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3184_OB3-2019

OB3-2019 Servicio para el mantenimiento general de los centros dependientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en el Área de Salud de Estella-Lizarra.
Servicio para el mantenimiento general de los centros dependientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en el Área de Salud de Estella-Lizarra
Importe de licitación (sin impuestos)
498.868,47 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
29/jun/2019 00:01 - 30/jul/2019 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 2.627.935,45 EUR
Código CPV
50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Anexo I. Hoja resumen de datos del licitador
    • declaración empresas extranjeras
    • DEUC
    • Documento de participación conjunta o de compromiso de constituirse en UTE
  • Sobre de oferta técnica
    • Medios materiales
    • Memoria explicativa de la metodología y gestión
    • Organización de los recursos humanos
  • Sobre de oferta económica
    • a) Compromiso de disponibilidad efectiva de los equipos del inventario
    • b) Compromiso de la empresa de realización de la formación íntegramente en horario laboral
    • c) Compromiso de disponibilidad de un segundo vehículo
    • d) Plan de formación.
    • e) Compromiso de reducción de reparaciones correctivas
    • f) Reducción de tiempo de respuesta
    • g) Oferta económica. Anexo III

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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OB3-2019 Pliegos y Cuadro Características.pdf

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Anexos - OB3-2019 Pliego regulador.doc

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DATOS PERSONAL INSTALACIONES ESTELLA 2.pdf

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Buenos días ¿En el sobre B hay que incluir el anexo de declaración iV, correspondiente a las medidas de carácter social?
Enviada

03/jul/2019

Contestada

03/jul/2019

El anexo IV debe incluirse en el sobre C: criterios cuantitativos y proposición económica. Por error en el título del Anexo IV, figura que se incluirá en el sobre B
Buenos días, ¿Podríais especificar, por favor, la especialidades de los técnicos subrogados? En el pliego de prescripciones técnicas hace referencia a los servicios técnicos exteriores. ¿Nos podrías facilitar el listado y la frecuencia de su asistencia? Muchas gracias
Enviada

22/jul/2019

Contestada

26/jul/2019

-Los técnicos con subrogación completan todas las especialidades indicadas en los pliegos, pero no podemos ofrecer una valoración oficial y objetiva de la capacitación profesional de cada técnico. -Se contratan directamente con un servicio técnico los equipos o instalaciones en función de su importancia (Alta tensión y centros de transformación, grupos electrógenos, revisión anual de alarma y detección de incendios, BIE's y extintores, sistemas antiintrusión).
1. En la pág. 31 del ppt habla de que cuando acabe la garantía de algunos equipos si no son acogidos por un contrato específico de mantenimiento serán asumidos por la contrata. ¿A qué equipos se refieren?, ¿Precisan subcontratación? 2. En la pág. 31 del ppt habla de que quedan excluidos equipos con contrato específico con los fabricantes o mantenedores ¿cuáles son? 3. Está subcontratada la legionella o están formados los técnicos actuales para ello?, Nº de muestras a analizar?, 4. En el Anexo XV (pág 58) en el apartado de climatización pone “faltan los nuevos” ¿a qué se refiere con que faltan los nuevos? 5. Cuando hablan del traslado de las botellas y contenedores de gas medicinal entre centros, ¿qué tipo de gas, qué cantidad, con qué frecuencia y en qué vehículo? 6. Para la limpieza y pintado de canalones de cubiertas, ¿se precisan medios de elevación? ¿Quién compra la pintura?, ¿son transitables, accesibles? 7. ¿Los pluses domingos, noches, festivos, guardias están ya cotizados? 8. Instalaciones de sistemas de seguridad (cámara video vigilancia y central alarmas robo) – ¿Debería ser mantenida por una empresa registrada como empresa de seguridad? ¿quién lo hace ahora?, ¿qué características tienen estos equipos? 9. Horarios de apertura de centros de salud ¿dónde se consultan?, ¿alguno tiene servicio ampliado o 24 horas? 10. Atención de mantenimiento a los consultorios (55 centros) ¿cuándo se va? ¿cómo se gestionan los avisos? ¿se realiza preventivo en estos centros? 11. Filtros de climatizadoras los entendemos excluidos como el resto de los repuestos 12. Pág 32 ppt • garantizar el 93% de disponibilidad ¿cuál es la disponibilidad actual?. ¿cómo se mide?, ¿de qué equipos?, ¿de todos los centros (hospital, centro de salud, consultorios)? • Averías reparadas por empresa externa <5% ¿porcentaje actual?
Enviada

