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3184_SER 03/2024

SER 03/2024: Contrato mixto concesión de sº de gestión y explotación de cafeterías del HGOE y HUN, así como el contrato de sº de alimentación de personal de guardia y personal autorizado del HUN y aperitivos donantes de sangre del SNS-O
Contrato mixto relativo a la concesión de servicios de gestión y explotación de cafeterías del Hospital García Orcoyen de Estella y del Hospital Universitario de Navarra, así como el contrato de servicio de alimentación de personal de guardia y personal autorizado del Hospital Universitario de Navarra, y los aperitivos de los donantes de sangre para el Servicio Navarro de Salud.
Importe de licitación (sin impuestos)
266.327,96 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
30/may/2024 09:00 - 07/jun/2024 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 1.731.131,74 EUR
Código CPV
55320000-9 Servicios de suministro de comidas

55330000-2 Servicios de cafetería

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Anexo I Hoja resumen de datos del licitador
    • Declaración de sometimiento a la jurisdicción Española
    • Documento de participación conjunta o de compromiso de constituirse en UTE
  • Sobre de oferta técnica
    • Documento europeo único de contratación (DEUC)
    • PROPOSICIÓN RELATIVA A CRITERIOS SOMETIDOS A JUICIOS DE VALOR. Oferta técnica
  • Sobre de oferta económica
    • PROPOSICIÓN RELATIVA A CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE FÓRMULAS. Criterio social
    • PROPOSICIÓN RELATIVA A CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE FÓRMULAS: Oferta económica
    • PROPOSICIÓN RELATIVA A CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE FÓRMULAS: Oferta menús

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Pliego SER 03_24 Cafeterías HGOE, HUN, alimentacion guardias y aperitivos BSTN.pdf

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ANEXO I Hoja resumen datos de la licitadora.docx

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espd-request DEUC.zip

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ANEXO IV Organización del personal.docx

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ANEXO C.1 Oferta criterio económico.docx

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ANEXO C.2 Oferta criterio social.docx

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Listado personal a subrogar HGOE.pdf

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Listado personal a subrogar HUN_A.pdf

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Listado personal a subrogar HUN_B.pdf

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Listado personal a subrogar HUN_D.pdf

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Plano Locales Cafeteria Pl Baja HGOE.pdf

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Plano Locales Cafeteria Pl Sotano HGOE.pdf

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Plano HUN-A.pdf

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Plano HUN-B.pdf

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Plan de viabilidad de la concesión.pdf

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El listado de precios para los productos en las máquinas de vending, ¿es el mismo que había en vigor en 2019? ¿Se mantiene para 2024?
Enviada

18/abr/2024

Contestada

18/abr/2024

En general se mantienen los precios para los productos en las máquinas de vending.
Estimados señores/as: En relación con la licitación de referencia, necesitamos que nos aclaren las siguientes dudas, a saber: 1. ¿es posible la revisión de precios durante la duración del contrato? Entendemos que los de cafetería sí debido a lo que se indica en la página 45 de los pliegos. Igualmente, solicitamos aclaración sobre si es posible o no la revisión de precios o si hay diferencias según el servicio, ya que aunque en el PPT queda meridianamente claro, el PCAP se manifiesta de forma distinta y sin detallar. 2. En cuanto a los artículos de vending, hemos apreciado que los precios publicados en el pliego no coinciden ni en artículos ni en precios con los actuales. Analizando el asunto, creemos que se han podido utilizar los precios del concurso antes de la adjudicación del 2020 por error. El pliego no habla de precios máximos ni de puntuación, pero al contener el cuadro entendemos que son los precios exigidos, ¿es así?. A continuación, les mostramos un ejemplo del posible error detectado, a saber: PELICAN ROUGE es un café especifico del anterior operador a 2020. Gracias y un cordial saludo.
Enviada

