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3051_CONT_SERVICIOS/2023/54

Contrato de servicios creación de la Marca de Pamplona, redacción, diseño y ejecución Plan de Marketing Digital, creación banco de imágenes y video, diseño página web turística de Pamplona y plataforma de ventas, PRTR, NextGenerationEU
Contrato de servicios creación de la Marca de Pamplona, redacción, diseño y ejecución Plan de Marketing Digital, creación banco de imágenes y video, diseño página web turística de Pamplona y plataforma de ventas, PRTR, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y la definición de las condiciones técnicas que deben regir los trabajos de diseño, planificación y ejecución de los mencionados servicios para mejorar el posicionamiento on-line de la marca Pamplona como destino turístico
Importe de licitación (sin impuestos)
359.011,53 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
02/oct/2023 00:01 - 29/oct/2023 23:30
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 390.416,49 EUR
Nº lotes 5

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • .CA. DEUC
  • Sobre de oferta técnica
    • Lote 1: Creación de la nueva marca de Pamplona
      • 03. Plan de trabajo y metodología propuesta
      • 04. Organización del equipo de trabajo propuesto
      • 09. Originalidad, creatividad y carácter innovador
      • Calidad estética y técnica de trabajos de muestra
    • Lote 2: Diseño y ejecución Plan Marketing digital
      • 03. Plan de trabajo y metodología propuesta
      • 04. Organización del equipo de trabajo propuesto
      • 05. Estrategia, propuesta de desarrollo digital y acciones de marketing turístico
      • 09. Plan Operativo y cronograma
      • 11. Propuesta de indicadores y KPI para la medición de los trabajos a realizar
      • 11. Seguimiento
    • Lote 3: Diseño página web turística de Pamplona
      • 03.Plan de trabajo y metodología propuesta
      • 04. Organización del equipo de trabajo propuesto
      • 05. Propuesta de árbol de contenidos y segmentación del público
      • Diseño y calidad estética y técnica
      • Originalidad, creatividad y carácter innovador
    • Lote 4: Plataforma de ventas
      • 04. Organización del equipo de trabajo propuesto
      • 09. Plan de trabajo y metodología propuesta
      • 11. Soporte técnico de atención al usuario
      • 25. Solución tecnológica ofertada
    • Lote 5: Creación de un banco multimedia
      • 01. Calidad de fotografía
      • 01. Calidad técnica de los equipos propuestos para la ejecución del contrato
      • 01.Calidad de vídeo
      • 03. Organización del equipo de trabajo propuesto
      • 09. Plan de trabajo y metodología propuesta
  • Sobre de oferta económica
    • 24. Criterios sociales
    • Lote 1: Creación de la nueva marca de Pamplona
      • 21. Oferta económica
      • Experiencia extra de los perfiles
    • Lote 2: Diseño y ejecución Plan Marketing digital
      • 09. Experiencia extra de los perfiles
      • 11. Inversión gastos de campaña
      • 12. Idiomas adicionales en materiales tales como folletos digitales, planos, etc
      • 21. Precio
    • Lote 3: Diseño página web turística de Pamplona
      • 12. Experiencia extra de los perfiles
      • 12.Idiomas adicionales de traducción de contenidos
      • 21. Precio
    • Lote 4: Plataforma de ventas
      • 09. Experiencia extra de los perfiles
      • 10. Precio de licencia del software
      • 12. Idiomas adicionales del sistema de venta
      • 20. Posibilidad de pago en efectivo en la plataforma de ventas.
      • 21. Precio
    • Lote 5: Creación de un banco multimedia
      • 09. Experiencia extra de los perfiles
      • 19. Fotografías adicionales
      • 19. Vídeos adicionales
      • 21. Precio

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
79822500-7 Servicios de diseño gráfico

1 Creación de la nueva marca de Pamplona 28.927,05 Evaluacion
79340000-9 Servicios de publicidad y de marketing

2 Diseño y ejecución Plan Marketing digital 256.475,41 Evaluacion
72413000-8 Servicios de diseño de sitios web www

3 Diseño página web turística de Pamplona 29.597,97 Evaluacion
72210000-0 Servicios de programación de paquetes de software

4 Plataforma de ventas 19.206,90 Evaluacion
79961000-8 Servicios de fotografía

5 Creación de un banco multimedia 24.804,20 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Anexo A.docx

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Anexo B.docx

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ANEXO II.C. - INSTRUCCIONES DEUC.pdf

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ANEXO IV - FORMULAS LOTE 1.pdf

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ANEXO IV - FORMULAS LOTE 2.pdf

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ANEXO IV - FORMULAS LOTE 3.pdf

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ANEXO IV - FORMULAS LOTE 4.pdf

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CC_Contrato.pdf

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Pliego de cláusulas administrativas generales.pdf

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Pliego tecnico_Plan marketing digital 2023-2026_FINAL_2.pdf

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ANEXO IV - FORMULAS LOTE 5.pdf

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Anexo V_proteccion datos marketing.pdf

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Mesas de apertura de la licitación.

