Cargando

Por favor, espere

1004_0005-0403-2019-000066

Contratación redacción proyecto y dirección obras construcción nuevo colegio Soto Lezkairu (Pamplona)
Contratación de la redacción de proyecto y dirección de las obras de construcción de nuevo colegio en el Soto de Lezkairu (Pamplona)
Importe de licitación (sin impuestos)
415.261,16 EUR
Estado Finalizado
Periodo de solicitudes
23/ene/2020 00:01 - 06/mar/2020 15:00
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 415.261,16 EUR
Código CPV
71242000-6 Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • 1. Declaración responsable "Documento europeo único de contratación" DEUC
    • 2. Identificación del licitador o licitadores y declaración responsable.
  • Sobre de oferta técnica
    • Propuesta arquitectónica de redacción del proyecto
  • Sobre de oferta económica
    • 1. Plazo de redacción del proyecto
    • 2. Propuesta de dirección de obra
    • 3. Criterios de carácter social
    • 4. Oferta económica

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento Fecha de publicación
Documentos adicionales a publicar

Condiciones urbanísticas parcela LC2-2 de Lezkairu

Publicado el 03/feb/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Plano ordenación del entorno

Publicado el 03/feb/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Tabla puntuaciones

Publicado el 24/jun/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

04. Pliego Regulador Proyecto y dirección nuevo CP SOTO LEZKAIRU DEF_20191227133802.pdf

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Pliego técnico

Pliego Técnico CPEIP Lezkairu

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Cédula parcelaria

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Plano ordenación parcelas

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Ortofoto parcela

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Ficha Plan Parcial Parcela LC-2

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Resumen requisitos cableado estructurado

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Condiciones Sistemas alarma intrusión GN

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Criterios básicos cableado estructurado

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Preinstalación monitor interactivo

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Proyecto trenza CPEIP Soto Lezkairu

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Pliego administrativo

Pliego Regulador

Publicado el 20/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Fichero DEUC

Publicado el 22/ene/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Anexos a Pliego Regulador

Publicado el 22/ene/2020

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

1004_0005-0403-2019-000066: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de oferta económica

24 junio 2020 12:00

Finalizada

No existen actas disponibles para esta mesa
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, La duda es en relación a la SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL: Los proyectos de edificación realizados por un importe mínimo de 750.000 euros, ¿deben ser del mismo tipo edificatorio que el de concurso (terciario dotacional) o pueden ser de cualquier tipo, siempre y cuando cumplan con el importe? Gracias
Enviada

30/ene/2020

Contestada

05/feb/2020

Realizada consulta en relación a la solvencia técnica y profesional, se le señala que el certificado de buena ejecución de al menos un proyecto de edificación y su dirección de obra, por un importe mínimo de 750.000 euros de Presupuesto de Ejecución Material puede ser de cualquier tipo edificatorio.
Buenos días, La duda es en relación a LAS ALTURAS de la edificiación en la parcela. En la ficha (06. Ficha Plan Parcial Parcela LC-2_ año 2010) figura como altura máxima permitida en parcela: B+2. Sin embargo, en el documento (04. Plano ordenación parcelas_ año 2019) figura como altura máxima permitida en parcela: B+1. ¿Cual sería la correcta a tener en consideración a la hora de acometer el proyecto? Gracias
Enviada

30/ene/2020

Contestada

03/feb/2020

Realizada consulta en relación a las alturas de la edificación de parcela, se señala que la normativa aplicable en la parcela LC-2.2 es la del Plan Parcial aportado así como las condiciones de la cesión señaladas en el apartado "1.3 Condicionantes de edificación del solar" del documento Prescripciones Técnicas que rigen en esta contratación. Por tanto, la altura máxima de la parcela es B+2 < 12m. Las alineaciones máximas son las del plano que se adjunta a la documentación de la Plataforma de Licitación Electrónica.
Seria interesante para todos los concursantes que facilitasen un plano de ordenación del entorno. Hemos tratado de descargarlo en catastro pero no hemos podido pasarlo a DWG. Por otra parte si tuvieran información topográfica de la parcela agradeceríamos que la incluyeran. Gracias
Enviada

30/ene/2020

Contestada

03/feb/2020

Realizada consulta en relación a facilitar plano de ordenación del entorno en dwg, se adjunta el que disponemos actualmente. No contamos por el momento información topográfica de la parcela.
En relación a los criterios de carácter social y en concreto para los del segundo aspecto, la persona que posea dicha formación tiene que formar parte del equipo inicial presentando titulación , seguro, solvencia económica..etc...? O puede entenderse como colaborador puntual dentro del equipo contratante asumiendo este dicha responsabilidad? En este sentido una titulación oficial de Bureau Veritas en sistemas de gestión de la calidad según normas ISO puede ser considerada en formación de coordinación de actividades profesionales? Gracias
Enviada

