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1004_40007476

Servicio soporte, resolución de incidencias y la asistencia técnica de los equipos informáticos e infraestructuras de redes, existentes en los Centros Públicos dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para el año 2022
Contratación y ejecución del servicio soporte, resolución de incidencias en los equipos informáticos de los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, para el año 2022
Importe de licitación (sin impuestos)
661.157,02 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
02/oct/2021 00:01 - 02/nov/2021 12:00
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 3.305.785,12 EUR
Código CPV
50312000-5 Mantenimiento y reparación de equipo informático

72611000-6 Servicios de apoyo informático técnico

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • .CA. DEUC
    • Participación conjunta o en UTE.
    • Sede principal
    • Sobre incremento de personal.
    • Solvencia Económica y Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Sobre de oferta técnica
    • Currículo Vitae de equipo de trabajo
    • Declaración responsable de proposición de equipo de trabajo. Anexo IV
    • Declaración responsable de sedes, locales u oficinas. Anexo V
    • Memoria de propuesta de servicio.
  • Sobre de oferta económica
    • Criterios sociales
    • Oferta. Anexo VI

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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01-Pliego de Condiciones Particulares 2022.pdf

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02-Pliego de Prescripciones Técnicas.pdf

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Declaración responsable de proposición de equipo de trabajo. Anexo IV

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Criterios de mejor relación coste-eficacia. Anexo VI

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Mesas de apertura de la licitación.

1004_40007476: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de oferta económica

12 noviembre 2021 10:00

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
En el anexo VIII que nos han facilitado, hemos visto que de las 21 personas que están desempeñando el proyecto, hay 16 que tiene un porcentaje de participación igual o menor a un 20%. La pregunta es si la subrogación se extiende a todos las personas independientemente del % de dedicación que tengan actualmente en el proyecto. Muchas gracias
Enviada

14/oct/2021

Contestada

29/oct/2021

En relación con su consulta sobre si la figura de la subrogación se extiende a todas las personas independientemente del % de dedicación que tengan actualmente en el proyecto, le informo que, se ha procedido a consultar la cuestión ante el Director Territorial-Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra, y su respuesta nos ha trasladado que la nueva adjudicataria vendrá obligada a subrogarse en todos los contratos, sin que se puedan estimar las alegaciones relativas a que la reducción del volumen de la contrata […]» (STS de 17 de julio del 2018, Ar. 234938, FJ" 4).
1ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el punto 7 dice: “El equipo de trabajo que presta el servicio de resolución de incidencias en los equipos informáticos tendrá dedicación exclusiva a este contrato durante todo el año” ¿la exclusividad se refiere a todo el equipo de trabajo presentados en el anexo IV o solo a los 6 técnicos mínimos que se piden para el contrato.? 2ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el Anexo III (Solvencia Técnica o Profesional) (Sobre A) dice: “Que para llevar a cabo las peticiones de servicio demandadas desde el Departamento de Educación que requieran una actuación masiva (como por ejemplo para la sustitución de equipos viejos por nuevos, migraciones, etc), la empresa adjudicataria se compromete a: ? Poner a disposición un mínimo de 4 técnicos informáticos, adicionales a los 6 mínimos del contrato, si se le avisa con un plazo de 15 días naturales. ? Poner a disposición un mínimo de 10 técnicos informáticos, adicionales a los 6 mínimos del contrato, si se le avisa con un plazo de 30 días naturales”. Sin embargo, en el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el punto 10.3 dice “10.3) Incremento de personal Para llevar a cabo peticiones dentro del servicio de soporte y asistencia técnica demandadas desde el Departamento de Educación que requieran una actuación masiva (como por ejemplo para la sustitución de equipos viejos por nuevos, migraciones, etc), la empresa adjudicataria se compromete a: ? Poner a disposición un mínimo de 4 técnicos informáticos, adicionales a los 8 mínimos del contrato, si se le avisa con un plazo de 15 días naturales. ? Poner a disposición un mínimo de 10 técnicos informáticos, adicionales a los 8 mínimos del contrato, si se le avisa con un plazo de 30 días naturales. Para ello entregará una declaración responsable, según el ANEXO III” ¿Por favor nos pueden aclarar cuál es el número mínimo de técnicos asignados al contrato, 6 u 8?
Enviada