3051_CONT_SERVICIOS/2023/54: Sobre A

8 noviembre 2023 10:00

En curso

Documento Fecha de publicación
Acta de la reunión Publicado el 28/nov/2023

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3051_CONT_SERVICIOS/2023/54: Sobre B

24 noviembre 2023 13:30

Finalizada

Documento Fecha de publicación
Acta de la reunión Publicado el 20/dic/2023

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Informe valoración sobre B Publicado el 13/feb/2024

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3051_CONT_SERVICIOS/2023/54: Sobre C

26 febrero 2024 09:30

En curso

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Exponemos a continuación nuestras dudas respecto a los pliegos de la licitación del expediente 2023/54, en relación al Lote 1: creación de marca PRIMERA. Hacéis referencia a que la tipografía utilizada deberá ser sin derechos de uso. Entendemos que eso hace referencia al claim o también al isologo o imagotipo? SEGUNDA. La nomenclatura, debe ser Pamplona-Iruña y el claim en bilingüe o pueden graficarse por separado? Tenemos entendido que a nivel oficial se debe contemplar ambas en unidad pero al no estar claro preferimos preguntarlo TERCERA. En los criterios de evaluación cualitativos y documentos a entregar se habla de una: memoria técnica que recoja la propuesta metodológica… Deberá incluir plan de trabajo, así como el proceso de creación de las propuestas de marca y bocetos, exponiendo cómo se alcanzan los objetivos y la cronología Quizá esta pregunta resulte absurda pero no nos queda claro si hay que trabajar sobre el grafismo de una (o varias, ya que habla de propuestas y bocetos) o si es solo una exposición teórica para la que no requerís que se os muestre un grafismo
Enviada

02/oct/2023

Contestada

03/oct/2023

RESPUESTA PRIMERA: Hace referencia a todo, tanto al claim como al isologo/imagotipo RESPUESTA SEGUNDA : Se deberá presentar una de PAMPLONA, otra de IRUÑA y otra bilingüe que incluya los dos idiomas. RESPUESTA TERCERA: Sí que incluiría todos los apartados mencionados, cuanto más completa sea la memoria técnica, mejor. RESPUESTA CUARTA: Habría que trabajar sobre un grafismo y se deberá incluir para valorar, una propuesta y boceto de grafismo para la ciudad de Pamplona-Iruña.
Buenas tardes: Tenemos una serie de preguntas sobre el Lote 1: 1ª) En el equipo asignado al proyecto, figura el Técnico 2 “Grado en Turismo con al menos 2 años de experiencia acreditada en gestión de marketing, promoción y comercialización turística”. Se trata de un puesto que ninguna agencia de publicidad/comunicación tiene en plantilla. ¿Es posible sustituir este puesto (Técnico 2) por un licenciado en publicidad con experiencia en gestión de proyectos turísticos? 2º) ¿Es necesario presentar una propuesta de marca gráfica (logotipo, imagotipo…)?
Enviada

03/oct/2023

Contestada

06/oct/2023

RESPUESTA 1: Atendiendo a la consulta planteada por la empresa, en la que se pregunta si es posible sustituir el perfil, es necesario indicar que se considera que para la correcta ejecución de los trabajos contratados, el perfil Técnico 2 debe contar, en términos formativos, con un Grado en Turismo y en términos profesionales, con al menos 2 años de experiencia acreditada en gestión de marketing, promoción y comercialización turística. Es así como se ha establecido en el apartado 1.4 Equipo asignado al proyecto del Pliego de Prescripciones Técnicas (en adelante, PPT), relativo a la adscripción de medios y, por tanto, no se considera posible la sustitución. Por último, se debe tener en cuenta que su no incorporación durante la ejecución del contrato podrá conllevar la aplicación de penalidades de acuerdo con lo establecido en el apartado 24. RÉGIMEN DE INCUMPLIMIENTOS Y PENALIDADES del PCG. Por otro lado, atendiendo a la no disponibilidad del perfil mencionado por la empresa, se recomienda consultar los apartados 6. SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA, TÉCNICA Y PROFESIONAL del Pliego de Condiciones Generales (en adelante, PCG) y H.- SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL de las Condiciones Particulares del Contrato (en adelante, CPC), relativos a la solvencia técnica y su forma de acreditación, así como, en su caso, los apartados 19. SUBCONTRATACIÓN del PCG y apartado O.- POSIBILIDAD DE SUBCONTRATACIÓN de las CPC, relativos a la subcontratación. Como consecuencia, las empresas que no cuenten con los perfiles mínimos requeridos en solvencia técnica, podrán contar con estos medios a través de terceros. Asimismo, se admite la posibilidad de presentar proposiciones suscrita por licitadoras que participen conjuntamente o en Unión Temporal de Empresas con los requisitos contemplados en la letra I. del pliego de Condiciones particulares del contrato, así como en el apartado 5 de las PCG, en cuyo caso los requisitos de solvencia los podrían cumplir de forma conjunta. RESPUESTA 2: En relación a la consulta realizada, tal y como se recoge en los apartados I y L de las CPC, se solicita que se presente una memoria técnica que recoja, entre otra información, "ejemplos de otros trabajos realizados por la empresa", de los que se valorarán los aspectos recogidos en los criterios de adjudicación b) y c) de la forma que se indica en los criterios de adjudicación del Lote 1. En consecuencia, y atendiendo a la pregunta realizada, no es necesario presentar una propuesta de marca gráfica, siendo su creación y diseño parte del objeto del contrato del lote 1.
¿Es posible presentar oferta únicamente para uno de los Lotes (y no concurrir en ninguno más) y poder obtener la licitación de ese Lote independiente del resto? Por ejemplo, presentar únicamente una oferta pata el Lote 1 de creación de marca y en caso de resultar adjudicado realizar únicamente ese trabajo. Gracias.
Enviada

