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3051_CONT_SERVICIOS/2021/63

Contrato de servicios para la gestión del Servicio Municipal de Atención a Personas sin Hogar
CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR desde donde se gestionará y desarrollarán programas de intervención social individualizados para las personas en riesgo y/o situación de exclusión residencial
Importe de licitación (sin impuestos)
2.893.518,65 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
23/feb/2022 00:01 - 25/mar/2022 23:30
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 2.893.518,65 EUR
Código CPV
85311000-2 Servicios de asistencia social con alojamiento

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • .CA. DEUC
    • AF. Declaración responsable Anexo II 1
  • Sobre de oferta técnica
    • 01. Oferta técnica
  • Sobre de oferta económica
    • Criterio social. COMPROMISO CONTRATACION COLECTIVOS ESPECIAL DIFICULTAD EMPLEABILIDAD
    • Criterio social. COMPROMISO CONTRATACION MAS HORAS EDUCADOR POR ENCIMA EXIGIDO PLIEGOS
    • 21. Precio
    • Criterio directamente proporcional: COMPROMISO SUBCONTRATACION ALIMENTACION CON CEE O CIS
    • CRITERIO GENÉRICO SI/NO. compromiso seguimiento informatico
    • EVALUACION

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Pliego TIPO SERVICIOS

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Pliego administrativo caracteristicas particulares

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Pliego técnico

Pliego técnico

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Mesas de apertura de la licitación.

3051_CONT_SERVICIOS/2021/63: Sobre C

5 mayo 2022 11:00

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, Podrían por favor contestar a las siguientes preguntas: 1.¿Se factura el mes de julio igual que el resto, aunque no abra el centro en San Fermines? 2.Si el servicio iniciara después de abril, ¿acabaría igualmente el 31/12/2024 o se alargaría hasta completar los 33 meses desde la fecha de inicio? 3.En la proposición económica se consideran 50 desayunos/comidas/cenas durante 365 días y en el pliego técnico se indica que el centro no abrirá la semana del 6 al 15 de julio. ¿Es correcta la proposición económica? ¿se reparte comida esos días o se reparten en otros días? 4. La alimentación se factura en función del número de servicios que se den, ¿y los elementos para higiene personal? ¿Se consideran incluidos en el coste de gestión del servicio o se facturan de algún modo concreto? En caso de estar incluido en la gestión del servicio, ¿a qué se debe que se deba especificar documentalmente el presupuesto de los kits de higiene? 5.¿Pueden facilitarnos el histórico de ocupación del centro?
Enviada

