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3184_SER 12/2020

SER 12/2020: Servicios de limpieza para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de los Centros del Área de Salud de Tudela: Hospital Reina Sofía, Centros de salud del Área de Salud de Tudela y Centro de Transfusiones Sanguíneas en Tudela.
SER 12/2020: Servicios de limpieza para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de los Centros del Área de Salud de Tudela: Hospital Reina Sofía, Centros de salud del Área de Salud de Tudela y Centro de Transfusiones Sanguíneas en Tudela.
Importe de licitación (sin impuestos)
1.780.076,56 EUR
Estado Finalizado
Periodo de solicitudes
20/feb/2020 - 01/jun/2020 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 8.900.382,80 EUR
Nº lotes 2

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • ANEXO II: Hoja resumen datos de la licitadora.
    • DEUC
    • Documento de participación conjunta o de compromiso de constituirse en UTE
    • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española
  • Sobre de oferta técnica
    • Proposición relativa a criterios no cuantificables mediante fórmulas
  • Sobre de oferta económica
    • Criterios cuantificables mediante fórmula

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

1 LOTE 1: Limpieza Hospital Reina Sofía de Tudela 1.381.043,45 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

2 LOTE 2: Limpieza Centros Salud Área de Salud de Tudela 399.033,11 Finalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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PLIEGO SER 12_2020 Limpieza centros Área Salud de Tudela, Hospital RS y CTS de Tudela.pdf

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ANEXO II, sobre A.docx

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Anexo Propuesta Técnica 1.doc

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Anexo Propuesta Técnica 1-bis.doc

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Anexo Propuesta Técnica 2 Equipos.doc

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Anexo Propuesta Técnica 2 Productos.doc

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Anexos sobre C.doc

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espd-request.zip

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LISTADO SUB TUDELA 271119.pdf

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
En el listado de personal a subrogado facilitado para la licitación se indica que las horas para los trabajadores con el 100% de la jornada es de 39,26 h/semana y en el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Navarra se fija la jornada para los contratos a jornada completa con 40 h/semana. ¿Se trata de un error o realmente los tiempos a valorar son los indicados en la tabla?
Enviada

25/feb/2020

Contestada

26/feb/2020

De acuerdo con la información facilitada por la actual empresa prestataria del servicio, la información del listado del personal con derecho a subrogación es correcta. (Ver "disposiciones adicionales" del convenio de aplicación).
Buenos días: En el Cuadro de Características de esta licitación y concretamente en el punto 8.3 (6.- tipos de bolsas de plástico...), están solicitando que se adjunte la documentación que acredite el tipo de bolsa ofertado: "Se debe indicar el tipo de bolsa y adjuntar documentación que lo acredite", entendemos que es un error ya que la licitación se presenta electrónicamente; a no ser que quieran que se les envíen muestras a través de su registro físico. Un saludo
Enviada

26/feb/2020

Contestada

27/feb/2020

No, no es un error. Tal y como dice el pliego "Se debe indicar el tipo de bolsa y adjuntar documentación que lo acredite". En el modelo Anexo I (6/6) debe indicarse si se trata de bolsas de basura de plástico reciclado o biodegradable, además de adjuntar la documentación que acredite tal circunstancia. En el modelo Anexo I (6/6) debe indicarse así mismo los porcentajes de bolsas del tipo considerado, que se compromete a suministrar de acuerdo con lo exigido en el pliego regulador de esta contratación.
¿Pueden facilitarnos planos del hospital por plantas? Muchas gracias.
Enviada

03/mar/2020

Contestada

04/mar/2020

La documentación solicitada se pondrá a disposición de los licitadores a través del Portal de Contratación de Navarra. Debe tenerse en cuenta que los planos están continuamente sometidos a cambios. La oferta deberá hacerse con la información facilitada en el pliego regulador.
En el listado de subrogación no se indica ningún trabajador para el Centro de Transfusiones. ¿No hay personal asignado?
Enviada