05/oct/2023

Contestada

09/oct/2023

RESPUESTA: El contrato está dividido en Lotes conforme a lo dispuesto en el art. 41 de la LFCP, y, por tanto, sí es posible presentar oferta únicamente para uno de los Lotes y poder obtener la licitación de ese Lote independiente del resto. Conforme a lo dispuesto en la letra I de las condiciones particulares del contrato el licitador deberá presentar una memoria técnica para cada lote al que presente oferta, de una extensión máxima total de 15 páginas en tamaño A4, letra Arial, tamaño 11 e interlineado sencillo y márgenes mínimos de 2
En el lote 1. Cuando se dice “experiencia en gestión y desarrollo de proyectos de creación integral de marcas turísticas”, ¿la experiencia tiene que ser en la creación marcas/ciudad?, ¿son válidas experiencias en productos turísticos: hostelería…?
Enviada

06/oct/2023

Contestada

09/oct/2023

Tal y como se ha redactado en el PPT, dicha experiencia se debe entender desde una perspectiva amplia, en la cual entrarían marcas turísticas aplicadas a cualquier activo turístico, pudiendo incluir ciudades, productos, etc.
Según pliego indica que la memoria técnica de cada lote debe tener : extensión máxima total de 15 páginas en tamaño A4, letra Arial, tamaño 11 e interlineado sencillo y márgenes mínimos de 2. Hemos observado en la plataforma que cada memoria técnica a presentar se subdivide en varios documentos, ¿esta limitante de extensión -15 páginas- sería para la suma de todos los documentos de la oferta técnica de cada lote?
Enviada

10/oct/2023

Contestada

11/oct/2023

RESPUESTA: Así es, de conformidad con lo recogido en el apartado I.- Documentación a presentar por las personas licitadoras – 2-Sobre B de las Condiciones Particulares del Contrato, en este sobre se adjuntará toda la documentación de índole técnica que aporte la entidad licitadora a efectos de la valoración y puntuación de los criterios de valoración cualitativos. Dicha memoria técnica no podrá exceder de las 15 páginas en su conjunto, para cada uno de los lotes de la presente licitación, independientemente de los subcriterios contemplados en el apartado L.- Criterios de adjudicación de las Condiciones Particulares del Contrato.
Nuestra empresa pertenece a una compañía constituida por varias empresas con sinergias entre ellas. En el lote 1 nos gustaría incluir en el equipo de trabajo a personas que están en nómina de empresas diferentes. ¿De qué manera podemos acreditarlo? ¿Qué se necesita exactamente para que sea válido? · Lote 1. ¿De qué manera se acredita la experiencia profesional de las personas que componen el equipo? Ejemplo: al menos 5 años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos de creación integral de marcas turísticas · Lote 1. Los entregables son: Logotipo y Manual de Identidad Corporativa. ¿Qué extensión debe tener este MIC? ¿Cuántos elementos hay que incorporar? ¿Hay que entregar también una memoria técnica? En este caso… ¿con qué características? · Lote 1. ¿Cuándo está previsto que se decida cuál es la empresa adjudicataria? · Lote 1. ¿Puede hacerse una UTE entre una empresa y una persona física (autónoma o no autónoma)?
Enviada

