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8379_0005-0404-2024-000008

ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTALES
ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTALES
Importe de licitación (sin impuestos)
12.000.000,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
11/sep/2024 23:59 - 27/sep/2024 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 12.000.000,00 EUR
Nº lotes 5

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Documentación administrativa
    • En el caso de las Uniones Temporales de Empresas o personas que participen conjuntamente
    • En el supuesto de empresas extranjeras
    • Hoja resumen de datos del licitador a efectos de notificación
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Criterios cualitativos(no valorables con fórmulas)
    • Declaración responsable conforme al formulario del “documento europeo único de contratación” (DEUC)
    • Propuesta de valor de la oferta
  • Criterios cuantitativos, (valorables con fórmulas)
    • Calidad del equipo de trabajo
    • Experiencia del equipo de trabajo

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
72500000-0 Servicios informáticos

1 Oficina de Proyectos 2.500.000,00 Evaluacion
72500000-0 Servicios informáticos

2 Arquitectura, diseño y desarrollo de soluciones web 5.000.000,00 Evaluacion
72500000-0 Servicios informáticos

3 Arquitectura, diseño y desarrollo de soluciones de movilidad 2.000.000,00 Evaluacion
72500000-0 Servicios informáticos

4 Servicios y suministros de nube (cloud) o licenciamiento de innovación para soportar la transformación digital en los departamentos 1.000.000,00 Evaluacion
72500000-0 Servicios informáticos

5 Servicios de aseguramiento de la calidad en desarrollos de software QA 1.500.000,00 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Anuncios/DEUC/espd-request.zip

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Documentos adicionales a publicar

Pliego/Pliego regulador_20240625121059_CSV.pdf

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días En el pliego administrativo de este concurso, en el punto 2. SERVICIOS A CONTRATAR, faltaría indicar el nombre del lote 2 el precio hora de cada uno de los perfiles gracias
Enviada

16/ago/2024

Contestada

20/ago/2024

Buenos días En respuesta a la cuestión planteada se va a proceder a la publicación en el Portal de Contratación de Navarra de aclaración sobre los datos del lote 2 omitidos en el pliego
Buenos días, La respuesta a las preguntas anteriores, únicamente aparece (Buenos días) Hemos recibido notificación de respuesta por e-mail, pero parece que no se han cargado. ¿Por favor, podrían subir de nuevo las respuestas para que podamos leerlas? Muchas gracias, un saludo.
Enviada

20/ago/2024

Contestada

20/ago/2024

En contestación a sus preguntas le indicamos Pregunta 1.- Sí. Tal y como se establece en el artículo 18 de la Ley Foral 2/2018, de Contratos Públicos respecto a la valoración de la solvencia económica y técnica de quien licite, por referencia a otras empresas "En el supuesto de personas jurídicas dominantes de un grupo de sociedades se podrán tener en cuenta las sociedades pertenecientes al grupo, siempre y cuando aquellas acrediten que tienen efectivamente a su disposición los medios, pertenecientes a dichas sociedades, necesarios para la ejecución de los contratos." Asimismo, sí pueden utilizar técnicos de las empresas sobre las que vayan a basar su solvencia. Pregunta 2.- SÍ. Pregunta 3.- Se ha producido un error en el recuadro de la valoración de los criterios cualitativos (Sobre B) al introducir la valoración de la calidad del equipo de trabajo. La valoración del equipo de trabajo se llevará a cabo como criterio cuantitativo (Sobre C) tal y como consta en el apartado 13.3 del pliego regulador y no como criterio cualitativo (Sobre B). Se va a proceder a la rectificación de oficio de dicho error mediante su publicación en el Portal de Contratación de Navarra. Por lo tanto, la documentación relativa a la calidad del equipo de trabajo deberá presentarse en el Sobre C (criterios cuantitativos). Pregunta 4.- Pueden ocupar más de una página, no hay límite. No es necesario presentar documentación complementaria. Únicamente se valorará lo indicado en el Anexo IV del pliego regulador.
Buenos días, Referente a esta licitación tenemos una nueva consulta relativa a la SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL: • Indican que para concurrir a la licitación las empresas deberán acreditar haber realizado trabajos de naturaleza similar a los que son objeto de cada lote al que opten del presente Pliego (se aceptarán por tales tanto los años 2021, 2022, 2023 como 2022, 2023 y 2024), con uno o varios clientes (públicos o privados) en los que se indique además, el importe, la fecha y el destinatario, por un importe global de al menos 75.000 ¤ en el conjunto de los tres años, teniéndose, además, en cuenta que los trabajos objeto de justificación deben ser trabajos ya realizados, no teniéndose en cuenta aquellos que, en el momento de la justificación, aún se hallen en ejecución: o Para proyectos de varios años de tipología de Asistencia Técnica y/o Acuerdo Nivel de Servicios, pueden ser válidas sus referencias de años concluidos aunque el proyecto esté en curso? o Por cada lote al que se licite hay que presentar certificaciones de trabajos de cada uno de los servicios que el lote contempla o también es válido sólo de algunos de ellos? • Relativo a la Memoria Técnica a presentar por cada lote, que no debe exceder de las 40 páginas: o Hay alguna especificación en cuanto a tipo y tamaño letra, interlineado, márgenes?. o En esas 40 páginas se tienen en cuenta portada e índice de cada Memoria Técnica?. Gracias
Enviada

