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3184_GAP 2019/04

Servicio para el mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamiento general de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, durante el año 2019.
Servicio para el mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamiento general de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, durante el año 2019.
Importe de licitación (sin impuestos)
401.828,40 EUR
Estado Finalizado
Periodo de solicitudes
13/sep/2019 00:01 - 11/oct/2019 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 1.707.862,12 EUR
Código CPV
50700000-2 Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Declaración responsable del licitador. DEUC (Anexo III)
    • Documento de participación conjunta/o de UTE
    • Hoja resumen de datos del licitador (Anexo I)
  • Sobre de oferta técnica
    • CLIENTES (Apartado 8.2.c punto 2º)
    • ESTRATEGIA (Apartado 8.2.c punto 1º)
    • Exposición de la organización técnica, personal y de medios auxiliares (Apartado 8.2.a punto 5º)
    • Formación específica (Apartado 8.2.b)
    • INNOVACIÓN (Apartado 8.2.c punto 4º)
    • Otros elementos (Apartado 8.2.c punto 5º)
    • Plan de trabajo (Apartado 8.2.a.punto 1º del Cuadro de Características)
    • Programación de las actuaciones del mantenimiento técnico-legal (Apartado 8.2.a punto 3º)
    • Propuesta de funcionamiento con GIM (Apartado 8.2.a punto 4º)
    • Protocolos y procedimientos en mantenimiento correctivo (Apartado 8.2.a punto 2º)
    • SOCIEDAD (Apartado 8.2.c punto 3º)
  • Sobre de oferta económica
    • Oferta económica parte fija del contrato (Apartado 8.3.a punto 1º)
    • Compromisos de formación en GIM "técnico de la administración" (Apartado 8.3.b punto 1º)
    • Compromisos de formación en programa de gestión GIM "administrador" (Apartado 8.3.b punto 1º)
    • Compromisos de formación en programa de gestión GIM "usuario técnico" (Apartado 8.3.b punto 1º)
    • Etiqueta ecológica de los vehículos ecológicos (Apartado 8.3.b punto 2º)
    • Medidas conciliación de la vida laboral, personal y familiar adicionales. (Apartado 8.3.b punto 3º)
    • Medidas en materia de seguridad y salud laboral adicionales (Apartado 8.3.b punto 4º)
    • Porcentaje de descuento sobre precios de tarifa de materiales aportados. (Apartado 8.3.a punto 5º)

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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PLIEGOS REGULADORES DEL CONTRATO.pdf

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CUADRO DE CARACTERISTICAS.pdf

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PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.pdf

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ANEXO I. Resumen datos licitador.pdf

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ANEXO II. Oferta económica mantenimiento 2019.pdf

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ANEXO III. Instrucciones de cumplimentación DEUC.pdf

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ANEXO IV. Instrucciones para garantía.pdf

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ANEXO V- Centros y frecuencias.pdf

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ANEXO VI. Inventario principales instalaciones.pdf

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ANEXO VII. Gamas de mantenimiento.pdf

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ANEXO VIII. Relación de instalaciones incluidas y otros trabajos a realizar.pdf

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ANEXO IX - Modelo de acreditación de la solvencia técnica.pdf

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ANEXO X. TABLA PERSONAL SUBROGABLE.pdf

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ANEXO XI. PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA 2018_2022 (B_N).pdf

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espd-request.zip

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
En cuanto a los anexos: Según el Anexo V en el C.S Alsasua, ansoain, azpilagaña, etc., la frecuencia de las visitas será quincenal..., pero en el Anexo VII gamas de mantenimiento no hay ninguna gama con esa periodicidad
Enviada