09/mar/2022

Contestada

15/mar/2022

- ¿Se factura el mes de julio igual que el resto, aunque no abra el centro en San Fermín? SI - Si el servicio iniciara después de abril, ¿acabaría igualmente el 31/12/2024 o se alargaría hasta completar los 33 meses desde la fecha de inicio? El contrato tiene su finalización el 31 de diciembre de 2024. - En la proposición económica se consideran 50 desayunos/comidas/cenas durante 365 días y en el pliego técnico se indica que el centro no abrirá la semana del 6 al 15 de julio. ¿Es correcta la proposición económica? ¿se reparte comida esos días o se reparten en otros días? La propuesta económica de alimentos está calculada para un máximo de 365 días y 50 usuarios día. En San Fermín el centro permanece cerrado y por lo tanto por esos días no cabe facturación. - La alimentación se factura en función del número de servicios que se den, ¿y los elementos para higiene personal? ¿Se consideran incluidos en el coste de gestión del servicio o se facturan de algún modo concreto? En caso de estar incluido en la gestión del servicio, ¿a qué se debe que se deba especificar documentalmente el presupuesto de los kits de higiene? Los Kits de higiene están incluidos en los costes de la gestión. Especificarlo documentalmente, se solicita a efectos de control interno - ¿Pueden facilitarnos el histórico de ocupación del centro? Nº de estancias 2018 2019 2020 2021 13.887 13.802 13.494 13.075
Buenos días, Por favor, podrían contestar a las siguientes preguntas: 6.¿Pueden facilitarnos el histórico del pago de mínimo 4 €/día a los usuarios en itinerancia que realicen labores ocupacionales? 7.En campaña de frio o emergencias ¿se mantiene la ocupación máxima del centro de 50 plazas o se vería ampliado? En caso de verse ampliado, ¿quién asume los gastos de higiene y manutención? 8.¿Cuánto dura la campaña de frío? 9.¿Dónde duermen los usuarios durante la semana de San Fermín? ¿lo asume el Ayuntamiento o el adjudicatario? 10.¿Podrían indicarnos la distribución por turnos de mañana tarde y noche de los educadores sociales? 11.¿Cuántas horas a la semana se corresponden con la jornada completa? 12.¿Pueden confirmar si hay 5 educadores asignados a turnos de noche? Son los que reciben pluses según listado de subrogación. 13.¿A qué se debe que un trabajador con reducción de jornada reciba 3.000 € en concepto de transporte? 14.En el listado de subrogación no se corresponde el plus de antigüedad percibido con los trienios cumplidos, ¿es esto correcto o pueden facilitarlo corregido? 15.¿Debe la empresa adjudicataria asumir algún coste o material destinado a los pisos? 16.¿Pueden facilitarnos el histórico de gasto en productos farmacéuticos? 17.¿quién asume el coste de la conexión a internet en el centro? ¿la empresa adjudicataria o el Ayuntamiento? 18.¿Quién hace la recogida de residuos? ¿hay contenedores de RSU en el centro? ¿es necesario dotar contenedores de enfermería? Gracias
Enviada

09/mar/2022

Contestada

15/mar/2022

- ¿Pueden facilitarnos el histórico del pago de mínimo 4 ¤/día a los usuarios en itinerancia que realicen labores ocupacionales? Ayudas económicas 2018 20.501,75 ¤ 2019 21.438,60 ¤ 2020 15.569,40 ¤ 2021 18.255,95 ¤ - En campaña de frio o emergencias ¿se mantiene la ocupación máxima del centro de 50 plazas o se vería ampliado? En caso de verse ampliado, ¿quién asume los gastos de higiene y manutención? Actualmente en la ola de frio el número de plazas está incrementado hasta un máximo de 58 plazas. El protocolo de ola de frio en Pamplona se activa