20/ago/2024

Contestada

20/ago/2024

Primera cuestión: Para proyectos de varios años de tipología de Asistencia Técnica y/o Acuerdo Nivel de Servicios, pueden ser válidas sus referencias de años concluidos, aunque el proyecto esté en curso? Sí Segunda cuestión: Como se indica en el pliego, para concurrir a la licitación de un lote, las empresas deberán acreditar haber realizado trabajos de naturaleza similar a los que son objeto de ese lote. Son válidos trabajos similares a cualquiera de los servicios que contempla el lote (no es necesario aportar justificación de trabajos de todos y cada uno de los servicios que contempla el lote). Tercera cuestión: No hay especificación en cuanto a tipo y tamaño letra, interlineado, márgenes. Cuarta cuestión: No se se tienen en cuenta la portada e índice de cada Memoria Técnica.
Buenas, En relación con el lote 2, y de cara a presentar una propuesta adecuada necesitaríamos conocer con más precisión a qué se refiere el punto de Migración solución WEB ya que nos queda la duda entre una migración tecnológica (de JAVA a NET en web, por ejemplo), de una subida de framework (.net 4.8 a NET8, por ejemplo) o si engloba lo que sería la migración de una aplicación de escritorio a una WEB. Muchas gracias
Enviada

27/ago/2024

Contestada

28/ago/2024

Una migración tecnológica de un producto web que requiere evolucionar por cambio en requisitos técnicos por evolución del escenario tecnológico de Gobierno de Navarra o similar. Sustituir un producto de escritorio por un producto web queda fuera de este alcance.
En lo relativo al Lote 4 ¿Toda la IaaS la valoran como una solución onpremise o van a necesitar de una nube privada? Gracias
Enviada

28/ago/2024

Contestada

29/ago/2024

Como se indica en el pliego, el alcance inicial del lote es la dotación de los "productos" de Nube que serán objeto de los Contratos Basados, que se liciten en este lote. Los requisitos y características vendrán determinados en cada contrato basado en el Acuerdo Marco. El alcance consistirá en: Servicios Profesionales que faciliten la configuración y parametrización requerida para un consumo y mantenimiento eficiente de dichos productos de Nube, la capacidad de gestionar licencias, y el plan de soporte, asistencia o similar
¿Estos servicios de IaaS serán ejecutados desde una nube instalada en la infraestructura o CPD del Gobierno de Navarra, o, si por el contrario serán desde una nube no ubicada en las instalaciones del Gobierno de Navarra? Al ser proveedores de servicios IaaS desde nuestros Centros de Datos necesitamos saber dónde está o estará ubicada esta nube para así poder ofertar dichos servicios, porque solo los ejecutamos desde nuestros propios Centro de Datos al ofertar tanto los recursos humanos (perfiles solicitados) como la infraestructura necesaria para estos servicios .
Enviada