24/sep/2019

Contestada

26/sep/2019

Las frecuencias de visitas a los centros son las indicadas en el anexo V. En esas visitas se realizarán además de los mantenimientos preventivos y técnico legal programados de distintas frecuencias, los correctivos catalogados como de nivel 3 y 4 en el apartado 5.2 pagina 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Buenos días: 1. En la página 2 del PPT, se dice “pueden ser necesarias un mínimo de 8.500 horas efectivas de trabajo”. ¿Podrían especificar con mayor detalle qué se considera “hora efectiva de trabajo”? 2. En los criterios de valoración se estable 0,5 puntos por cada vehículo dispuesto al servicio que disponga de la etiqueta ambiental “ECO” o “Cero emisiones”. De cara a la elección de un modelo es necesario conocer: a. ¿Existen puntos de recarga en los diferentes centros de salud que permitan garantizar la recarga de los vehículos del personal de mantenimiento? ¿Qué autonomía se precisa para la prestación del servicio? b. Dado que en el pliego se establece como tareas a realizar el traslado de mobiliario, enseres, equipos, etc… ¿Es válido cualquier tipo de vehículo (compacto, furgoneta, berlina, etc..)? 3. Con respecto a las gamas de mantenimiento. En el anexo VII se establecen las gamas a realizar. En caso de que la diferente normativa establezca tareas diferentes o con distinta periodicidad a las reflejadas en el anexo VII ¿Será obligación del adjudicatario realizar dichas tareas obligadas por la normativa, o deberá realizarse exclusivamente lo reflejado en el anexo VII? 4. En la página 5 del PPT se estable que en aquellos casos que el adjudicatario no pueda realizar los trabajos por sí mismo, comunicará esta circunstancia a SSGG… y el coste de las reparaciones exteriores será en todo caso por cuenta de la propiedad. ¿Podrían especificar bajo qué circunstancias se considerará justificado que el adjudicatario no pueda realizar los trabajos por sí mismo? Un saludo
Enviada

24/sep/2019

Contestada

26/sep/2019

Pregunta 1 En la página 2 del PPT, se dice "pueden ser necesarias un mínimo de 8.500 horas efectivas de trabajo". ¿Podrían especificar con mayor detalle qué se considera "hora efectiva de trabajo"? Respuesta. Hora de trabajo efectiva es la de presencia física del técnico en los centros objeto del contrato. No se incluye como hora efectiva los tiempos de desplazamiento a los centros. Respecto a las horas efectivas mínimas necesarias, hay que tener en cuenta el apartado 7.1.2. del PPT donde se indica que "El personal a subrogar se considera necesario y suficiente en este momento para ofrecer el servicio solicitado". Pregunta 2 En los criterios de valoración se estable 0,5 puntos por cada vehículo dispuesto al servicio que disponga de la etiqueta ambiental "ECO" o "Cero emisiones". De cara a la elección de un modelo es necesario conocer: a. ¿Existen puntos de recarga en los diferentes centros de salud que permitan garantizar la recarga de los vehículos del personal de mantenimiento? ¿Qué autonomía se precisa para la prestación del servicio? b. Dado que en el pliego se establece como tareas a realizar el traslado de mobiliario, enseres, equipos, etc… ¿Es válido cualquier tipo de vehículo (compacto, furgoneta, berlina, etc..)? Respuesta. a. No existen puntos de recarga en los centros. Los vehículos necesitan una autonomía diaria aproximada de 200 kilómetros. b. Es válido cualquier vehículo que permita desplazar a un técnico con su herramienta y repuestos necesarios, (lo ideal furgoneta de aproximadamente 3,3 m3 de volumen de carga). Pregunta 3 Con respecto a las gamas de mantenimiento. En el anexo VII se establecen las gamas a realizar. En caso de que la diferente normativa establezca tareas diferentes o con distinta periodicidad a las reflejadas en el anexo VII ¿Será obligación del adjudicatario realizar dichas tareas obligadas por la normativa, o deberá realizarse exclusivamente lo reflejado en el anexo VII? Respuesta. En el apartado 5.1. del PPT se dice que el anexo VI no es exhaustivo y el adjudicatario, en el plazo de tres meses, deberá revisar y completar el inventario y elaborar el plan de mantenimiento definitivo. De la misma forma en el siguiente párrafo, cuando existan modificaciones reglamentarias o ampliaciones del objeto del contrato, el adjudicatario dispondrá de un plazo de tres mese para readaptar el plan de mantenimiento. Pregunta 4 En la página 5 del PPT se estable que en aquellos casos que el adjudicatario no pueda realizar los trabajos por sí mismo, comunicará esta circunstancia a SSGG… y el coste de las reparaciones exteriores será en todo caso por cuenta de la propiedad. ¿Podrían especificar bajo qué circunstancias se considerará justificado que el adjudicatario no pueda realizar los trabajos por sí mismo? Respuesta. No puede realizar los trabajos por sí mismo cuando por especificidad técnica los técnicos no pueden resolver el problema y hay que recurrir a servicios técnicos oficiales o cuando los medios técnicos necesarios no son los habituales de las especialidades requeridas (ejemplo desatascar saneamiento que requiere camión de desciegues). En ningún caso será por falta de medios personales o medios técnicos habituales en el servicio.
Buenos días ¿es necesario acreditar la solvencia económica, financiera y técnica, así como cumplimentar en modelo IX del pliego, en el sobre A? Gracias
Enviada