30/ene/2020

Contestada

05/feb/2020

Realizada consulta en relación a los criterios de carácter social, se le señala que deberá presentar declaración de la empresa de que va a disponer de dicha persona formando parte del equipo. En cuanto a la titulación oficial que señala, se deberá justificar que dicha titulación se imparte con formación en coordinación de actividades empresariales según el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Buenos días, tenemos una serie de dudas con PLENA para poder presentar la oferta: Nos presentamos una persona física (que es la que reúne los requisitos de solvencia técnica), junto con una sociedad profesional. -¿El representante para la presentación electrónica de la oferta puede ser la sociedad profesional o un representante de ella, aunque no reúnan los requisitos de solvencia técnica? -La participación será de forma conjunta, en este caso, el "tipo de persona" que va a presentar la oferta como licitadora, ¿debería ser una Cooperación (UTE)? -Por último, al completar los datos de la Cooperación (UTE), nos pide que designemos un "Líder", dicho líder puede ser el representante o tiene que ser el que reúne los requisitos de solvencia técnica. Gracias
Enviada

04/feb/2020

Contestada

07/feb/2020

Realizada consulta en relación a las empresas que pueden solicitar su participación en el proceso de licitación se les señala que podrán presentarse en concurrencia conjunta, bien sea en participación conjunta, bien en Unión temporal de Empresas con el compromiso de constituirse mediante escritura pública, en caso de resultar adjudicatarios. En ambos casos, se deberá indicar el porcentaje de participación de cada una de las personas licitadoras así como designar un representante o apoderado único frente a la Administración que podrá ser de cualquiera de las empresas o personas físicas que se presenta en concurrencia conjunta, tal y como viene recogido en el Anexo II (a incluir en el Sobre A).
En relación a los criterios de carácter social, y en concreto al segundo punto, el Pliego cita: “Que el personal encargado de la ejecución del contrato posee formación en: coordinación de actividades empresariales según el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales; o coordinación de Seguridad y Salud en las obras de construcción; o posee titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, o Master en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada (3 puntos).” En la suposición de que el miembro del equipo redactor que posea dicha formación tenga la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola, ¿podría actuar como colaborador del arquitecto firmante del estudio de seguridad y salud, y quedarían así cubiertos los requisitos del Pliego para la obtención de los puntos atribuidos a este apartado?
Enviada

10/feb/2020

Contestada

10/feb/2020

Realizada consulta en relación a los criterios de carácter social, se le señala que deberá acreditar que dicha persona posee formación en: coordinación de actividades empresariales según el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales; o coordinación de Seguridad y Salud en las obras de construcción; o posee titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, o Master en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
CONSULTA: ¿ El Certificado de buena ejecución para el proyecto y su dirección, debe ser para el mismo proyecto? ¿ O pueden ser de obras diferentes? Teniendo en cuenta el proceso edificatorio, es difícil que la redacción de un proyecto y su edificación se realice en un periodo de tres años. Gracias,
Enviada

10/feb/2020

Contestada

12/feb/2020

Realizada consulta en relación a la solvencia técnica y profesional, se le señala que se deberá presentar un certificado de buena ejecución de al menos un proyecto de edificación y su dirección de obra, por un importe mínimo de 750.000 euros de Presupuesto de Ejecución Material. Se le señala, que dicho certificado indicará, entre otras definidas en el Pliego regulador que rige este contrato, la fecha de finalización de la obra, que deberá ser dentro de los tres últimos años.
¿Puede una empresa que no sea la licitadora, presentarse en diferentes participaciones conjuntas?
Enviada

10/feb/2020

Contestada

12/feb/2020

Los licitadores que se presenten en participación conjunta no podrán presentar más de una oferta, según lo establecido en el apartado 6 y 10.1 del pliego regulador que rige esta contratación así como en el artículo 53 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos. Tampoco podrá suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones.
Buenas tardes, En relación a la parcela LC2-3, fuera del ámbito ocupable, ¿podríamos considerar su urbanización como parte de la propuesta? Muchas gracias.
Enviada

14/feb/2020

Contestada

17/feb/2020

La parcela LC2-3 queda fuera del ámbito de actuación del procedimiento de licitación.
Somos dos licitadores en concurrencia conjunta. Uno de nosotros será el representante o apoderado único frente a la Administración. Entonces, ¿el DEUC debe presentarlo cada licitador o sólo el representante o apoderado único?
Enviada