11/oct/2023

Contestada

16/oct/2023

· Nuestra empresa pertenece a una compañía constituida por varias empresas con sinergias entre ellas. En el lote 1 nos gustaría incluir en el equipo de trabajo a personas que están en nómina de empresas diferentes. ¿De qué manera podemos acreditarlo? ¿Qué se necesita exactamente para que sea válido? Con la información aportada no se puede saber si se este equipo forma parte de los perfiles mínimos requeridos en solvencia técnica ni los condicionantes que naturaleza particular de su grupo de empresas pudiera generar. Tampoco se entiende qué es lo que se quiere acreditar ni a qué se refieren con la validez. En cualquier caso, se recomienda consultar los apartados 6. SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA, TÉCNICA Y PROFESIONAL del Pliego de Condiciones Generales (en adelante, PCG) y H.- SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL de las Condiciones Particulares del Contrato (en adelante, CPC), relativos a la solvencia técnica y su forma de acreditación, el apartado 5. CAPACIDAD Y SOLVENCIA DE LAS PERSONAS LICITADORAS en relación a las Uniones Temporales de Empresas (UTE), así como, en su caso, los apartados 19. SUBCONTRATACIÓN del PCG y apartado O.- POSIBILIDAD DE SUBCONTRATACIÓN de las CPC, relativos a la subcontratación. · ¿De qué manera se acredita la experiencia profesional de las personas que componen el equipo? Ejemplo: al menos 5 años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos de creación integral de marcas turísticas. Tal y como se establece en el apartado I.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LAS PERSONAS LICITADORAS, en el sobre A será suficiente para acreditar el cumplimiento de la solvencia técnica la presentación del DEUC debidamente cumplimentado, de conformidad con las instrucciones establecidas en el Anexo II.C al Pliego del presente procedimiento. En el sobre B, deberá incluirse toda la documentación de índole técnica que aporte la entidad licitadora a efectos de la valoración y puntuación de los criterios de valoración cualitativos. En este sentido, se advierte a los licitadores que en este apartado no tendrá que incluirse información relativa a los criterios automáticos valorados en el sobre C, lo que conllevará la exclusión de la oferta en cuestión. Por otro lado, en el sobre C, únicamente deberá presentarse cumplimentado el Anexo IV MODELO DE OFERTA CUANTIFICABLE MEDIANTE FÓRMULAS, para el lote correspondiente, donde deberá indicar el número de años de experiencia extra de cada uno de los perfiles solicitados. Por último, de conformidad con lo establecido en el apartado 12.5 Solicitud de documentación a la persona licitadora que fuera a ser propuesta como adjudicataria del PGC, la entidad propuesta como adjudicataria deberá presentar, a solicitud del órgano de contratación, las certificaciones y acreditaciones suficientes para permitir la comprobación del cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos y, en su caso, ofertados (CV, titulación, certificados de buena ejecución, etc.). · Los entregables son: Logotipo y Manual de Identidad Corporativa ¿Qué extensión debe tener este MIC? ¿Cuántos elementos hay que incorporar? ¿Hay que entregar también una memoria técnica? En este caso ¿con qué características? En relación a su consulta, los entregables definidos en el Lote 1 forman parte del objeto del contrato de dicho lote, siendo el resultado de los trabajos a realizar en la ejecución de dicho contrato. Por tanto, en caso de resultar adjudicataria del Lote 1, deberá presentar a la finalización de los trabajos tanto el Logotipo diseñado como el Manual de Identidad Corporativa elaborado, que no deberá tener una extensión concreta, pero sí deberá cumplir con todas las características definidas en el apartado 2.3 MIC (Manual de Identidad Corporativa) del PPT. De esta forma, en el sobre B de la oferta, únicamente se solicita que se presente una memoria técnica que recoja la información requerida en los criterios de adjudicación, de los que se valorarán los aspectos recogidos en dichos criterios de la forma que se indica en los pliegos. · ¿Cuándo está previsto que se decida cuál es la empresa adjudicataria? No podemos facilitar una estimación en relación a esta consulta. · ¿Puede hacerse una UTE entre una empresa y una persona física (autónoma o no autónoma? En el Título III de la Ley 18/1982, de 26 de mayo, sobre régimen fiscal de agrupaciones y uniones temporales de Empresas y de las Sociedades de desarrollo industrial regional, se encuentran reguladas las Uniones Temporales de Empresas. Entre otras cuestiones, su artículo 8 indica que "Las Empresas miembros podrán ser personas físicas o jurídicas residentes en España o en el extranjero".
¿Cuanto es el volumen previsto anual de la venta entradas?
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

El volumen previsto anual de la venta de entradas es un dato que dependerá de diversos factores, la estimación deberá ser realizada por la empresa en función de su experiencia, análisis de mercado y estrategias específicas.
¿Los gatos bancarios derivados de las operaciones deberán ser asumidos por el proveedor del sistema de venta de entradas?
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

Se entiende que los gastos bancarios deben ser asumidos por el proveedor formando parte del presupuesto de los trabajos. De conformidad con lo establecido en el apartado 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Generales (en adelante, PCAG), "Tanto en el presupuesto indicado como en las ofertas que formulen las empresas licitadoras, han de entenderse incluidos todos los factores de valoración, gastos que la persona adjudicataria deba realizar para el normal cumplimiento de la prestación contratada, así como los tributos (…)".
¿Es posible añadir gastos de gestión al precio base de las entradas y que estos sean cobrados por el proveedor del sistema de venta de entradas?
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