aproximadamente en el mes de noviembre, hasta marzo. La Ordenanza de alta exclusión marca que se activará el protocolo cuando la temperatura sea de 3 grados centígrados o inferior. https://www.pamplona.es/sites/default/files/2022-01/Ordenanza%20de%20alta%20exclusi%C3%B3n%20%20%281%29.pdf Artículo 17º: Duración del programa. El Protocolo contra el Frío se activará, principalmente, en los meses de condiciones metereológicas adversas. El Protocolo se activa siempre que la temperatura sea de 3 grados centígrados o menor, así como con circunstancias climatológicas especialmente desfavorables como lluvia intensa, nieve, u otras circunstancias naturales graves que lo hagan necesario. Los gastos de manutención están establecidos, como se ha dicho anteriormente, para 50 personas y 365 días. Si al final del ejercicio hay un cómputo superior será a cargo del Ayuntamiento - ¿Cuánto dura la campaña de frío? CONTESTADO - ¿Dónde duermen los usuarios durante la semana de San Fermín? ¿lo asume el Ayuntamiento o el adjudicatario? El recurso se cierra durante las fechas de San Fermín, el Ayuntamiento no asume ningún coste o gasto de estos usuarios por estos días. - ¿Podrían indicarnos la distribución por turnos de mañana tarde y noche de los educadores sociales? TURNOS ALBERGUE TURNO Nº EDUC. MAÑANA 2 TARDE 2 NOCHE * 1 * En ola de frío se refuerza la tarde noche. - ¿Cuántas horas a la semana se corresponden con la jornada completa? La jornada se calcula en función de la jornada anual reflejada en el I Convenio de Intervención Social de Navarra. En el 2022 está fijada en 1660 horas de trabajo efectivo. Por lo tanto, depende de cómo se distribuya este total de horas a lo largo del año. - ¿Pueden confirmar si hay 5 educadores asignados a turnos de noche? Son los que reciben pluses según listado de subrogación. SI - ¿A qué se debe que un trabajador con reducción de jornada reciba 3.000 ¤ en concepto de transporte? A que este trabajador fue subrogado con las condiciones que tenía en la empresa anterior. - En el listado de subrogación no se corresponde el plus de antigüedad percibido con los trienios cumplidos, ¿es esto correcto o pueden facilitarlo corregido? APORTADO - ¿Debe la empresa adjudicataria asumir algún coste o material destinado a los pisos? El Pliego Técnico, en su pág. 6 establece: El Ayuntamiento podrá habilitar, cuando así lo considere, una vivienda con el mobiliario, menaje básico y equipamiento necesarios para garantizar su funcionamiento, si bien el resto de gastos correrán a su cargo. - ¿Pueden facilitarnos el histórico de gasto en productos farmacéuticos? Farmacia 2018 1.359,98 ¤ 2019 1.883,96 ¤ 2020 2.031,95 ¤ 2021 1.310,64 ¤ - ¿quién asume el coste de la conexión a internet en el centro? ¿la empresa adjudicataria o el Ayuntamiento? EMPRESA ADJUDICATARIA Punto VII Pliego Técnico: Las líneas de teléfono y consumo de datos , los asume la empresa adjudicataria del servicio, al igual que el sistema actual de video vigilancia y botón del pánico que hay instalado por la adjudicataria. Los gastos de internet por tanto son de cuenta de la adjudicataria del servicio. - ¿Quién hace la recogida de residuos? ¿hay contenedores de RSU en el centro? ¿es necesario dotar contenedores de enfermería? Los residuos tenemos que trasladarlos a los puntos de recogida neumática. SI, es necesario dotar de contenedores de enfermería.
Buenos días Por favor, podrían contestar a la siguiente consulta: 1. Número de kits de aseo personal que se han repartido en los últimos años. Gracias
Enviada