16/feb/2020

Contestada

18/feb/2020

En caso de participaciones en concurrencia conjunta, se deberá presentar un documento DEUC por cada una de las empresas licitadoras.
En el Pliego de Prescripciones Técnicas se cita que "se debe resolver la necesidad de interacción con los planos verticales o paredes del aula, a las que denominaremos 'paredes activas'": ¿A qué se refiere exactamente tal determinación? ¿En qué consiste exactamente una "pared activa"? ¿Tiene que ver con la posibilidad de unir aulas entre sí? En relación a la posibilidad de unión entre aulas: ¿Es requerido tanto para educación infantil como para educación primaria?
Enviada

17/feb/2020

Contestada

19/feb/2020

Se considera "pared activa" a aquella dispuesta al alcance tanto del profesor como del alumnado, en donde, por su tratamiento o material elegido, se permita la interacción de los niños. Pueden ocupar toda la pared o una amplia área de ella. Con carácter general, las aulas tanto de infantil como de primaria, se diseñarán bajo el carácter de aulas "abiertas y transparentes" facilitando la interacción entre distintos grupos. Las aulas serán susceptibles de comunicarse entre sí y transformarse en espacios amplios, posibilitando trabajar de forma flexible con dos grupos respectivamente, separados o juntos, en determinados momentos y horarios.
Buenos días: Se habla de 2 grupos, por edades, dentro de primara. Al ser 18 aulas y 3 cursos por grupo, dan 3 aulas por curso. En el pliego se habla de comunicar las aulas entre si. Si se busca una comunicación completa: ¿ se queda un aula sin comunicar? ¿ se admiten comunicaciones de aulas entre cursos?. Gracias
Enviada

17/feb/2020

Contestada

19/feb/2020

Con carácter general, las aulas tanto de infantil como de primaria, se diseñarán bajo el carácter de aulas "abiertas y transparentes" facilitando la interacción entre distintos grupos. Las aulas serán susceptibles de comunicarse entre sí y transformarse en espacios amplios, posibilitando trabajar de forma flexible con dos grupos respectivamente, separados o juntos, en determinados momentos y horarios. Las aulas de primaria se dividen por comunidades de medianos y mayores o bien por ciclos educativos de dos en dos cursos. Se debe posibilitar trabajar de forma flexible con los diversos grupos, separados o juntos, en determinados momentos u horarios. Las aulas de educación primaria se diseñarán por tanto de forma que sean susceptibles de comunicarse entre sí, siendo su uso flexible, bien por líneas, bien por niveles.
Buenos días: Respecto a la ampliación, se habla de 6 aulas. Dado que son dos grupos de edades, dentro de primara... ¿Son 3 aulas para los denominados medianos y 3 para los mayores o son 6 aulas independientes?. gracias
Enviada

17/feb/2020

Contestada

19/feb/2020

La ampliación se preverá para un total de 6 aulas ordinarias, un núcleo de aseos y 2 aulas de desdoble, esto es, una línea educativa en el edificio de primaria (comunidad de medianos y mayores).
¿Es obligatoria la presentación del Anexo VIII y en consecuencia la inscripción en el registro de licitadores de la C. Foral de Navarra?.
Enviada

20/feb/2020

Contestada

20/feb/2020

No, únicamente se presentará el Anexo VIII dentro de la documentación requerida para acreditar la capacidad y la solvencia por el adjudicatario en base a lo señalado en el apartado 13 del Pliego Regulador.
Solicito aclaración en relación a las alineaciones máximas permitidas ya que hay contradicción entre la ficha del Plan parcial facilitada donde no se indica ninguna retranqueo en la alineación a la calle y el documento de agrupación y parcelación de la gerencia de urbanismo donde se marca un retranqueo de tres metros en todo el perímetro de la parcela objeto del concurso. Muchas gracias
Enviada

24/feb/2020

Contestada

27/feb/2020

El Plan Parcial de Lezkairu establece unas condiciones normativas para la parcela LC2. Tras la solicitud de Gobierno de Navarra de una parcela para construir un centro educativo, se realizó una agrupación de las parcelas LC2 y LC3 y posterior segregación en LC2-1, LC2-2 y LC2-3. En el acuerdo de cesión de la parcela LC2-2 a Gobierno de Navarra se establecen además nuevas condiciones que deben cumplir las edificaciones que en ella se realicen. Las condiciones establecidas en la cesión de la parcela LC2-2 son complementarias a las del Plan Parcial, no contradictorias. Por tanto, hay que cumplir las condiciones del Plan Parcial y las de la cesión.
¿Las aulas de apoyo de infantil requieren comunicación visual con los pasillos, al igual que las aulas ordinarias, o por el contrario requieren mayor privacidad? ¿y las aulas de apoyo de primaria? ¿y las aulas especificas? ¿y los usos polivalentes? ¿y el aula de música? ¿ y el aula de informática?
Enviada