23/jul/2019

Contestada

26/jul/2019

1.En el tiempo de publicación y de adjudicación del concurso es posible que se hayan instalado nuevos equipos que no están en el inventario (variadores de bombas, puertas automáticas, etc.) o equipos que sustituyen a los indicados pero con otras características (bombas electrónicas, etc.) pero en ningún caso son significativos y no precisarán subcontratación. 2. Son equipos o instalaciones que por su importancia se contratan directamente con un servicio técnico (Alta tensión y centros de transformación, grupos electrógenos, revisión anual de alarma y detección de incendios, BIE's y extintores, sistemas antiintrusión). 3. Las operaciones para la prevención y el control de la Legionelosis las realiza el adjudicatario. Los técnicos que realizan esas operaciones están capacitados para ello. Los análisis de muestras de agua son realizados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra con cargo al SNS-O, actualmente 19 muestras trimestrales. 4. Se refiere a que existe un nuevo edificio para el Centro de Salud de Lodosa (sustituye al anterior) y que se prevé su uso completo para octubre. Las nuevas instalaciones no están incluidas en el inventario publicado, pero no suponen un aumento del servicio de mantenimiento. 5. Se deberán transportar botellas de oxígeno de 2, 5 ó 13 litros a los Centros de Salud y Consultorios en casos de urgencia (si se han quedado sin botellas llenas) en los que no sea posible suministrar esas botellas de la forma establecida fuera de este contrato. Solamente oxígeno medicinal, máximo unas 3 botellas, con el vehículo del adjudicatario. La frecuencia no es posible determinarla, pero no es nada significativa. 6. Se precisarán medios de elevación si el estudio de prevención de riesgos del adjudicatario así lo contempla. El material es suministrado por el SNS-O. Casi todas las terrazas son transitables, pero también existen tejados inclinados. 7. Todos los costes del personal a subrogar indicados en la tabla publicada son sueldos brutos, y por tanto están incluidos los pluses . 8. Ese tipo de instalaciones está contratada directamente por el SNS-O. 9. Actualmente tienen servicio 24 horas los 8 Centros de Salud y los Consultorios de Mendavia, Andosilla, Zudaire, Abárzuza y Cabredo. El horario del resto de centros es muy dispar en función del servicio sanitario necesario. 10. De los Consultorios solamente está incluido el equipamiento. La infraestructura y las instalaciones están excluidas como se indica el punto 3 Alcance de la contratación (página 31). La organización de este servicio será el planteado por el adjudicatario siempre que satisfaga las necesidades de los centros, en función de la importancia de los avisos. 11. Sí, dicho material es suministrado por el SNS-O. 12. El porcentaje de la disponibilidad es la relación entre el tiempo de disponibilidad del equipo (restando tiempo de reparaciones) respecto del tiempo de servicio, es un dato que recoge el programa de gestión de mantenimiento GIM, junto con el porcentaje de reparaciones externas. Los datos del 93% y del 5% se refieren a todo el equipamiento incluido en el servicio.
Buenos días; Les efectuamos las siguientes cuestiones: Sobre A. Administrativa -Es necesario adjuntar aquellos documentos si no se aplica ¿ (Ejemplo, UTE, Declaración empresas extranjeras..) Sobre B. Proposición relativo a criterios NO cuantificables mediante fórmulas (Técnica) - Podemos unificar los tres criterios (memoria, rrhh y medios materiales) y anexarlo como un único documento (Memoria) para subirlo en la plataforma, dejando en blanco el resto de apartados)? Sobre C: Proposición relativo a criterios cuantificables mediante fórmulas (Económica) - En Anexo XVI hace referencia a diversos compromisos obligatorios de cumplimentar , pero en plataforma, están por separado. Debemos usar ese modelo XVI y adjuntarlo en cada apartado o con subirlo en uno, ya es suficiente. - En una aclaración, se indica que el Anexo IV, hay que incluirlo en Sobre C. En que apartado?? - El plan de formación corresponde al Anexo XVII? - En que apartado debemos incluir el Anexo XVIII si es obligatorio subrogar personal?
Enviada

23/jul/2019

Contestada

25/jul/2019

Sobre A. Documentación administrativa: No es necesario adjuntar los documentos que no aplican Sobre B. Proposición relativo a criterios NO cuantificables mediante fórmulas (Técnica) En la plataforma se ha estructurado la documentación a presentar acorde a los criterios, puede que no nos permita evaluar un apartado al que no se ha adjuntado documentación. Ante la duda, les aconsejamos que presenten tres documentos. Sobre C. Proposición relativa a criterios cuantificables mediante fórmulas (Económica) Desde la unidad gestora se facilita un modelo para ayudar al licitador, pero se puede utilizar también una respuesta para cada uno de los aspectos que se van a valorar. El Anexo IV, hay que incluirlo en Sobre C , en el apartado correspondiente a las medidas sociales, que en este caso se ha requerido formación en horario laboral. La formación se puede presentar en el anexo XVII Efectivamente es obligatorio subrogar personal, por lo que no es necesario que se presente el anexo XVIII