Cargando

Por favor, espere

8387_0003-0102-2020-000654/0000-RES1-2020-00035

Directora General de Ordenación del Territorio
Contratación del servicio de asistencia técnica externa para la realización del “Tres guías para la integración paisajísticas de: granjas y otras actividades en suelo rústico, áreas de actividades económicas y puesta en valor del paisaje en las áreas de transición entre lo rural y lo urbano”
Importe de licitación (sin impuestos)
61.983,48 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
13/jul/2020 00:01 - 29/jul/2020 00:00
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 61.983,48 EUR
Código CPV
71410000-5 Servicios de urbanismo

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • .CA. DEUC
    • AF. Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
  • Sobre de oferta técnica
    • 09. Plan de trabajo, organización y medios
  • Sobre de oferta económica
    • 21. Precio
    • 24. Criterios sociales

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Pliego guías paisaje.pdf

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
En el apartado 3.4.2. subapartado de "Propuesta metodológica" se establece una extensión máxima de 4 páginas DINA4. A este respecto tenemos dos consultas: 1.- ¿Estamos hablado de 4 DINA4 por las dos caras o por una sola cara? 2.- ¿La extensión es para los tres lotes, o para cada uno de los lotes?
Enviada

19/jul/2020

Contestada

22/jul/2020

Conforme a la pregunta realizada, les informo que: es por una sola cara y para cada guía ya que son lotes separados. Esperando que la respuesta aclare la cuestión quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración.
Buenos días: En relación a la valoración de la experiencia del equipo de trabajo (Criterios cualitativos, 10 puntos), ¿cuánto puntúa cada tipo de de cada trabajo?. Gracias y un saludo.
Enviada

23/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

Debido a la extensión de la materia y la enorme casuística de la posible experiencia que puede ser acreditada, no es posible detallar en este momento la puntuación concreta de cada trabajo y se valorará la experiencia con la documentación que aporte cada equipo y se justificará en la resolución del Expediente.
1.En el apartado 3.2.B Criterios cuantitativos en cuando a la oferta económica, se establece que "una oferta es anormalmente baja cuando sea inferior en más de 10,0 puntos porcentuales al precio de la licitación". ¿Hace referencia a un 10% de baja del importe de cada uno de los lotes? Es decir, ¿Una rebaja de 2500€ iva incluido respecto al importe de cada lote? 2.Respecto al uso de la aplicación para la presentación electrónica de ofertas. 2.1 ¿En el Sobre A de documentación administrativa hay que adjuntar las escrituras y documentación acreditativa de personas jurídicas, en el mismo archivo que el Anexo I: Modelo de Declaración Responsable? 2.2. Para realizar distintas ofertas para cada uno de los lotes, ¿hay que presentar cada oferta por separado de forma sucesiva abriendo y editando cada vez el archivo de solicitud disponible en la plataforma online de licitación? Gracias,
Enviada

23/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

1.- El pliego establece que: "Se considerará que una oferta es anormalmente baja cuando sea inferior en más de 10,0 puntos porcentuales al precio de la licitación." Se entiende que es inferior en un 10% al precio de licitación establecido para cada lote. 2.1 ¿En el Sobre A de documentación administrativa hay que adjuntar las escrituras y documentación acreditativa de personas jurídicas, en el mismo archivo que el Anexo I: Modelo de Declaración Responsable? - Podrán ser distintos archivos. 2.2. Para realizar distintas ofertas para cada uno de los lotes, ¿hay que presentar cada oferta por separado de forma sucesiva abriendo y editando cada vez el archivo de solicitud disponible en la plataforma online de licitación? - Si, hay que presentar cada oferta de forma separada.
En el apartado 2.2. de solvencia económica y financiera se pide: · Declaraciones formuladas por entidades financieras sobre la adecuada situación financiera y económica de la empresa para ejecutar el contrato. En qué sobre se entregan?
Enviada

24/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

No se entregan en esta fase en ningún sobre. Conforme lo dispuesto en el apartado 3.6 (pag.14 y ss), la documentación acreditativa de la solvencia económica se presenta en siete días unicamente por la licitadora que resulte propuesta para la adjudicación.
En dónde se descarga el documento DEUC?
Enviada

25/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

Si se refieren al modelo de Declaración responsable tienen un modelo en la página 26 de los pliegos.
¿La solvencia económica y la técnica, hay que justificarlas en el procedimiento de presentación a la licitación, o se puede realizar tras la adjudicación? Si se debe incluir ahora, ¿en que sobre ha de incluirse?.
Enviada

27/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

No se incluye ahora en ningún sobre en esta fase sobre esa solvencia. Conforme el apartado 3.6 esa solvencia se acreditará únicamente por la licitadora sobre la que recaiga propuesta de adjudicación.
"La participación en dichos trabajos se acreditará documentalmente mediante la aportación de certificados y/o contratos." se deben presentar en el sobre B?
Enviada

27/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

Conforme lo dispuesto por el pliego se presentarán en el sobre B.
"La documentación que acredite la representación en el procedimiento de licitación." en este caso si es la presidenta de la cooperativa con el acta fundacional hay suficiente?
Enviada

27/jul/2020

Contestada

27/jul/2020

Sería suficiente si concede los poderes de representación a la Presidenta.
Sobre la presentación: el la APP estan los 3 sobres y comenta: Sobre A: y hay 2 sucarpetas: CA: DEUC y AF: declaración responsable. Entiendo que la documentación como estatutos etc, deben de cargarse en la CA DEUC?
Enviada