29/ago/2024

Contestada

30/ago/2024

Como se indica en el pliego, el alcance inicial del lote es la dotación de los "productos" de Nube que serán objeto de los Contratos Basados, que se liciten en este lote. Los requisitos y características vendrán determinados en cada contrato basado en el Acuerdo Marco. El alcance consistirá en: Servicios Profesionales que faciliten la configuración y parametrización requerida para un consumo y mantenimiento eficiente de dichos productos de Nube, la capacidad de gestionar licencias, y el plan de soporte, asistencia o similar. En la mayoría de los casos dicha nube no se encontrará alojada en el CPD de Gobierno de Navarra, pero pueden existir contratos derivados que así lo requieran.
Buenos días. Les agradecemos nos respondan a las siguientes cuestiones. Cuestión 1: ¿Podrían indicarnos cuál es el número de empresas se clasificarán para cada lote una vez realizada la baremación cualitativa y cuantitativa? Cuestión 2: En relación a la oferta técnica, ¿Hay definido algún índice concreto para estructurar la oferta o se deja abierto a propuesta de cada licitador? Cuestión 3: En relación a los criterios cuantitativos (calidad del equipo de trabajo): ¿Únicamente es necesario aportar el ANEXO IV por cada candidato? ¿No hay que aportar en fase de oferta la documentación acreditativa de las titulaciones académicas y las certificaciones profesionales? En caso de ser así, ¿Se solicitará esta documentación en fase de adjudicación del Acuerdo Marco, o se hará en la licitación de cada Contrato Basado? Cuestión 4: En relación a los criterios cuantitativos (experiencia y calidad del equipo de trabajo) y los porcentajes de dedicación, se indica que (página 24): “Si una licitadora presenta varias personas con diferente tiempo de dedicación cada una, se suman las puntuaciones de cada persona, en proporción a la dedicación propuesta. Teniendo en cuenta que la suma de los porcentajes de dedicación de los miembros de un perfil deberá ser 100%.” Nos gustaría saber si este 100% de dedicación se refiere al cómputo máximo anual según convenio (por ejemplo, 1.800 horas aprox.), o si se refiere al número total de horas anuales estimadas para cada perfil y lote, detalladas en las páginas 10 y siguientes (por ejemplo, en el caso del Gestor/a de Proyecto Senior se indican 3.550 horas anuales). En este caso del Gestor/a de Proyecto del Lote 1: • ¿Deberíamos presentar 2 perfiles para cubrir el total de las 3.550 horas? Esto es, un perfil al 100% (1.800 horas) y otro al 97% (1.750 horas) • ¿O simplemente bastaría con presentar un perfil e indicar el 100% de su dedicación, con independencia de las horas que se han estimado en el pliego? Les agradecemos su atención.
Enviada

30/ago/2024

Contestada

30/ago/2024

CUESTION 1: Como se indica en la cláusula 16 del pliego, la Mesa de Contratación elevará al Órgano de Contratación una propuesta de selección, respecto de cada Lote, en favor de las 15 licitadoras que, cumpliendo todos los requisitos establecidos en este pliego, hayan obtenido las mayores puntuaciones totales. CUESTION 2: Se deja abierto a la propuesta de cada licitador pero siempre siguiendo lo indicado en la cláusula 13 del pliego. En ella se especifica lo siguiente: "con el fin de facilitar la valoración de las ofertas presentadas, estas deberán utilizar las mismas denominaciones, enumeración y orden establecido de servicios para cada Lote en el apartado 13.1 de puntuaciones, describiendo cada uno de los servicios a ofrecer en el Lote. La descripción de todos los servicios de cada lote no deberá excederde las 40 páginas." CUESTION 3: En esta fase únicamente es necesario aportar el Anexo IV cumplimentado. En la fase de licitación del contrato derivado del presente acuerdo marco podría requerirse dicha documentación. CUESTION 4: Las 3.550 horas se refieren a la suma del total de los distintos contratos derivados que se estima que se pueden sacar relacionados con ese perfil en ese lote. En cada contrato derivado del presente acuerdo marco se indicará las horas requeridas por perfil para dicho contrato. De cara a presentar la oferta, cuando se lance el correspondiente contrato derivado, el perfil ofrecido debe cumplir las mismas características que el ofertado en el acuerdo, por lo que si se considera que desde la empresa no se podría disponer del 100% de un perfil, pero sí de distintos porcentajes de varios perfiles, han de incluirse todos ellos en los anexos indicando el porcentaje del tiempo de dedicación que se oferta de cada uno.
Extensión: - En la página 18 se indica que “La descripción de todos los servicios de cada lote no deberá exceder de las 40 páginas” - Duda: ¿la portada, índice y contraportada computan en estas 40 páginas? ¿O computan solo las paginas de contenido sobre los servicios del lote? Alcance del AM – Lote 1. Oficina de proyectos: - En la página 20, se concretan las tipologías de los proyectos que se ejecutarán en cada lote, que coinciden con los criterios de valoración - No obstante, en la página 51 en adelante (requerimientos técnicos), se hace mención a una serie de proyectos, servicios y entregables que no coinciden con estas 4 tipologías de proyectos. Por ejemplo: ? Los subpuntos C y D y el punto 2 de este apartado no encajan/dan respuesta a los 4 proyectos/criterios que se piden en el Lote 1 de este Acuerdo Marco ? Duda: para el desarrollo de los servicios de cada una de las 4 tipologías de proyecto/criterio del Lote 1, ¿nos hemos de guiar por el nombre que se les da en la página 20 o por el contenido de la página 51? Entendemos que prima la página 20, ya que es específica de este Acuerdo Marco y recoge los criterios de valoración
Enviada