10/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

Respuesta Año Nº kits 2018 1644 2019 1934 2020 1125 2021 1316
Buenos días, Le escribo en relación a la licitación vigente con nombre “Contrato de servicios para la gestión del Servicio Municipal de Atención a Personas sin Hogar” de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona. Desde mi entidad nos gustaría hacer las siguientes consultas relativas al proyecto técnico: 1. El PPT especifica los criterios de inclusión para usuarios de los pisos compartidos, exponiendo que accederán las personas “con criterios de emergencia social y/o para evitar una exclusión residencial mayor o para estabilizar la labor educativa necesaria para permanecer en una vivienda independiente en un futuro”. No nos queda claro, en el primer caso (“criterios de emergencia social”), qué tipo de problemáticas cualifican para ser derivadas a los pisos o, en otras palabras, en qué se diferenciarían estas personas en “emergencia social” de aquellas residentes del CAPSH. 2. A efectos de desarrollar adecuadamente el modelo de trabajo del centro, nos gustaría aclaración sobre si el mismo se plantea como un centro de baja o alta exigencia para los usuarios. Muchas gracias.
Enviada

11/mar/2022

Contestada

15/mar/2022

PREGUNTA El PPT especifica los criterios de inclusión para usuarios de los pisos compartidos, exponiendo que accederán las personas "con criterios de emergencia social y/o para evitar una exclusión residencial mayor o para estabilizar la labor educativa necesaria para permanecer en una vivienda independiente en un futuro". No nos queda claro, en el primer caso ("criterios de emergencia social"), qué tipo de problemáticas cualifican para ser derivadas a los pisos o, en otras palabras, en qué se diferenciarían estas personas en "emergencia social" de aquellas residentes del CAPSH. Respuesta El pliego establece lo siguiente: Dentro del programa de acompañamiento en la calle, se incluye este recurso. Está dirigido a personas de 18 a 65 años que carecen de alternativas de alojamiento y cuyas circunstancias sociopersonales no recomiendan su acceso al CAPSH. También a aquellas personas que, tras su estancia en el Centro requieren de una fase intermedia y de un acompañamiento intensivo en su acceso a un alojamiento no protegido para afianzar el proceso avanzado. Las personas que accedan a este recurso serán derivadas desde los servicios sociales municipales o desde el propio CAPSH a través de la figura técnica determinada por el Área de Servicios Sociales con un claro contenido preventivo y promocional, con criterios de emergencia social y/o para evitar una exclusión residencial mayor o para estabilizar la labor educativa necesaria para permanecer de manera estable en una vivienda independiente en un futuro. En este caso emergencia social se refiere por un lado a la urgente necesidad de acceso a un recurso de alojamiento de este tipo, excluyendo otros en los que se de convivencia u otras circunstancias que sea conveniente evitar, y por otro a la oportunidad de acceder a un alojamiento independiente. PREGUNTA A efectos de desarrollar adecuadamente el modelo de trabajo del centro, nos gustaría aclaración sobre si el mismo se plantea como un centro de baja o alta exigencia para los usuarios. Respuesta En este caso el recurso tendrá la exigencia necesaria para que el alojamiento en el mismo se produzca de forma autónoma, aunque supervisado por el equipo de Acompañamiento en calle, así como que la convivencia entre los distintos ocupantes sea positiva.
Buenos días, podrían por favor aportarnos información relativa a sí existe representación sindical entre los trabajadores, con el fin de, en su caso, conocer las horas sindicales, ¿Existe un Acuerdo laboral de centro?, ¿hay comité de empresa? y ¿existe representación sindical en el Centro?. Muchas gracias
Enviada

14/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

Respuesta Hay Delegado Sindical. Las horas sindicales son las que se recogen en el convenio de intervención social de Navarra. El convenio de aplicación es el de Intervención Social de Navarra, publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 6 de abril de 2021. Enlace bon: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/75/2
Buenos días, Por favor, podrían contestar a las siguientes preguntas: 1. En las preguntas respondidas a fecha 15/03/2022 indican que el centro no abre en San Fermín y que el Ayuntamiento no asume ningún coste, ¿en qué situación quedan los usuarios? En caso de que la empresa adjudicataria tuviera que asumir costes de los usuarios esa semana, ¿pueden indicar cuáles? 2.Considerando que los gastos de los pisos tendrán que ser asumidos por la entidad adjudicataria, ¿de cuántos pisos estaríamos hablando y para cuantas plazas? ¿Habría modificación del contrato? ¿Hay previsión de inicio de estos pisos en alguna fecha determinada? 3.¿Pueden confirmar si son correctas las variaciones de complemento ad personam entre el listado publicado en pliegos y el publicado con fecha 15/03/2022? Las variaciones son muy distintas entre trabajadores (Tsocial de 2019 -878€; Tsocial de 2009 +27€; educador de 1997 -34€; educador de 2019 +1558€; educador de 2020 + 1502€) e incluso positivas cuando el Convenio dice lo siguiente “pluses ad personam que individualizadamente estuviera percibiendo cada persona trabajadora, los cuales se mantienen en su concepto y se irán absorbiendo con la aplicación de este convenio”. 4.¿A qué se debe el complemento Ad personam de los dos últimos trabajadores de la pregunta anterior? 5. Según el nuevo listado publicado el trabajador con categoría de limpieza percibe un salario base de Grupo2 en vez de Grupo4 (en el listado anterior el mismo profesional pertenecía al Grupo4 del convenio de aplicación) ¿pueden confirmar si se trata de un error?
Enviada