28/jul/2020

Contestada

28/jul/2020

Como se han registrado varias preguntas sobre el DEUC (modelo europeo de declaración responsable) les remito el enlace oficial sobre el DEUC https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es Para facilitar su cumplimentación, adicionalmente, estas son las: INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO DOCUMENTO UNICO EUROPEO DE CONTRATACIÓN (DEUC) POR LOS LICITADORES Para poder cumplimentar el Anexo referido a la declaración responsable mediante el modelo normalizado Documento Único Europeo de Contratación (DEUC) deberá seguir los siguientes pasos: 1. Descargar en su equipo el fichero DEUC.xml que se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 2. Abrir el siguiente link: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd 3. Seleccionar el idioma "español". 4. Seleccionar la opción "soy un operador económico". 5. Seleccionar la opción "importar un DEUC". 6. Cargar el fichero DEUC.xml que previamente se ha descargado a su equipo (paso 1). 7. Seleccione el país y pinche "siguiente". 8. Cumplimentar los apartados del DEUC correspondiente (partes II, III, IV V – en su caso- y VI). 9. Imprimir y firmar el documento. 10. Este documento debidamente cumplimentado y firmado se deberá presentar junto con el resto de la documentación de la licitación de acuerdo con lo establecido en los pliegos que rigen la convocatoria y dentro del plazo fijado en la misma. 11. En caso de que se trate de un contrato con varios lotes, deberá cumplimentar una declaración por cada lote por el que licite. 12. Cuando concurra a la licitación agrupado/a en una UTE o licitación en participación conjunta, se deberá cumplimentar un documento por cada una de las empresas que constituyan la UTE o concurran a la licitación en participación conjunta. 13. En caso de que la licitadora acredite la solvencia necesaria para celebrar el contrato basándose en la solvencia y medios de otras empresas, independientemente de la naturaleza jurídica que tenga con ellas, se deberá cumplimentar un documento por la empresa licitadora y otro por la empresa cuyos medios se adscriben.
En el sobre C: únicamente hay que cargar el documento Anexo II? y el precio solo se indica en la casilla correspondiente de la app?
Enviada

28/jul/2020

Contestada

28/jul/2020

Es muy importante que el precio ofertado SOLO esté en el sobre C. Si el precio estuviera en A o B, la oferta podría considerarse nula. Conforme el pliego basta remitir el Anexo II en C y rellenar lo solicitado en la app.
Deuc o declarción responsable? La decración responsable es equivalente al DEUC y por tanto no hay que rellenarlo? o por lo contrario hace falta rellenar las 2? Si hay que rellenar el deuc, donde puedo encontrar el archivo XML al que haces referencia en la respuesta sobre el deuc? Gracias.
Enviada

28/jul/2020

Contestada

28/jul/2020

- Bastaría con solo una declaración responsable. - Sobre el DEUC (modelo europeo de declaración responsable) remito el enlace oficial sobre el DEUC: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es 1 Para descargar en su equipo el fichero DEUC.xml  Ir a la web: https://ec.europa.eu/tools/espd/filter?lang=es  Una vez en la página, marcar "soy un operador económico" e "importar un DEUC".  En "examinar", cargar el archivo en formato xml (previamente descomprimir el archivo zip en su pc. Se obtendrá el archivo "espd-request.xml" que es el que se debe cargar desde la página web). 2. Abrir el siguiente link: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd 3. Seleccionar el idioma "español". 4. Seleccionar la opción "soy un operador económico". 5. Seleccionar la opción "importar un DEUC". 6. Cargar el fichero DEUC.xml que previamente se ha descargado a su equipo (paso 1). 7. Seleccione el país y pinche "siguiente". 8. Cumplimentar los apartados del DEUC correspondiente (partes II, III, IV V – en su caso- y VI). 9. Imprimir y firmar el documento. 10. Este documento debidamente cumplimentado y firmado se deberá presentar junto con el resto de la documentación de la licitación de acuerdo con lo establecido en los pliegos que rigen la convocatoria y dentro del plazo fijado en la misma. 11. En caso de que se trate de un contrato con varios lotes, deberá cumplimentar una declaración por cada lote por el que licite. 12. Cuando concurra a la licitación agrupado/a en una UTE o licitación en participación conjunta, se deberá cumplimentar un documento por cada una de las empresas que constituyan la UTE o concurran a la licitación en participación conjunta. 13. En caso de que la licitadora acredite la solvencia necesaria para celebrar el contrato basándose en la solvencia y medios de otras empresas, independientemente de la naturaleza jurídica que tenga con ellas, se deberá cumplimentar un documento por la empresa licitadora y otro por la empresa cuyos medios se adscriben.
Buenos días: En relación a la resolución de valoraciones del sobre B, únicamente aparece valorado el LOTE 2, para nuestra empresa FERNANDO COBOS. Hemos presentado la documentación para los 3 lotes, ¿por qué, no se han valorado estos?.
Enviada

01/sep/2020

Contestada

03/sep/2020

Revisado el expediente, desde la plataforma PLENA al abrir el sobre B me permite descargar un solo archivo comprimido que aglutina todas las propuestas de todos los lotes de todas las empresas. Compruebo que incluye las propuestas completas del resto de empresas y que en su solicitud solo se contiene en dicho archivo la información del lote número DOS. No se puede añadir ni eliminar información a ese archivo registrado en el programa. Seguiremos revisando y solicitaré información disponible a soporte técnico, pero ruego remita urgente cualquier tipo de documento acreditativo que permita considerar un error de la plataforma.