30/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

En el sobre A no hay que acreditar la solvencia económica, financiera y técnica. Solamente la declaración que se indica en la Cláusula 8 de los Pliegos Reguladores.
En aplicación del RD 865/2003 necesitaríamos saber para valorar la prevención de la legionelosis en la oferta: o Volumen de los acumuladores (en el inventario viene indicado en algunos) o Si disponen o no de boca de hombre o Nº aproximado de grifos/duchas por centro
Enviada

26/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

-Hay 3 centros de salud con depósitos de 200 litros y recirculación. El resto de centros tienen termos eléctricos de diversos tamaños sin recirculación. - Los depósitos de 200 litros tienen una boca de hombre. - Hay centros pequeños de unos 15 grifos y hay otros que pueden tener hasta 70 grifos, la media será de unos 35 grifos. Duchas entre dos y cuatro por centro.
Respecto a los transformadores en los centros de Centro de Salud Barañain 2 y Centro de Salud Ensanche, necesitamos saber potencia y naturaleza de los transformadores, características técnicas de las celdas, tiempos de parada para estimar los trabajos, etc…
Enviada

27/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

-Barañain II: 400 KVA. -II Ensanche: 630 KVA -Buztintxuri: 400 KVA El mantenimiento preventivo anual, se realiza con empresa externa, pero sí está incluido el apoyo técnico a las revisiones (corte de corriente, reposición, etc), y la primera intervención conforme a los párrafos segundo y tercero del apartado 4.1 del PPT.
En el punto 4.1. del PPT viene como instalaciones excluidas del contrato las instalaciones de intrusión y el PCI, pero en los anexos VII y VIII con instalaciones incluidas y gamas a realizar vienen incluidas las instalaciones y tareas dedicadas a PCI, ¿Podrían aclarar si están o no incluidas estas instalaciones?
Enviada

27/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

Las instalaciones de intrusión están excluidas. De las instalaciones de protección de incendios están excluidas la revisión anual de extintores, BIES, pulsadores, detectores y centralitas. Recordar que las instalaciones que dan servicio a intrusión y PCI, sí están incluidas en el contrato y también su primera intervención conforme a los párrafos segundo y tercero del apartado 4.1 del PPT.
En el punto 4.1. del PPT viene como instalaciones excluidas las telecomunicaciones, pero en los anexos VII y VIII con instalaciones incluidas y gamas a realizar vienen incluidas las instalaciones y tareas dedicadas a telefonía, redes, ¿Podrían aclarar si están o no incluidas estas instalaciones?
Enviada