16/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

PREGUNTA En las preguntas respondidas a fecha 15/03/2022 indican que el centro no abre en San Fermín y que el Ayuntamiento no asume ningún coste, ¿en qué situación quedan los usuarios? En caso de que la empresa adjudicataria tuviera que asumir costes de los usuarios esa semana, ¿pueden indicar cuáles? Respuesta No hay gastos a asumir por la adjudicataria en estas fechas de San Fermín en que se cierra el recurso. Los usuarios se gestionan de manera autónoma la situación esos días, o bien desde el Ayuntamiento se facilitan billetes de autobús para traslados. PREGUNTA Considerando que los gastos de los pisos tendrán que ser asumidos por la entidad adjudicataria, ¿de cuántos pisos estaríamos hablando y para cuantas plazas? ¿Habría modificación del contrato? ¿Hay previsión de inicio de estos pisos en alguna fecha determinada? Respuesta Se prevé la apertura de (1) un piso, para tres plazas de usuarios. No hay previsión de modificación del contrato. Y la previsión de inicio de la apertura del recurso del piso, será en los primeros meses de la nueva adjudicación. PREGUNTA ¿Pueden confirmar si son correctas las variaciones de complemento ad personam entre el listado publicado en pliegos y el publicado con fecha 15/03/2022? Las variaciones son muy distintas entre trabajadores (Tsocial de 2019 -878¤; Tsocial de 2009 +27¤; educador de 1997 -34¤; educador de 2019 +1558¤; educador de 2020 + 1502¤) e incluso positivas cuando el Convenio dice lo siguiente “pluses ad personam que individualizadamente estuviera percibiendo cada persona trabajadora, los cuales se mantienen en su concepto y se irán absorbiendo con la aplicación de este convenio". Respuesta En el convenio se diferencian dos tipos de complementos ad personam, uno es absorbible y el otro revalorizable y esto explica variaciones positivas y negativas según el caso. Además en las tablas del año 2021 hubo errores en el cálculo de los ad personam que se han subsanado con posterioridad. PREGUNTA ¿A qué se debe el complemento Ad personam de los dos últimos trabajadores de la pregunta anterior? Respuesta Con anterioridad se les aplicaba el convenio estatal y son las diferencias con el convenio de intervención social de navarra. En concreto en el convenio estatal el plus de nocturnidad no es incompatible con el plus de sábados, domingo y/o festivos. Y estos dos trabajadores cobraban los dos pluses. PREGUNTA Según el nuevo listado publicado el trabajador con categoría de limpieza percibe un salario base de Grupo2 en vez de Grupo4 (en el listado anterior el mismo profesional pertenecía al Grupo4 del convenio de aplicación) ¿pueden confirmar si se trata de un error? Respuesta En efecto es un error, limpieza es grupo 4 y su salario base en 2022 son 19.927,88 euros anuales.
Buenos días! 1) Los gastos de mantenimiento del edificio (correctivo, preventivo…), ¿Corren a cargo del Ayuntamiento? 2) El correspondiente IBI que pudiese recaer sobre el inmueble, ¿lo paga el Ayuntamiento? 3) ¿Cuántos equipos informáticos sería necesario aportar? 4) Porcentaje de absentismo 5) En cuanto a la persona de limpieza del listado de subrogación, el SB que aparece en el listado de subrogación se correspondería con el GRUPO 2 del convenio, mientras que en el mismo se establece que este personal pertenece al GRUPO 4, ¿pueden confirmar que el dato del listado es erróneo? En el primer listado que subieron estaba conforme al grupo 4. 6) El plus de antigüedad, ¿es proporcional a la jornada? 7) En cuanto a los salarios de las trabajadoras sociales, en el estudio de costes que tienen, estiman una cantidad de 58.411,12 € (primer año, 2 personas), mientras que, según el convenio pertenecerían al grupo 2, y por tanto su SB ascendería a 49.664,14 € con pluses a mayores. No entendemos a que se debe tanta diferencia, ¿cobran algún plus mas a parte de los que vienen en listado? 8) El complemento Ad personam, ¿por qué concepto se cobra? 9) ¿Qué profesionales trabajan los 365 días al año? 10) En cuanto a los turnos de los educadores sociales, contestaron en una pregunta que eran 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche, mientras que en el PPT piden un mínimo de 9,5. ¿Nos podrían explicar esto? 11) El coste de los billetes de autobús a repartir a las personas adscritas al programa de atención a personas sin hogar en itinerancia, ¿lo paga el Ayuntamiento? 12) En cuanto a otra de las preguntas contestadas sobre los costes materiales del programa de acompañamiento en pisos compartidos, no nos ha terminado de quedar del todo claro si los costes de las viviendas que pone a disposición de estas personas el Ayuntamiento, lo pagarían los propios usuarios o la empresa adjudicataria. Nos gustaría que nos lo aclarasen. Muchas gracias por su atención!
Enviada