03/mar/2020

Contestada

04/mar/2020

La limpieza del Centro de Transfusiones, se realiza mediante incrementos de jornada de personal, en la actualidad esas horas no están asignadas a ningún trabajador en particular. Dependerá de la organización del servicio de la empresa adjudicataria.
Solo hay una persona a 20 horas semanales asignada a trabajos nocturnos en el listado de subrogación. ¿No es necesaria la presencia de una persona 365 días al año en el turno de noche? Gracias.
Enviada

03/mar/2020

Contestada

04/mar/2020

Las horas nocturnas, son 8 horas diarias para los 365 días del año, en la actualidad solo hay una trabajadora que las realiza de manera fija, el resto de las horas, las cumplimentan distintas trabajadoras, de acuerdo a su calendario. No están indicadas en el listado de subrogación, pues son varias las personas que pueden tener plus nocturno dependiendo del trabajo realizado. El listado publicado indica el personal que cobra de manera fija ese plus. El pliego regulador exige al menos una persona en el turno de noche, la forma de cubrir este turno dependerá de la organización de cada empresa.
Por otro lado, las horas de personal que nos pasará a subrogar en el Lote 1 tiene un sumatorio de 1.141,525 horas semanales, esto difiere de los indicado en la página 72 del Pliego y el propio Cuadro de Características de contrato. En la página 72 se consideran las horas óptimas anuales para las tareas de limpieza de 54.152, en ella se incluyen también las tareas de especialistas, si dividimos estas horas anuales entre 52,14, nos salen una horas semanales óptimas de 1.038,59. En este caso, las horas que nos pasan a subrogar son: 1.141, 525 horas semanales, solo hay dos contratos de sustitución (limpiador 1 y 6), donde queda un computo de horas semanales de 1.085,37. Y en el Cuadro de características del contrato indica que la oferta de horas presentada, deberá encontrarse dentro de un margen del +/- 2% de las horas óptimas, y que en caso contrario la oferta será excluida. Atendiendo a este criterio la oferta quedaría excluida, por tanto contemplan en su oferta reducciones de personal para adecuarse a lo establecido en el Cuadro de Características del Contrato o se debe a un fallo de personas que se han incluido, pero que realmente no esta prestando los servicios.
Enviada

04/mar/2020

Contestada

05/mar/2020

1.- Como empresa de servicios de limpieza conocerá que la relación de personal con derecho a subrogación, es una relación de trabajadores adscritos al contrato en una fecha concreta, no una relación de trabajadores que presta el servicio simultáneamente; de modo que la relación contiene tanto a los trabajadores con contratos indefinidos como los que están con contratos temporales, ya sea por cobertura de vacaciones o por cobertura de bajas de enfermedad o por cualquier otra contingencia y estos contratos tendrán una duración concreta, pero no tienen porqué ser contratos de duración anual. 2.- Las horas consideradas óptimas anuales del pliego regulador se obtienen , partiendo de las necesidades de limpieza, las superficies sobre las que se actúa, los usos, zonas de uso, las especificaciones de limpieza procedimientos...Toda esa información está recogida en el pliego regulador. Le recordamos así mismo que la organización del servicio para dar cumplimiento a las exigencias del pliego regulador es potestad de la empresa adjudicataria.
En relación del contenido del Sobre B “Proposición relativa a criterios no cuantificables mediante fórmulas” (pág. 3) En el apartado 4) Materiales y sistema de limpieza a utilizar, se indica que el licitador deberá presentar una descripción de los sistemas de limpieza a utilizar. Teniendo en cuenta que uno de los criterios de valoración del Sobre C “Proposición relativa a criterios cuantificables mediante fórmulas” es (pág. 4) punto 4) “Compromiso de la implantación del sistema de fregado de suelo con mopa plana en lugar de fregona en todos los centros”, si aportamos la información en el Sobre B, se desvelaría lo que se aportaría en el Sobre C y quedaría excluida la oferta del licitador. ¿pueden aclararnos esta duda?
Enviada