Se entiende que los gastos de gestión deben ser asumidos por el proveedor formando parte del presupuesto de los trabajos. De conformidad con lo establecido en el apartado 2 del PCAG, "Tanto en el presupuesto indicado como en las ofertas que formulen las empresas licitadoras, han de entenderse incluidos todos los factores de valoración, gastos que la persona adjudicataria deba realizar para el normal cumplimiento de la prestación contratada, así como los tributos (…)".
– Disponibilidad en tiempo real: Es esencial que el motor de reserva refleje la disponibilidad de las experiencias en tiempo real, evitando así reservas duplicadas y garantizando una experiencia de usuario óptima. Los cambios de disponibilidad deben actualizarse de forma inmediata tanto en la plataforma del Ayuntamiento de Pamplona como en los sistemas de los proveedores asociados. ¿Cualés son los sistemas de los proveedores asociados?
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

Se entiende que el proveedor deberá tener en cuenta las diversas soluciones y estándares existentes en su solución ofertada. En caso de que el proveedor asociado no cuente con una solución estándar, el adjudicatario deberá plantear soluciones alternativas que cubran la necesidad.
Lote 4: – Posibilitará la creación de paquetes personalizados combinando diferentes servicios turísticos. ¿Nos podeis dar más información sobre las características de esos productos? Conocer algunos ejemplos será de utilidad.
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

Se trataría de la creación de paquetes turísticos a partir de la combinación de los productos turísticos, actividades que se puedan realizar, experiencias turísticas, entre otros. Para conocer estos ejemplos, se recomienda consultar los productos mencionados en el Pliego de Prescripciones Técnicas y analizar la oferta turística de Pamplona.
Lote 4: – Poner a disposición de cada una de las empresas participantes un acceso restringido mediante contraseña a la intranet del sistema de gestión de ventas. ¿Que tipo de empresas? ¿Son proveedores de contenidos: eventos, experiencias, etc)?
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

Las empresas participantes serán aquellas que ofrezcan a través de la página web la venta de sus servicios/productos turísticos tales como: experiencias turísticas, actividades turísticas, visitas guiadas, es decir, todas las actividades turísticas que se quieran ofrecer desde la página web.
Lote 4: – El sistema de compra deberá permitir acceder al formulario de solicitud y/o renovación de la tarjeta turística Pamplona Iruña Card (PIC). ¿Se trata de un formulario externo que envía datos a otros sistema? o ¿Los datos se recogen desde el sistema de ventas y se envía después al sistema PIC?
Enviada

16/oct/2023

Contestada

19/oct/2023

El sistema deberá permitir lo que se indica en el literal del PPT, es decir, deberá permitir acceder al formulario de solicitud y/o renovación de la tarjeta turística Pamplona Iruña Card (PIC).
Duda del LOTE. 3 DISEÑO PÁGINA WEB TURÍSTICA DE PAMPLONA Los costes de licencia de la herramienta Infotourist Office correrían por parte del Ayuntamiento de Pamplona, ¿verdad? — Duda del LOTE. 3 DISEÑO PÁGINA WEB TURÍSTICA DE PAMPLONA En los criterios de adjudicación cualitativos (VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR), dentro de la oferta técnica, ¿se podría especificar qué incluir en el punto d? Lo vemos muy similar al entrañable del punto c c. Diseño y calidad estética y técnica (10 puntos). se incluirá en la memoria técnica una propuesta de diseño del HOME de la web, que incluya prototipo de la estructura de la misma y prediseño de la página principal, con la ubicación de los elementos más relevantes, tanto para navegador en ordenador como en dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). Se valorarán la disposición de los elementos y proporcionalidad del conjunto, la accesibilidad, la conexión e interacción entre los distintos elementos de la web, así como el diseño gráfico y la facilidad de uso en dispositivos móviles. d. Originalidad, creatividad y carácter innovador (10 puntos) se valorará la originalidad, creatividad y el carácter innovador de las maquetaciones y diseños presentados.
Enviada