19/abr/2024

Contestada

19/abr/2024

1.- Únicamente serán revisables los precios de cafetería contenidos en el Anexo V "LISTADO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE CAFETERÍA DEL HGOE Y HUN" y los del Anexo VI "LISTADO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS HGOE Y HUN". No son revisable los precios del contrato de servicio de alimentación de personal de guardia y personal autorizado del Hospital Universitario de Navarra, y los aperitivos de los donantes de sangre para el Servicio Navarro de Salud. 2.- Los artículos detallados en el Anexo V "LISTADO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE CAFETERÍA DEL HGOE Y HUN" y los del Anexo VI "LISTADO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS HGOE Y HUN", son genéricos y los precios de los artículos deberán mantenerse durante el año 2024. En todo caso, el adjudicatario del contrato podrá proponer a la unidad gestora, en cualquier momento del contrato, un cambio o un nuevo producto. El precio de un producto no incluido en los anexos V o VI, deberá contar con la aprobación expresa de la unidad gestora del contrato.
Buenas tardes: Nos ponemos en contacto con ustedes, en relación a una serie de discrepancias que hemos detectado en el Plan de Viabilidad y que necesitamos que nos aclaren: En primer lugar, en el Plan de Viabilidad establecen que el Gastos de Personal para el año 1 es de 2.094.593,92€. Ahora bien, habiendo realizado la suma de los costes de personal descritos en los 4 listados de personal publicados, el coste para el año 1 ascendería a 1.659.086,20€ que no incluye las cotizaciones a la Seguridad social, por lo que si tenemos en cuenta el coste de la seguridad social que asciende a 547.498,45€, nos enfrentaríamos a un exceso de coste de 111.990,73€ al año no previsto en el Plan de Viabilidad. En segundo lugar, hemos detectado que ni en el Plan de Viabilidad (en el mismo apartado de Gastos de Personal) ni en los listados de personal a subrogar, se ha tenido en cuenta el coste real de sustituciones de vacaciones y festivos, que según nuestra experiencia como actuales operadores nos enfrentaríamos a un incremente de Gastos de Personal que ascendería a 194.121,45€ al año. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo establecido anteriormente, nos encontramos con 306.112,18€ de coste más de lo previsto en el Plan de Viabilidad. Conclusión: Por lo que si tenemos en cuenta que el Plan de Viabilidad establece que la “Diferencia ingresos-costes” para el año 1 es de 197.601,51 € y que el “Beneficio para la Empresa” es de 4,67%, el mero hecho de incluir los 306.112,18€ de gasto de personal no previstos en el Plan de Viabilidad hace que el propio Plan de Viabilidad sea deficitario e inviable, ya que la “Diferencia ingresos-costes” para el año 1 será de – 108.510,67€ y que el “Beneficio para la Empresa” (-2,45%). Rogamos nos confirmen estos aspectos, nos trasladen los gastos reales, el beneficio real para la empresa una vez se han incluido los citados gastos y se acredite la viabilidad del Plan de Viabilidad, procediendo a la modificación del Pliego. Gracias y un saludo.
Enviada

24/abr/2024

Contestada

31/may/2024

Se ha revisado el plan de viabilidad junto con el listado de personal a subrogar y no se ha encontrado ninguna discrepancia con la información publicada. Los gastos de personal se han calculado con las cuentas de pérdidas y ganancias que disponemos del año 2023, y con los listados del personal a subrogar, estos últimos facilitados por las actuales prestatarias del servicio y que constan en el anuncio de licitación. En los cálculos se han tenido en cuenta los pluses de convenio, el coste de la seguridad social y las posible bonificaciones. La empresa en cada periodo y día deberá optimizar la plantilla a la demanda. No siendo la misma plantilla un lunes con actividad normal que un domingo sin consultas, pruebas, quirófanos, etc. No siendo lo mismo un martes de época invernal con el hospital completo, que un martes de julio vacacional con menor actividad. El contrato es a riesgo y ventura de la empresa adjudicataria y esta gestión es labor de la empresa.
Estimados señores/as: en cuanto a algunos productos de las máquinas de vending, concretamente con los productos que se recogen en la categoría de café, son marcas exclusivas de un operador de vending en concreto (Selecta) y no referencias comercial o generales con las que puedan concurrir cualquier operador. Además, no tiene nada que ver con los que actualmente se están proporcionando actualmente. Por ello, les rogamos que nos proporcionen aclaraciones o procedan a corregir la información. Gracias y un cordial saludo.
Enviada

25/abr/2024

Contestada

31/may/2024

Los productos del Anexo VI "LISTADO DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS HGOE Y HUN", son genéricos, el adjudicatario deberá asimilar sus productos a los propuestos en el citado anexo, siempre de acuerdo con la unidad gestora del contrato. Se ha puesto marcas exclusivas con el único fin de dar al licitador una idea más exacta del producto propuesto. En todo caso, el adjudicatario del contrato podrá proponer a la unidad gestora, en cualquier momento del contrato, un cambio o un nuevo producto. El precio de un producto no incluido en VI, deberá contar con la aprobación expresa de la unidad gestora del contrato.