será el precio/hora resultante de la adjudicación.
Buenos días, ¿El nuevo aplazamiento de la fecha límite se debe a cambios sustanciales en la documentación o solo por las aclaraciones del personal del lote 14 y 15 y de la aclaración referente al cómputo de horas anual? Gracias
Enviada

07/sep/2023

Contestada

08/sep/2023

No se ha producido ninguna modificación sustancial del pliego. La ampliación del plazo obedece al número de preguntas recibidas y a las aclaraciones relativas al personal de los lotes 14 y 15. De acuerdo con lo anterior, se ha establecido la ampliación, que desde el momento de su efecto, proporciona un plazo de 15 días naturales para la presentación de ofertas, plazo que coincide con el legalmente establecido y que, visto el tiempo transcurrido desde la publicación de la documentación del contrato, se entiende suficiente para la correcta preparación de las ofertas que redunde en una mejor prestación del servicio, como es interés del órgano de contratación.