17/oct/2023

Contestada

20/oct/2023

· Duda del LOTE. 3 DISEÑO PÁGINA WEB TURÍSTICA DE PAMPLONA Los costes de licencia de la herramienta Infotourist Office correrían por parte del Ayuntamiento de Pamplona, ¿verdad? · Sí. · Duda del LOTE. 3 DISEÑO PÁGINA WEB TURÍSTICA DE PAMPLONA En los criterios de adjudicación cualitativos (VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR), dentro de la oferta técnica, ¿se podría especificar qué incluir en el punto d? Lo vemos muy similar al entrañable del punto c c. Diseño y calidad estética y técnica (10 puntos). se incluirá en la memoria técnica una propuesta de diseño del HOME de la web, que incluya prototipo de la estructura de la misma y prediseño de la página principal, con la ubicación de los elementos más relevantes, tanto para navegador en ordenador como en dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). Se valorarán la disposición de los elementos y proporcionalidad del conjunto, la accesibilidad, la conexión e interacción entre los distintos elementos de la web, así como el diseño gráfico y la facilidad de uso en dispositivos móviles. d. Originalidad, creatividad y carácter innovador (10 puntos) se valorará la originalidad, creatividad y el carácter innovador de las maquetaciones y diseños presentados. · En relación a su consulta, tal y como se establece en los criterios de adjudicación del Lote 3, se incluirá en la memoria técnica una propuesta de diseño del HOME de la web. De dicha propuesta se valorará, por un lado, y de conformidad con el apartado c) de los criterios de adjudicación de dicho lote, "la disposición de los elementos y proporcionalidad del conjunto, la accesibilidad, la conexión e interacción entre los distintos elementos de la web, así como el diseño gráfico y la facilidad de uso en dispositivos móviles"; por otro lado, y de conformidad con el apartado d) de los criterios de adjudicación de dicho lote, se valorará "la originalidad, creatividad y el carácter innovador de las maquetaciones y diseños presentados".
Sigue de la anterior: LOTE 2 (Página 12) CRITERIOS CUALITATIVOS VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR (50 puntos) 1. Respecto a al apartado: ) Plan Operativo y cronograma (10 puntos) se incluirá una propuesta del calendario estimativo y porcentaje de presupuesto desglosado de la campaña, teniendo en cuenta los límites establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Este lote lleva como mejora incrementar la inversión hasta un 10%, si desglosamos la inversión con ese 10% ¿no será excluyente por incorporar información destinado al anexo económico y mejoras? NOTA IMPORTANTE: Será motivo de exclusión a la licitación la inclusión de la oferta económica en este sobre o de cualquier otro dato recogido en el Anexo IV de este pliego Modelo de oferta cuantificable mediante fórmulas, así como la inclusión de cualquier referencia que pudiera dar a conocer dicha oferta. LOTE 3 (Página 13) CRITERIOS CUALITATIVOS VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR (50 puntos) Respecto al apartado c) c. Diseño y calidad estética y técnica (10 puntos): Se exige una propuesta de home, etc.. Si no nos presentamos al lote 1 que es la nueva marca, ¿sobre que identidad hay que basar el nuevo diseño del portal web? LOTE 4 (página 15) CRITERIOS CUALITATIVOS VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR (50 puntos) Respecto al apartado b) Solución tecnológica ofertada (15 puntos): […] Se tendrán en cuenta aspectos como la tecnología de la plataforma, licencias de uso, el hardware, su interrelación con la web de turismo de Pamplona, así como su manejo intuitivo. Entiendo que se refiere al nuevo portal de turismo del lote 3, la solución tecnológica de este lote 4 ¿tiene que estar integrada dentro del nuevo portal web con el merchandaising y la plataforma de venta de entradas? Si pudieran aclararme estas dudas y preguntas sería de gran utilidad. Muchas gracias
Enviada

17/oct/2023

Contestada

20/oct/2023

· Sigue de la anterior: LOTE 2 (Página 12) CRITERIOS CUALITATIVOS VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR (50 puntos) 1. Respecto a al apartado: ) Plan Operativo y cronograma (10 puntos) se incluirá una propuesta del calendario estimativo y porcentaje de presupuesto desglosado de la campaña, teniendo en cuenta los límites establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Este lote lleva como mejora incrementar la inversión hasta un 10%, si desglosamos la inversión con ese 10% ¿no será excluyente por incorporar información destinado al anexo económico y mejoras? NOTA IMPORTANTE: Será motivo de exclusión a la licitación la inclusión de la oferta económica en este sobre o de cualquier otro dato recogido en el Anexo IV de este pliego Modelo de oferta cuantificable mediante fórmulas, así como la inclusión de cualquier referencia que pudiera dar a conocer dicha oferta. · En relación a dicho criterio, se solicita un reparto estimativo del presupuesto dedicado a la campaña en porcentaje sobre el total invertido, no siendo necesario revelar información relativa a los criterios automáticos valorados en el sobre C, lo que conllevará la exclusión de la oferta en cuestión. · LOTE 3 (Página 13) CRITERIOS CUALITATIVOS VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR (50 puntos) Respecto al apartado c) c. Diseño y calidad estética y técnica (10 puntos): Se exige una propuesta de home, etc.. Si no nos presentamos al lote 1 que es la nueva marca, ¿sobre que identidad hay que basar el nuevo diseño del portal web? · En relación al presente criterio, el pliego recoge que "se incluirá en la memoria técnica una propuesta de diseño del HOME de la web, que incluya prototipo de la estructura de la misma y prediseño de la página principal, con la ubicación de los elementos más relevantes, tanto para navegador en ordenador como en dispositivo móvil (Smartphone o Tablet)", siendo los aspectos a valorar los recogidos en los criterios cualitativos. El diseño de la nueva marca forma parte del objeto del contrato del Lote 1 a realizar por la empresa adjudicataria de dicho lote, por lo que en ningún caso las propuestas van a poder estar basadas en la nueva marca de Pamplona. Si bien es cierto que, durante la ejecución del contrato, el adjudicatario de este Lote 3, sí que lo deberá tener en consideración, toda vez que, de conformidad con los plazos de ejecución del contrato, el Lote 1 tendrá una duración de 3 meses desde la firma del contrato, así como la fase 1 del Lote 2. Por su parte, el Lote 3, comenzará su ejecución tras la recepción de la fase 1 del Lote 2, habiendo finalizado para entonces el diseño de la nueva marca. · LOTE 4 (página 15) CRITERIOS CUALITATIVOS VALORACIÓN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR (50 puntos) Respecto al apartado b) Solución tecnológica ofertada (15 puntos): [?] Se tendrán en cuenta aspectos como la tecnología de la plataforma, licencias de uso, el hardware, su interrelación con la web de turismo de Pamplona, así como su manejo intuitivo. Entiendo que se refiere al nuevo portal de turismo del lote 3, la solución tecnológica de este lote 4 ¿tiene que estar integrada dentro del nuevo portal web con el merchandaising y la plataforma de venta de entradas? Si pudieran aclararme estas dudas y preguntas sería de gran utilidad. Muchas gracias · De conformidad con lo establecido en el apartado 4.4 Fases de desarrollo, del Pliego de Prescripciones Técnicas: "Fase 1. Antes de la creación de la nueva marca de Pamplona Al inicio del contrato, la empresa adjudicataria deberá realizar una adaptación de diseño simple de la actual marca de turismo de Pamplona, así como, inclusión del logotipo y el desarrollo técnico de programación del PLATAFORMA DE VENTAS de la página web actual. Fase 2. Tras la creación de la marca de Pamplona Tras la creación de la nueva marca de Pamplona, la empresa adjudicataria de este lote 4, será la encargada de adaptar el PLATAFORMA DE VENTAS creado en la fase 1, al nuevo diseño y manual de identidad de marca establecido en el Lote 1, así como todo el desarrollo técnico de programación necesario para vincular el PLATAFORMA DE VENTAS a la nueva página web, creada en el lote 3". Por tanto, la empresa adjudicataria deberá realizar todo el desarrollo técnico de programación necesario para vincular la plataforma de ventas a la nueva página web creada en el lote 3.
Buenos días, Respecto al lote 3 (diseño página web turística de Pamplona), nos gustaría saber por qué es necesario emplear la plataforma infotourist para la creación de la página web y no otras herramientas como wordpress, drupal... Muchas gracias. Un saludo
Enviada