21/oct/2021

Contestada

22/oct/2021

1ª Aclaración La exclusividad se refiere a todo el equipo de trabajo que se presente en el anexo IV (coordinador y técnicos informáticos) Se recuerda que el número mínimo de técnicos informáticos será de ocho, tal y como se indica en el apartado 10.1) No se puede presentar en el anexo IV personal que solo vaya a trabajar una parte de su jornada en este contrato. Tal y como se indica en el pliego, "El equipo de trabajo que presta el servicio de resolución de incidencias en los equipos informáticos tendrá dedicación exclusiva a este contrato durante todo el año, salvo los días no lectivos (vacaciones escolares de Semana Santa, verano, puente Foral, Navidad, semana blanca, puentes, etc), o salvo autorización expresa del Departamento de Educación.". 2ª Aclaración Hay un error en el Anexo III, que no se modificó acorde a lo indicado en el apartado 10.1 y 10.3 del pliego. La información correcta es la indicada en dicho apartado 10.3, siendo ocho el mínimo número de técnicos informáticos.
3ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el punto 10 sobre el equipo de trabajo dice: “Un coordinador, con las siguientes funciones y características: ? Deberá tener una Formación Profesional de grado medio o superior, o titulación universitaria, en las familias relacionadas con la informática. Técnicos Informáticos, encargados de resolver las incidencias y llevar a cabo las peticiones de servicio encomendadas por el Departamento de Educación: ? Deberán tener una Formación Profesional de grado medio o superior, o titulación universitaria, en las familias relacionadas con la informática.” ¿Se puede presentar para formar el equipo de trabajo personal que no cumpla con esta formación? Por ejemplo, tener formación administrativa y conocimiento de informática ¿Es excluyente el no tener la formación exigida? ¿una persona puede realizar las 2 tareas? 4ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el punto 8. BOLSA DE HORAS ANUALES PARA EL SERVICIO DE SOPORTE Y ASISTENCIA TÉCNICA: ¿Por favor nos puedes aclarar los posibles usos de esta bolsa de horas? ¿los posibles técnicos que realizaran estas tareas tienen que estar incluidos en el Anexo IV (sobre B) DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PROPOSICIÓN DE EQUIPO DE TRABAJO?
Enviada

21/oct/2021

Contestada

22/oct/2021

3ª Aclaración No se puede presentar como equipo de trabajo personal que no cumpla los requisitos exigidos (no sirve por ejemplo no tener la formación exigida y suplirla con conocimientos que no estén acreditados con tal formación). Es excluyente el no tener la formación exigida. Sólo se valorará al personal que cumpla o mejore la solvencia obligatoria fijada en el apartado 10. Se ha establecido el puesto de Coordinador y el de Técnico Informático, con cometidos distintos. Una misma persona no puede realizar las dos tareas, el Coordinador no puede emplear su tiempo para trabajar como Técnico Informático, ni a la inversa. De hecho, entre otras cosas el Coordinador es quien supervisa el correcto trabajo realizado por los Técnicos Informáticos. 4ª Aclaración Los posibles usos de la bolsa de horas son los contemplados en la cláusula 1.2 del pliego, que dice lo siguiente: "Servicio de soporte y asistencia técnica solicitada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Dicha asistencia técnica estará relacionada tanto con los equipos informáticos, con el soporte sobre los mismos, con el mantenimiento y actualización del catálogo de servicios y la base de conocimiento asociada a estos equipos, herramientas de sistemas y de gestión para administrar este parque objeto del contrato, así como con las infraestructuras de redes informáticas que dan servicio a estos equipos, existentes en los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, para el año 2022." Podrán llevar a cabo las tareas solicitadas bajo la bolsa de horas personal no incluido en el Anexo IV.
5ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el Anexo III (Solvencia Técnica o Profesional) (Sobre A) INCREMENTO DE PERSONAL dice: “Que para llevar a cabo las peticiones de servicio demandadas desde el Departamento de Educación que requieran una actuación masiva (como por ejemplo para la sustitución de equipos viejos por nuevos, migraciones, etc), la empresa adjudicataria se compromete a: ? Poner a disposición un mínimo de 4 técnicos informáticos, adicionales a los 6 mínimos del contrato, si se le avisa con un plazo de 15 días naturales. ? Poner a disposición un mínimo de 10 técnicos informáticos, adicionales a los 6 mínimos del contrato, si se le avisa con un plazo de 30 días naturales. ¿los técnicos adicionales deben cumplir la condición descrita en el punto 7. EQUIPO DE TRABAJO PARA LA RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS: ¿el equipo de trabajo que se oferte poner a disposición de este contrato deberá estar contratado por la empresa licitadora en el momento de la publicación de este concurso? ¿se pueden contratar posteriormente? 6ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el apartado2. Criterios Sociales a) Grado de estabilidad y calidad laboral de la plantilla dice: Se valorará con 5 puntos a la empresa cuyos trabajadores tengan, en su totalidad (100%), un contrato indefinido, descendiendo la puntuación de manera directamente proporcional al porcentaje de trabajadores que dispongan de dicho contrato. ¿se refiere a la totalidad de los trabajadores de la empresa o solo a los trabajadores asignados al presente contrato? 7ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el apartado 11. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN e) Seguro. ¿Qué porcentaje de los 46.555 Chromebook están repartidos en los alumnos/familias?
Enviada