18/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

PREGUNTA Los gastos de mantenimiento del edificio (correctivo, preventivo…), ¿Corren a cargo del Ayuntamiento? Respuesta Si PREGUNTA El correspondiente IBI que pudiese recaer sobre el inmueble, ¿lo paga el Ayuntamiento? Respuesta No hay que abonar el IBI, es un edificio de propiedad Municipal. PREGUNTA ¿Cuántos equipos informático sería necesario aportar? Respuesta Esta es una cuestión a valorar por el adjudicatario, que deberá aportar al servicio los equipos que sean precisos para un desarrollo correcto del mismo. En la actualidad el Centro dispone de 7 equipos fijos y un portátil. PREGUNTA Porcentaje de absentismo Respuesta La empresa adjudicataria nos indica que no dispone de ese dato por programa concreto, sólo lo explotan a nivel de empresa y no se puede facilitar en la actualidad . PREGUNTA En cuanto a la persona de limpieza del listado de subrogación, el SB que aparece en el listado de subrogación se correspondería con el GRUPO 2 del convenio, mientras que en el mismo se establece que este personal pertenece al GRUPO 4, ¿pueden confirmar que el dato del listado es erróneo? En el primer listado que subieron estaba conforme al grupo 4. Respuesta El puesto de limpieza se corresponde con el grupo 4. PREGUNTA El plus de antigüedad, ¿es proporcional a la jornada? Respuesta Si. PREGUNTA En cuanto a los salarios de las trabajadoras sociales, en el estudio de costes que tienen, estiman una cantidad de 58.411,12 ¤ (primer año, 2 personas), mientras que, según el convenio pertenecerían al grupo 2, y por tanto su SB ascendería a 49.664,14 ¤ con pluses a mayores. No entendemos a que se debe tanta diferencia, ¿cobran algún plus más a parte de los que vienen en listado? Respuesta En las tablas vienen detallados todos los conceptos. Hay que tener en cuenta las subidas del convenio para el año 2022, en todos los conceptos retributivos PREGUNTA El complemento Ad personam, ¿por qué concepto se cobra? Respuesta En unos casos son complementos personales y en otros por las diferencias entre las condiciones del convenio estatal y el de Navarra. PREGUNTA ¿Qué profesionales trabajan los 365 días al año? Respuesta Ninguno. El servicio no abre 365 días, cierra unos días en julio. PREGUNTA En cuanto a los turnos de los educadores sociales, contestaron en una pregunta que eran 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche, mientras que en el PPT piden un mínimo de 9,5. ¿Nos podrían explicar esto? Respuesta Es el equipo mínimo de Educadores sobre el que se calculan los costos que hace el Ayuntamiento. La organización de los turnos corresponde a la empresa. PREGUNTA El coste de los billetes de autobús a repartir a las personas adscritas al programa de atención a personas sin hogar en itinerancia, ¿lo paga el Ayuntamiento? Respuesta Este coste es del Ayuntamiento. PREGUNTA En cuanto a otra de las preguntas contestadas sobre los costes materiales del programa de acompañamiento en pisos compartidos, no nos ha terminado de quedar del todo claro si los costes de las viviendas que pone a disposición de estas personas el Ayuntamiento, lo pagarían los propios usuarios o la empresa adjudicataria. Nos gustaría que nos lo aclarasen. Respuesta Parece que lo adecuado es que dentro del proceso coeducativo con los usuarios que vayan a utilizar el recurso del piso, estaría que estos asumieran costos de consumos de suministro de la vivienda . Esta es una cuestión que la entidad adjudicataria deberá valorar en función del perfil de los usuarios seleccionados que puedan pasar a dicho recurso.
Buenos días!! 1) En cuanto a la infraestructura y vigilancia, se establece que la empresa adjudicataria garantizará el servicio de conserjería y acceso al edificio. ¿Es necesario contratar a personal que realice estas funciones o es suficiente con las cámaras de vigilancia? En el estudio económico no hemos encontrado algún coste referente a esto. 2) En cuanto a los medios materiales, se establece que el coste del actual servicio de video vigilancia y botón del pánico lo asume la empresa. ¿Podrían indicarnos a cuánto asciende el coste de ambos? 3) Sobre el servicio de lavandería, ¿se realiza en el centro actualmente? ¿Hay que aportar lavadora y secadora como electrodoméstico para el centro? 4) Los productos farmacéuticos, ¿corren a cuenta de la empresa adjudicataria? Muchas gracias de antemano
Enviada