18/oct/2023

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20/oct/2023

· Como seguramente ya sabrá, Infotourist es la plataforma puesta a disposición por el Gobierno de Navarra para todos sus municipios, con el objetivo de compatibilidad y unificación territorial. En consecuencia, es necesario su empleo en el trabajo.
Buenas tardes Para el lote 2 se establece que durante la ejecución del contrato y en base al cronograma, se deberán establecer una serie de reuniones periódicas entre el licitador y el Ayuntamiento. ¿Podrían confirmar si estas reuniones pueden ser online? En caso de que deban ser presenciales, ¿podrían darnos una estimación del número de reuniones? Muchas gracias
Enviada

23/oct/2023

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26/oct/2023

Las reuniones serán tanto en formato presencial como en formato online, según se requiera por parte del Ayuntamiento y del objeto de la reunión. No obstante, el número estimado de reuniones presenciales será al menos de una al trimestre.
· Lote 1. Tenemos una duda con los criterios sociales. Nuestra empresa está formada por 14 personas. 12 son mujeres (entre ellas la directora, la directora creativa…). No tenemos previsto contratar mujeres. No queremos puntuar 0 en este campo. ¿Cómo podemos indicarlo? · Lote 1. Queremos saber si los trabajos de muestra que debemos presentar se limitan solo a logotipos/marcas o podemos presentar otro tipo de trabajos de muestra: maquetación de publicaciones, diseño de páginas web, diseño de anuncios, diseño de carteles, banners, videos… Esto es importante, ya que supone 25 puntos (15 de la calidad estética y técnica / 10 de la originalidad, creatividad y carácter innovador).
Enviada

24/oct/2023

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26/oct/2023

1.- En relación a su consulta, el criterio valora el compromiso de contratación de mujeres para la ejecución de este proyecto en puestos cualificados. Siendo un compromiso, este se aplicaría únicamente en el caso de que se requiera la contratación de una persona para cubrir alguno de los perfiles dedicados a la ejecución del presente proyecto. 2.- Toda vez que el objeto del contrato del Lote 1 consiste en la creación de la nueva marca de Pamplona, los trabajos de muestra presentados deberán ser asimismo logotipos o marcas.
Una duda formal. Si queremos mostrar una propuesta gráfica podemos incluirla en el word a través de enlaces externos a, por ejemplo, un drive? cómo lo enseñamos? Se pueden adjuntar en pdf a la memoria?
Enviada

24/oct/2023

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26/oct/2023

Cualquier información que deseen incluir en su oferta debe ir recogida en la memoria técnica presentada, respetando los límites definidos en el apartado I.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LAS PERSONAS LICITADORAS de las Condiciones Particulares del Contrato. No se tendrán en cuenta enlaces o elementos externos a la propia memoria técnica.
Repasando las respuestas a las preguntas, vemos que son opuestas, en la respuesta a la pregunta que comenzaba por Exponemos a continuación, se responde en el tercer punto que hay que presentar una propuesta gráfica. Sin embargo, en la siguiente respuesta a la pregunta de otro licitador, se dice que no. Que basta con la memoria técnica Entonces... ¿Hay que enseñar propuesta gráfica o no?
Enviada