06/mar/2020

Contestada

06/mar/2020

Sí, tal y como se especifica en la cláusula 8. FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES del pliego regulador: "Quedarán excluidas del procedimiento aquellas propuestas que incluyan en el Sobre A o B documentación que, de acuerdo con lo establecido en el pliego, corresponda incluir en el Sobre C o en el Sobre BC". Dado que la documentación solicitada en el apartado 4 del contenido del sobre B no forma parte de los criterios de evaluación (Apartado 10. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN) se va a proceder a modificar el pliego. La modificación se publicará en el Portal de Contratación de Navarra.
¿Tiene que aportar la adjudicataria los contenedores de residuos ubicados dentro de los centros de ambos lotes?
Enviada

06/mar/2020

Contestada

06/mar/2020

La empresa adjudicataria debe aportar únicamente aquellos materiales necesarios para la ejecución del contrato y los señalados explícitamente en el pliego regulador (bolsas de basura, contenedores higiénicos...). Si no queda claro algún tipo de contenedor concreto, especifiquen a qué contenedor se refieren para resolver su duda.
Lote 2, ¿ en qué centros de salud se dispone de PUNTO DE ATENCIÓN CONTIUNADA (PAC) y se trabaja los sábados, domingos y festivos? Gracias.
Enviada

24/mar/2020

La información relativa a los horarios de los centros objeto del contrato puede encontrarlos en la cláusula 22 "Prescripciones técnicas" del pliego regulador de esta licitación.
Buenos días.- ¿Todas las ofertas económicas con bajas superiores a 6% están en baja temeraria y pueden ser excluidas? Gracias.
Enviada

12/may/2020

Contestada

12/may/2020

De acuerdo con el apartado 10.3 del del pliego regulador, se considerarán ofertas anormalmente bajas aquellas, cuya baja porcentual, respecto al precio de licitación, sea igual o superior al 6%. En ese caso, se actuará conforme al artículo 98 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril de Contratos Públicos.
Buenos días. - ¿Está incluido el tratamiento DDD en todos los centros? Gracias.
Enviada

12/may/2020

Contestada

12/may/2020

No, los servicios incluidos son los descritos en la cláusula 22 "Prescripciones Técnicas" del pliego regulador.
Buenos días. Nos gustaría saber si se dispone de un protocolo de limpieza ante la situación de Covid19. Muchas gracias.
Enviada

18/may/2020

Contestada

18/may/2020

Todo lo relativo a las prescripciones técnicas de este contrato se recoge en la cláusula 22 del pliego regulador. Si el licitador requiere aclaración de algún aspecto concreto de esta cláusula, deberá reformular la pregunta.
Buenas tardes. Con relación a la pregunta sobre el Covid19, puesto que la situación de alarma sanitaria es posterior a la publicación de la licitación y que, por lo tanto, en la cláusula 22 del Pliego Regulador no se menciona, ¿se ha diseñado algun procedimiento de actuación ante el Covid19 para los servicios de limpieza (por ejemplo, el de desinfección de habitaciones con pacientes infectados, gestión de residuos, etc.)?. Muchas gracias.
Enviada

18/may/2020

Contestada

20/may/2020

Todos los procedimientos están descritos en la cláusula 22 "Prescripciones técnicas" y son aplicables a situaciones como la provocada por el COVID19. Tal como se indica en la citada cláusula "Comenzada la prestación, las tareas de limpieza y desinfección se ejecutarán según las normas establecidas por el Servicio de Medicina Preventiva y/o de los Servicios Generales".
Buenas tardes, Dentro de las 54.152 horas anuales que define el pliego como optimas, ¿están incluidas las horas de la persona con categoría Encargada General de Interiores?
Enviada

28/may/2020

Contestada

29/may/2020

Las 54.152 horas anuales se refieren a ejecución de las tareas de limpieza, es decir horas de mano de obra que directamente realiza labores de limpieza.