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3184_APRO 94/2019

APRO 94/2019: Suministro de guantes quirúrgicos de látex estériles sin polvo con destino a los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
APRO 94/2019: Suministro de guantes quirúrgicos de látex estériles sin polvo con destino a los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Importe de licitación (sin impuestos)
72.258,48 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes 05/jun/2019 00:01 - 04/jul/2019 23:59
Órgano de contratación
Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento Abierto
Valor estimado sin impuestos 375.744,10 EUR
Código CPV
33141420-0 Guantes quirúrgicos

Forma de presentación

El plazo de presentación de ofertas ha finalizado

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • DEUC
    • ANEXO II Hoja resumen datos del licitador
    • Declaración de sometimiento a la legislación española, para empresas extranjeras, si procede
    • Documento de participación conjunta o de compromiso de constituirse en UTE, si procede
  • Sobre de oferta técnica
    • Criterios no cuantificables mediante fórmulas - Oferta técnica
  • Sobre de oferta económica
    • ANEXO I Oferta económica
    • Cláusulas de carácter social
    • Otros criterios cuantificables mediante fórmulas

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento Fecha de publicación
Documento adicional a publicar

ANEXO I OFERTA Y VARIANTE.xls

Publicado el 04/jun/2019

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ANEXO IV OFERTA Y VARIANTE.xls

Publicado el 04/jun/2019

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ANEXO VI OFERTA Y VARIANTE.xls

Publicado el 04/jun/2019

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ANEXO VII OFERTA Y VARIANTE.xls

Publicado el 04/jun/2019

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espd-request.zip

Publicado el 04/jun/2019

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ANEXO II.docx

Publicado el 04/jun/2019

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Pliego APRO 94 Guantes quirúrgicos de latex.pdf

Publicado el 04/jun/2019

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Hola! Tenemos algunas dudas sobre los criterios de evaluación de este expediente: • Bajo índice de alérgenos: se citan una serie de aditivos que frecuentemente son usados en la fabricación de guantes, y se otorgan hasta siete puntos a la acreditación de su bajo nivel mediante informe de ensayos. Querríamos saber cómo se van a repartir exactamente esos puntos, si, por ejemplo, a quien más acredite se le otorgarán 7 y al resto proporcionalmente. Esto es algo confuso ya que se encuentra en un criterio evaluable mediante “juicio de valor”. • Cláusula de carácter social: sin ser un procedimiento reservado, sí que esta cláusula tiene un peso importante sobre la puntuación global (10 puntos), por ello solicitamos que se aclare exactamente las causas que motivan su inclusión. Según el artículo 145.5 de la LCSP estas cláusulas han de cumplir con los siguiente requisitos: a) Que estén vinculados al objeto del contrato b) Que se formulen de manera objetiva, con pleno respeto a los principios de igualdad, no discriminación, transparencia y proporcionalidad, y sin conferir al órgano de contratación una libertad de decisión ilimitada, c) Que garanticen la posibilidad de que las ofertas sean evaluadas en condiciones de competencia efectiva. En base a lo expuesto en la cláusula, no creemos que esta cumpla con los requisitos establecidos en la LCSP, ni en concordancia con las diversas guías publicadas en las administraciones públicas para la inclusión de este tipo de cláusulas sociales. • Resistencia a la rotura: como sabrán, la EN 455-2 evalúa la resistencia a la rotura en dos tipos de ensayos, con el guante en estado original y tras su envejecimiento. Sería necesario precisar qué valor se va a tomar como referencia para el cálculo de la puntuación, ya que ambos valores suelen diferir. Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

17/jun/2019

18/jun/2019

-Bajo índice de alérgenos: Los alérgenos de posible presencia en los guantes, son un grupo muy heterogéneo de agentes químicos, y con diferente potencial alergénico, por lo que no es posible establecer una regla de cuantificación mediante fórmulas para valorar este aspecto. La puntuación se asignará teniendo en cuenta la información aportada por cada licitador de forma independiente. En función de la calidad de la información, el número de aditivos, su cantidad y el potencial alergénico de cada uno de ellos, se asignarán más o menos puntos, justificando en todo caso esta asignación. La mayor puntuación se asignará a quien certifique la nula presencia de estos aditivos. -Cláusulas de carácter social: El marco normativo del presente contrato de suministro viene constituido por la Ley Foral de Contratos Públicos. En concreto, el artículo 64.6 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos prevé lo siguiente: "Los criterios de adjudicación de carácter social deberán tener una ponderación de al menos el 10% del total de puntos, y a tal efecto se valorarán cuestiones relacionadas con el objeto del contrato, tales como la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, o en situación o riesgo de exclusión social; la igualdad de mujeres y hombres; la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; la mejora de las condiciones laborales y salariales; la participación de profesionales jóvenes y de entidades o sociedades de profesionales de dimensiones reducidas; la subcontratación con Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción; criterios éticos y de responsabilidad social aplicada a la prestación contractual; la formación, la protección de la salud o la participación de las trabajadoras y los trabajadores de la prestación; u otros de carácter semejante". Como consecuencia de este precepto, la Administración Foral tiene la obligación de incluir un criterio de adjudicación de carácter social con una ponderación mínima del 10% sobre la puntuación total. El objetivo pretendido, no es otro que la persecución de políticas sociales mediante la contratación pública, en consonancia con las previsiones de la Directiva 2014/24/UE. La inclusión de estos criterios debe materializarse respetando las exigencias recogidas también en los apartados 1 y 2 del artículo 64 de la LFCP, como son la vinculación del criterio de adjudicación seleccionado con el concreto objeto del contrato (refiriéndose a la prestaciones del mismo, en cualquiera de sus aspectos y etapa de su ciclo de vida), como se considera en este caso, el transporte del material a suministrar. -Resistencia a la rotura: Tal y como se indica en el pliego, se va a valorar la Fuerza en el punto de rotura, que corresponde al ensayo descrito en el punto 5.2 de la norma EN 455-2
buenos dias, Respecto a este apartado del PPT te informo que hay un error: Donde pone “Hev b2”, debería poner “Hev b5”. gracias

20/jun/2019

24/jun/2019

Efectivamente se trata de un error en el pliego. Tal y como se indica en la consulta, donde pone "Hev b2" debería poner "Hev b5" y por tanto el criterio sería : "Bajo contenido de proteínas Hev b1, Hev b3, Hev b5, Hev b6.02 determinadas según el test FitKit. Se asignarán los puntos proporcionalmente".