27/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

Las instalaciones de telecomunicaciones están excluidas. Recordar que las instalaciones que dan servicio a telecomunicaciones, sí están incluidas en el contrato y también su primera intervención conforme a los párrafos segundo y tercero del apartado 4.1 del PPT.
Anexo X, recoge el listado del personal a subrogar podrían indicar los plus o complementos que recibe cada trabajador.
Enviada

27/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

En el anexo están incluidos todos los complementos que les corresponde.
En el Anexo VI con el inventario faltan algunos equipos que son importantes para valorar la oferta: o potencia de los CT, o En el inventario no aparecen grupos electrógeno y en cambio si que tienen una gama asociada, ¿podrían facilitar el número y la potencia? o ¿Está incluido el tratamiento antilegionella?¿Pueden facilitar la empresa que realiza actualmente estas tareas?¿Podrían facilitar los depósitos, acumuladores, aljibes con el Volumen de cada uno? o En el inventario no aparecen depósitos de gases medicinales, ¿podrían confirmar si no hay ninguno? o En el inventario no aparecen pararrayos ¿podrían confirmarme si no hay ninguno? o Pueden facilitar un inventario de los equipos de aire a presión o ¿realizan desantrancos en la red de saneamiento?¿Donde? ¿Cuántas veces aproximadamente? o La recogida de residuos farmaceúticos cuantas veces al año se realiza, ¿se hace en todos los centros?¿pueden facilitar la empresa que lo ha realizado actualmente?
Enviada

27/sep/2019

Contestada

01/oct/2019

o potencia de los CT, Respuesta. Se respondió anteriormente. o En el inventario no aparecen grupos electrógeno y en cambio si que tienen una gama asociada, ¿podrían facilitar el número y la potencia? Respuesta. -Hay 4 grupos electrógenos en los centros de Isaba, Salazar, Burguete y Valcarlos, de 10 KVA. -En el II Ensanche hay un grupo electrógeno 275 KVA. cuyo mantenimiento preventivo anual que se realiza con empresa externa, pero si está incluido el apoyo técnico a las revisiones (corte de corriente, reposición, etc), el resto de intervenciones (puesta en marcha en vacío quincenal, rellenar gasoleo, etc). o ¿Está incluido el tratamiento antilegionella?¿Pueden facilitar la empresa que realiza actualmente estas tareas?¿Podrían facilitar los depósitos, acumuladores, aljibes con el Volumen de cada uno? Respuesta. No está incluido. La pregunta sobre los acumuladores se respondió anteriormente. o En el inventario no aparecen depósitos de gases medicinales, ¿podrían confirmar si no hay ninguno? Respuesta. No hay depósitos de gases. o En el inventario no aparecen pararrayos ¿podrían confirmarme si no hay ninguno? Respuesta. Hay pararrayos en los centros de Conde Oliveto, Tafalla, Ansoain, Sarriguren, Buztintxuri y Larrainzar. o Pueden facilitar un inventario de los equipos de aire a presión Respuesta. Hay 2 compresores en Conde Oliveto y 1 en Tafalla que suministran a sillones de dentista a una presión de 8 bares y con depósitos de 50 litros. o La recogida de residuos farmaceúticos cuantas veces al año se realiza, ¿se hace en todos los centros?¿pueden facilitar la empresa que lo ha realizado actualmente? Respuesta. No es objeto de este contrato. o ¿realizan desantrancos en la red de saneamiento?¿Donde? ¿Cuántas veces aproximadamente? Respuesta. Se realizan unos 15 desatascos anuales en diversos centros. Estas actuaciones se realizan con servicios técnicos exteriores (camión de bombeo). El adjudicatario debe de realizar, con los técnicos del contrato, el apoyo técnico (levantar arquetas, indicar recorridos, etc), seguimiento e informar posteriormente a SSGG del resultado de la actuación.
Buenos días; En la documentación técnica ¿se admiten anexos? En los apartados que tienen limitación de hojas, ¿se admiten anexos?, de ser así ¿tienen limite de hojas? Gracias
Enviada