24/oct/2023

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26/oct/2023

En relación a la consulta realizada, tal y como se recoge en los apartados I y L de las CPC, se solicita que se presente una memoria técnica que recoja, entre otra información, "ejemplos de otros trabajos realizados por la empresa", de los que se valorarán los aspectos recogidos en los criterios de adjudicación b) y c) de la forma que se indica en los criterios de adjudicación del Lote 1. En consecuencia, y atendiendo a la pregunta realizada, no es necesario presentar una propuesta de marca gráfica del Ayuntamiento de Pamplona, siendo su creación y diseño parte del objeto del contrato del lote 1.
Buenas tardes Para el perfil del técnico 2 del Lote 1 queríamos confirmar que podemos presentar un perfil con la titulación TEAT (Técnicos y técnicas de Empresas y Actividades Turísticas). Un saludo y gracias
Enviada

24/oct/2023

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29/oct/2023

Tal y como recoge el Pliego de prescripciones técnicas el Responsable del proyecto contará con un Grado en publicidad, relaciones públicas y/o marketing online, con al menos 5 años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos de creación integral de marcas turísticas. Será el encargado de la coordinación, planificación y correcto desarrollo del contrato.
- Organización del equipo. - Respecto a la organización del equipo propuesto en el apartado de dudas contestáis dos dudas. Sin embargo. Cuando pone (IMPORTANTE: Se advierte a los licitadores que en este apartado no tendrá que incluirse información relativa a los criterios automáticos valorados en el sobre C, lo que conllevará la exclusión de la oferta en cuestión. Pueden aclarar un poco más esta observación.) Quiere esto decir que no se puede decir el nombre de las personas? Que no se puede poner años para que no haya una referencia?
Enviada

26/oct/2023

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29/oct/2023

Tal y como se recoge en los pliegos, "Será motivo de exclusión a la licitación la inclusión de la oferta económica en el sobre B o de cualquier otro dato recogido en el Anexo IV de este pliego "Modelo de oferta cuantificable mediante fórmulas", así como la inclusión de cualquier referencia que pudiera dar a conocer dicha oferta". En ese sentido, en la memoria técnica aportada en el sobre B, no deberá aparecer ninguna referencia que permita conocer datos de la oferta presentada en el sobre C, constituyendo motivo de exclusión del procedimiento para los licitadores.
Buenos días, tenemos varias dudas de cara a la presentación: 1) Nos hemos dado cuenta de que en el anexo II para el DEUC aparecen las instrucciones pero no el archivo xlm a cumplimentar, es posible? Cuál es el link para descargarlo? 2) Cuando en el sobre B se refiere a: la inclusión de cualquier referencia que pudiera dar a conocer dicha oferta...; se refiere a que no se pueden dar nombre ni detalles de la empresa? Unicamente podemos destacar la labor de nuestro equipo técnico en el sobre A? 3) Los anexos A, B, C hay que presentarlos en el sobre A? Muchas gracias por todo.
Enviada

26/oct/2023

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29/oct/2023

1)Ya se ha puesto a disposición de los licitadores dentro de las aclaraciones a la licitación en el Portal de Contratación. 2)Tal y como se recoge en los pliegos, "Será motivo de exclusión a la licitación la inclusión de la oferta económica en el sobre B o de cualquier otro dato recogido en el Anexo IV de este pliego "Modelo de oferta cuantificable mediante fórmulas", así como la inclusión de cualquier referencia que pudiera dar a conocer dicha oferta". En ese sentido, en la memoria técnica aportada en el sobre B, no deberá aparecer ninguna referencia que permita conocer datos de la oferta presentada en el sobre C, constituyendo motivo de exclusión del procedimiento para los licitadores. 3) Pueden presentarse en el sobre A o en el sobre B.
Falta el archivo .xml para poder cumplimentar el DEUC
Enviada

26/oct/2023

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26/oct/2023

EL ARCHIVO SE HA ADJUNTADO EN EL APARTADO DE "ACLARACIONES SOBRE LA LICITACION" DE ESTA LICITACIÓN
Buenos días, vamos a subcontratar los servicios de otra empresa para cumplir las condiciones de solvencia, en cuanto a la documentación del sobre A vamos a presentar nuestro DEUC indicando este hecho y el DEUC de la empresa subcontratada, ¿tenemos que presentar ahora el compromiso de subcontratación? Gracias
Enviada

26/oct/2023

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29/oct/2023

De conformidad con lo dispuesto en la LFCP 2/2018 en el caso de que la solvencia se acredite mediante la subcontratación, quien licita deberá aportar un documento que demuestre la existencia de un compromiso formal con los subcontratistas para la ejecución del contrato, así que la respuesta es que sí se debe presentar ahora junto con la oferta.