21/oct/2021

Contestada

22/oct/2021

5ª Aclaración Los técnicos adicionales deben cumplir la condición descrita en el punto 7. EQUIPO DE TRABAJO PARA LA RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS Estos técnicos adicionales, que se puedan solicitar en base al apartado 10.3, no tienen porqué estar contratados en el momento de la publicación de este concurso, por eso se da un plazo de 15 y 30 días naturales (para posibilitar su contratación). Se recuerda que hay un error en dicho Anexo III, siendo ocho el mínimo número de técnicos informáticos. 6ª Aclaración Se refiere a la totalidad de los trabajadores de la empresa, no solo a los asignados a este contrato. 7ª Aclaración Aproximadamente el 75 % de los chromebooks están repartidos entre los alumnos/familias.
8ª Aclaración En el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES en el apartado 11. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN, punto 2. Propuesta técnica, puesta en servicio y ejecución del proyecto b) Propuesta de mejoras; herramientas, tecnologías, servicios asociados y otras propuestas Se valorará herramienta que el adjudicatario ponga a disposición del Departamento de Educación para hacer la trazabilidad del trabajo llevado a cabo por los técnicos informáticos, pudiendo por ejemplo saber dónde y cuándo ha estado cada técnico, así como durante cuánto tiempo. ¿Qué tipo de herramienta se pide? ¿geolocalización? ¿Valdría con un Excel online actualizado diariamente en el que aparezcan los datos necesarios? 9ª Aclaración En el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS en el punto A12 STOCK DE REPUESTOS Stock de piezas para Chromebook ¿se debe comprar el material descrito en este punto o se pueden desguazar 35 equipos del stock proporcionado por el Departamento de Educación? ¿hay algún problema en la sustitución de un Chromebook ACER por un Chromebook LENOVO o viceversa? El Departamento de Educación pondrá a disposición de la empresa adjudicataria el siguiente stock de equipamiento homologado ¿El Departamento de Educación informara al proveedor del servicio de mantenimiento de las empresas que suministran material homologado y su precio para que el proveedor de servicio compre el material necesario para restablecer el stock de material “cedido” por el Departamento de Educación a la finalización del contrato?
Enviada

21/oct/2021

Contestada

22/oct/2021

8ª Aclaración No se especifica ni se exige ninguna herramienta concreta. Se valorarán aquellas herramientas, tecnologías, servicios asociados y otras propuestas que presente cada uno de los licitadores, puntuando las mismas en base a lo indicado en el presente pliego. 9ª Aclaración Respecto al stock de piezas para chromebooks, se indica que "la empresa debe comprar…", es decir, no es material suministrado por el Departamento. El adjudicatario podrá comprar las piezas sueltas, o comprar los chromebooks y despiezarlos. Se permitirá sustituir chromebooks ACER por chromebooks LENOVO, o viceversa, siempre y cuando tengan características similares o superiores. El adjudicatario deberá comprar material homologado, tanto al finalizar el contrato (para restablecer el stock aportado inicialmente por el Departamento de Educación), como durante el contrato (cada vez que deje un equipo como sustitución definitiva). El Departamento de Educación informará al adjudicatario de las empresas que suministran material homologado y el precio al que lo compra el Departamento. La adquisición por parte del adjudicatario dependerá del acuerdo al que llegue con dichos suministradores.
¿ Se puede añadir un perfil ADMINISTRATIVO, (que no cumple los requisitos de formación técnica ), para la realización de labores administrativas que entendemos son necesarias, para el cumplimiento de Servicio.
Enviada

22/oct/2021

Contestada

25/oct/2021

El equipo de trabajo presentado en el Anexo IV debe estar compuesto exclusivamente por un Coordinador y un mínimo de ocho técnicos informáticos. Todos ellos deben cumplir los requisitos indicados en el Apartado 10.1 Al margen de dicho equipo de trabajo, el adjudicatario puede contar con el personal administrativo que necesite para llevar a cabo labores administrativas que no sean propias del Coordinador, no teniendo que tener dedicación exclusiva para este contrato. Dicho personal se puede indicar por ejemplo en la memoria en la que se detalle la "Conceptualización y propuesta organizativa".
¿El personal adicional empleado para revisar los CBK al final de cada curso debe aparecer en el anexo IV?
Enviada

26/oct/2021

Contestada

28/oct/2021

Debido al gran número de equipos a revisar al finalizar cada curso, se podrá utilizar para dicha tarea personal no declarado en el Anexo IV
Al haber subrogación las empresas que se presentan al pliego deben rellenar el anexo IV? O se supone que los técnicos subrogados aportan las certificaciones?
Enviada

27/oct/2021

Contestada

28/oct/2021

Todas las empresas que se presenten deben rellenar el Anexo IV
Sobre la valoración del equipo de trabajo: ¿Qué pesa más en la valoración, el número de técnico o sus capacidades técnicas ?
Enviada

27/oct/2021

Contestada

28/oct/2021

Respecto al equipo de trabajo presentado, se llevará a cabo una valoración global de la propuesta en su conjunto, en la que se tendrá en cuenta el esfuerzo del licitador que presentara un equipo más numeroso que el mínimo exigido. No obstante lo anterior, es de especial relevancia que dicho equipo de trabajo esté suficientemente capacitado en su conjunto. Por eso se indica en el pliego que "se valorará la antigüedad, experiencia, titulación académica, certificaciones ITIL y otras certificaciones de Gestión de Servicios de TI y plataformas asociadas, así como titulación de Euskera del equipo de trabajo presentado por el licitador, que mejore la solvencia obligatoria fijada en el apartado 10."