25/feb/2020

Contestada

27/feb/2020

Las aulas referenciadas en la consulta deben cumplir los requisitos indicados en el pliego para dichas aulas y si éstos lo permiten, los criterios de carácter general de las aulas.
Buenas tardes, El anexo VIII, debe ser presentado por todos los equipos participantes en el concurso, o solo por aquellos inscritos en el Registro de licitadores de la Comunidad foral de Navarra? No vemos en caso de que sea obligatorio presentar este Anexo VIII, en qué sobre incluirlo.
Enviada

03/mar/2020

Contestada

04/mar/2020

Únicamente se presentará el Anexo VIII dentro de la documentación requerida para acreditar la capacidad y la solvencia por el adjudicatario en base a lo señalado en el apartado 13 del Pliego Regulador.
Buenos días, Se entiende que si unos de los licitadores arquitecto aporta el certificado de la obra de 750.000 euros, y concurre conjuntamente con otros licitadores arquitectos, el resto no necesitan aportar documentación de obra, es correcto? muchas gracias
Enviada

04/mar/2020

Contestada

05/mar/2020

Si, es correcto. En caso de participaciones conjuntas las obras presentadas en relación a la solvencia técnica y profesional podrán ser, indistintamente, de cualquiera de las empresas que concurren conjuntamente.
Hola, no nos queda claro si el licitador/es puede ser sólo el arquitecto que cumpla la solvencias económica, financiera, técnica y profesional, y de experiencia y medios, o si el licitador tiene que incluir tanto al arquitecto como al ingeniero exigidos en el equipo técnico mínimo. Tampoco nos queda claro si en el licitador/es deben estar incluidos las personas que poseen la formación certificada en construcción de Edificios de Consumo casi Nulo y de Prevención de Riesgos Laborales, o si es suficiente con que formen parte del equipo que ejecute posteriormente el contrato, en caso de ser adjudicatarios. Saludos y gracias!
Enviada

05/mar/2020

Contestada

05/mar/2020

Las empresas licitadoras se podrán presentar bien sea en participación conjunta bien de manera individual, pero en ambos casos, quien licite deberá disponer la solvencia económica, financiera, técnica, profesional, experiencia y medios para la ejecución del contrato. Por tanto, es a juicio del licitador la presentación en participación conjunta o de manera individual. No obstante, en este último caso, se deberá acreditar por parte del licitador de que va a disponer de dichos técnicos formando parte del equipo, en base a lo señalado en el Pliego Regulador que rige esta contratación. Se recuerda que los licitadores que se presenten en participación conjunta no podrán presentar más de una oferta, según lo establecido en el apartado 6 y 10.1 del pliego regulador que rige esta contratación así como en el artículo 53 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos. Tampoco podrá suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones.
Buenas tardes, Se presenta al concurso un equipo de arquitectos como licitadores que, para cumplir con la solvencia técnica de ingeniería, declaran que van a contratar a un ingeniero técnico. ¿Es preciso que el ingeniero presente un DEUC aparte del DEUC de los licitadores? ¿ese ingeniero puede figurar en más de una propuesta como equipo técnico (no como licitador)?
Enviada

05/mar/2020

Contestada

06/mar/2020

Como dice el Anexo I a del Pliego Regulador, en caso de que la empresa licitadora acredite la solvencia necesaria para celebrar el contrato basándose en la solvencia del ingeniero técnico que se vaya a contratar en su caso, se deberá cumplimentar un documento por la empresa licitadora y otro por esa ingeniería. Se recomienda que al cumplimentar el DEUC se ponga especial atención en las preguntas relacionadas con la composición del o los licitadores. Así mismo, si dicho ingeniero no se presenta como persona licitadora, podrá figurar en más de una propuesta.
Se ha producido la apertura del sobre C el día 24 de junio a las 12:00. ¿Se va a colgar la valoración del Sobre B, previa a la apertura del sobre C, en el portal de contratación? Gracias.
Enviada

25/jun/2020

Contestada

25/jun/2020

Hola, buenas tardes. Se ha dejado colgada en la pestaña de "Documentos" la tabla con las puntuaciones totales de las propuestas admitidas al procedimiento de contratación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo CP en el Soto de Lezkairu (Pamplona). Un saludo