01/oct/2019

Contestada

01/oct/2019

En la documentación técnica se admiten anexos pero computan en el límite de hojas. Se pueden presentar anexos si el licitador lo necesita, pero teniendo claro que cuentan para el límite de hojas.
¿Podéis por favor aclarar si la portada y el índice cuentan para el límite de páginas en el sobre B?
Enviada

01/oct/2019

Contestada

01/oct/2019

Todas las páginas y anexos cuentan. No es obligatorio poner portadas, ni índices ni anexos.
¿Podrían indicarnos el modo en que se generan los avisos correctivos desde los centros? ¿Son los responsables en cada centro los que generan el aviso en GIM o se ponen en contacto con SSGG y se generan por éstos?
Enviada

03/oct/2019

Contestada

04/oct/2019

Los avisos de correctivo los generan el personal administrativo de los centros o la Sección de SSGG y Mantenimiento de Atención Primaria. Si los avisos son de Nivel 1, si es de lunes a viernes de 8 a 15, además del aviso en GIM se comunica desde la oficina de SSGG por teléfono al técnico. Fuera de ese horario se comunican al teléfono de guardia, conforme al párrafo segundo del apartado 7.5 del PPT.
Página 3 del PPT: Equipos bajo contrato específico con fabricantes/mantenedores y equipos que se encuentren bajo periodo de garantía. ¿Qué equipos están en estas situaciones?
Enviada

03/oct/2019

Contestada

04/oct/2019

Equipos con contrato específico pueden ser por ejemplo las puertas y persianas automáticas. Equipos que están en garantía, en este momento lo más significativo son cuatro calderas y una enfriadora que se han puesto nuevas en 2019 en respectivos centros de salud.
Respecto a los datos de subrogación recogidos en el Anexo X, se encuentran datados a noviembre de 2018 y con una nota de incremento previsto ¿Podrían actualizar los datos de subrogación?, ¿podrían indicar la asignación al servicio de cada uno de los operarios?.
Enviada

03/oct/2019

Contestada

04/oct/2019

Según el convenio en vigor en 2018 se aplicó una subida salarial de 2,5 % y en 2019 de 2,2 %. La asignación al servicio es la que figura en el anexo X.
Ya se ha contestado previamente que el personal subrogable es suficiente para la prestación del servicio, pero si los 6 operarios se encuentran adscritos al servicio al 100% de su jornada las horas disponibles serian 10.170 al año. Se estiman en el pliego para el servicio 8.500. Sin embargo se exige, también por pliego, 4 operarios de 8 a 15 de lunes a viernes. Teniendo en cuenta esto último las horas de servicio quedarían en 6.916. En base a todo lo anterior, ¿podrían, por favor, aclarar la necesidad de medios humanos del servicio?
Enviada

03/oct/2019

Contestada

04/oct/2019

Ya se contestó a otra pregunta al respecto que las 8.500 horas son efectivas de permanencia en los centros de los 7 técnicos (no 6 operarios), los tiempos de desplazamientos a los centros y consultorios, no se contabilizan. Respecto a la plantilla mínima en cada jornada de cuatro técnicos, se refiere a que en periodos de vacaciones, bajas, fiestas locales, imprevistos, etc. siempre se deberá de garantizar el mínimo diario de cuatro técnicos.
El listado de subrogación recogido en el Anexo X muestra 6 operarios indefinidos y otro con un tipo de contrato 420 con vencimiento 20/06/2019. ¿Nos podrían indicar los datos de subrogación del séptimo operario? De ser el mismo operario que el reflejado con tipo de contrato 420, ¿podrían indicar el salario bruto anual actual?
Enviada

07/oct/2019

Contestada

07/oct/2019

En el anexo X, en la última línea pone: "Al vencimiento de contrato con fecha 20/6/2019 el salario será de 23.616,15 ¤". A partir de esa fecha, hay que tener en cuenta el incremento de 2018, de 2,5% y 2,2% de 2019. Éste es el salario bruto actual.