04/sep/2024

Contestada

09/sep/2024

PREGUNTA - En la página 18 se indica que “La descripción de todos los servicios de cada lote no deberá exceder de las 40 páginas” - Duda: ¿la portada, índice y contraportada computan en estas 40 páginas? ¿O computan solo las paginas de contenido sobre los servicios del lote? RESPUESTA La portada, índice y contraportada no computan. PREGUNTA Alcance del AM – Lote 1. Oficina de proyectos: - En la página 20, se concretan las tipologías de los proyectos que se ejecutarán en cada lote, que coinciden con los criterios de valoración - No obstante, en la página 51 en adelante (requerimientos técnicos), se hace mención a una serie de proyectos, servicios y entregables que no coinciden con estas 4 tipologías de proyectos. Por ejemplo: ? Los subpuntos C y D y el punto 2 de este apartado no encajan/dan respuesta a los 4 proyectos/criterios que se piden en el Lote 1 de este Acuerdo Marco ? Duda: para el desarrollo de los servicios de cada una de las 4 tipologías de proyecto/criterio del Lote 1, ¿nos hemos de guiar por el nombre que se les da en la página 20 o por el contenido de la página 51? Entendemos que prima la página 20, ya que es específica de este Acuerdo Marco y recoge los criterios de valoración. RESPUESTA Para estructurar la redacción de la oferta, ha de seguirse lo que se indica la cláusula 13 del pliego. En ella se especifica lo siguiente: "con el fin de facilitar la valoración de las ofertas presentadas, estas deberán utilizar las mismas denominaciones, enumeración y orden establecido de servicios para cada Lote en el apartado 13.1 de puntuaciones, describiendo cada uno de los servicios a ofrecer en el Lote". Por tanto, es lo que indican, prima lo que se indica en la página 20.
Al realizar la valoración del apartado 13.2. Experiencia del Equipo de Trabajo (hasta 30 puntos)(Criterio cuantitativo) “En aquellos casos donde la experiencia no llegue a la Experiencia mínima indicada, la valoración será de cero puntos. Si la experiencia iguala o supera la Experiencia máxima indicada para cada perfil, se obtiene el máximo de puntuación para ese perfil.” ¿Cuál es el máximo de puntos para ese perfil? “La fórmula de cálculo es la siguiente: Valoración = ? (A1+ A2) para todos los miembros del equipo (la suma de los % de dedicación de los miembros de un perfil deberá ser 100) A1 = 15 * ponderación perfil * porcentaje tiempo dedicación persona * (Experiencia profesional ofertada – Experiencia profesional mínima) / (Experiencia profesional máxima - Experiencia profesional mínima) A2 = 15 * ponderación perfil * porcentaje tiempo dedicación persona * (Experiencia en el perfil ofertada – Experiencia en el perfil mínima) / (Experiencia en el perfil máxima - Experiencia en el perfil mínima)”
Enviada

13/sep/2024

Contestada

13/sep/2024

RESPUESTA La cláusula 13.2 del pliego indica: "Si la experiencia iguala o supera la Experiencia máxima indicada para cada perfil, se obtiene el máximo de puntuación para ese perfil". Para obtener la máxima puntuación del perfil, el valor que se utilizará para aplicar en las fórmulas como experiencia ofertada será el establecido como Experiencia profesional máxima, en la fórmula de cálculo A1, y el de Experiencia máxima en el perfil, en el caso de la fórmula de cálculo A2. Dichos valores aparecen en la tabla que se incluye en la cláusula 13.2 del pliego. Por ejemplo, si un perfil Analista tiene experiencia de 15 años en el perfil, se tomará 7 años para el cálculo, ya que 7 años es el número máximo de años de experiencia en el perfil.