18/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

PREGUNTA En cuanto a la infraestructura y vigilancia, se establece que la empresa adjudicataria garantizará el servicio de conserjería y acceso al edificio. ¿Es necesario contratar a personal que realice estas funciones o es suficiente con las cámaras de vigilancia? En el estudio económico no hemos encontrado algún coste referente a esto. Respuesta Actualmente no existe personal de seguridad de manera estable contratado. Se ha contratado en ocasiones , algún intervalo horario de manera esporádica , para situaciones concretas, y siendo en este caso a cargo del Ayuntamiento . PREGUNTA En cuanto a los medios materiales, se establece que el coste del actual servicio de video vigilancia y botón del pánico lo asume la empresa. ¿Podrían indicarnos a cuánto asciende el coste de ambos? Respuesta Según datos de presupuesto de la actual empresa adjudicataria, los costos por servicios de seguridad rondan los 200 ¤, si bien dichos costos los tendrá que establecer/contratar y gestionar la empresa licitadora, pudiendo ser más o menos ajustados a estos. PREGUNTA Sobre el servicio de lavandería, ¿se realiza en el centro actualmente? ¿Hay que aportar lavadora y secadora como electrodoméstico para el centro? Respuesta El servicio se realiza en el Centro. La Lavadora/secadora es un elemento que lo aporta la empresa adjudicataria. El pliego de prescripciones Técnicas en su apartado V. PRESTACIONES INCLUIDAS EN LA GESTIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR, punto 4 recoge: 4. LAVANDERÍA: La persona adjudicataria proporcionará el servicio de lavandería de la ropa blanca y de la personal de las personas usuarias, que se realizará con los recursos materiales que cuenta el centro para esta tarea. Se considera un servicio de carácter higiénico-sanitario. La persona adjudicataria proporcionará la lavadora y secadora , de ropa necesaria, así como el abastecimiento de productos de lavandería, corriendo a cargo de los gastos de material de limpieza para dicho servicio. PREGUNTA Los productos farmacéuticos, ¿corren a cuenta de la empresa adjudicataria? Respuesta Si. La empresa adjudicataria se hace cargo de la parte no financiada por usuarios que no disponen de ingresos suficientes.
Buenos días!! ¿Podrían indicar cómo se está realizando el servicio de alimentación actualmente? ¿Si esta subcontratado o se realiza en la cocina del centro? Muchas gracias!
Enviada

18/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

PREGUNTA ¿Podrían indicar cómo se está realizando el servicio de alimentación actualmente? ¿Si está subcontratado o se realiza en la cocina del Centro? Respuesta En la actualidad el servicio de comidas está subcontratado con una empresa de catering. El Centro no dispone de una cocina habilitada en donde elaborar menús para desayunos/comidas/cenas para 50 personas.
Buenas tardes!! Los ordenadores de los que dispone actualmente el centro, ¿son propiedad de la actual empresa o del ayuntamiento? Muchas gracias!
Enviada

21/mar/2022

Contestada

21/mar/2022

Los ordenadores son de la empresa y tal y como consta en los pliegos es un material que deberá aportar la persona adjudicataria.