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8379_0005-0404-2023-000009

ASISTENCIA TECNICA Y SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Acuerdo Marco para la contratación de asistencia técnica y servicios de consultoría para la transformación digital de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, para los años 2024, 2025, 2026 y 2027.
Importe de licitación (sin impuestos)
6.000.000,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
21/nov/2023 17:00 - 03/dic/2023 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 6.000.000,00 EUR
Nº lotes 11

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Documentación administrativa
    • .CA. DEUC
    • En el caso de Uniones Temporales de Empresas o personas que participen conjuntamente
    • En el supuesto de empresas extranjeras
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Criterios cualitativos(no valorables con fórmulas)
    • Memoria técnica
  • Criterios cuantitativos, (valorables con fórmulas)
    • Experiencia del equipo de trabajo

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

1 Consultoría estratégica en materia de transformación digital y brecha digital. Servicios de apoyo a las Oficinas de Transformación Digital. 900.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

2 Diseño y desarrollo de servicios de formación y capacitación digital. 480.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

3 Diseño de Servicios Centrados en la Ciudadanía (User Experience UX, Total Experience TX). 300.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

4 Arquitectura, diseño y desarrollo de soluciones componibles a partir de APIs y BPC (capacidades de negocio empaquetadas). 300.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

5 Arquitectura, diseño y desarrollo de soluciones Portalización y soluciones sobre Liferay 7.x. y Drupal x. 1.020.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

6 Servicios en la nube (SaaS) para Omnicanalidad y Mejora de la atención a la ciudadanía, ChatBots, Marketing Digital. 360.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

7 Servicios de Plataforma (PaaS u on-premises) para personalización, analítica web. 360.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

8 Arquitectura, diseño e implantación soluciones Digital Workspace y Sitios Sharepoint. 480.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

9 Minería, Optimización y Robotización de Procesos (RPA), Low-Code. 360.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

10 Analítica de datos , IoT, Gobernanza de datos, Cuadros de mando de decisión. 1.000.000,00 Evaluacion
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

11 Machine Learning (ML) y Deep Learning (DL) para análisis predictivo, procesado de Lenguaje Natural, IA generativa. 440.000,00 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Pliego/Pliego_20231010090957_CSV.pdf

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Tenemos las siguientes dudas referentes a la solvencia económica: a) Si cuando se refiere a volumen de negocio de “los tres ejercicios último ejercicios disponibles” se puede incluir el ejercicio 2023 o se refiere a ejercicios cerrados. b) Si en el caso de una empresa constituida a fin de 2020 se podría hacer algún tipo de prorrateo con la cifra de ventas de los ejercicios 2021 y 2022, proyectándola a tres años. c) Confirmar que el IVA no contaría como cifra de negocio. d) Si las subvenciones recibidas por la realización de proyectos se podrían incluir en la cifra de negocios a los efectos de demostrar solvencia económica. e) Y, por último, si las ventas obtenidas por los promotores del a empresa con carácter previo a su constitución se podrían incluir como volumen de negocio de la empresa licitadora.
Enviada

08/nov/2023

Contestada

13/nov/2023

a) Como se menciona en el pliego :"se aceptarán por tales tanto los años 2021, 2022, 2023 como 2020, 2021 y 2022". b) No es posible. Como se indica en el Pliego de prescripciones técnicas particulares :" La acreditación de la realización de los trabajos deberá presentarse en el Sobre A "Documentación administrativa" cumplimentando el ANEXO II - RELACIÓN DE TRABAJOS SIMILARES REALIZADOS, y acompañándolo necesariamente de justificantes de la realización de los trabajos incluidos en la relación, bien con certificados o informes emitidos por clientes, o bien con las correspondientes facturas. En dichos justificantes deberán figurar los datos incluidos en la relación." c) Confirmado. d) Como se menciona en el Pliego de prescripciones técnicas particulares:"La acreditación de la realización de los trabajos deberá presentarse en el Sobre A "Documentación administrativa" cumplimentando el ANEXO II - RELACIÓN DE TRABAJOS SIMILARES REALIZADOS, y acompañándolo necesariamente de justificantes de la realización de los trabajos incluidos en la relación, bien con certificados o informes emitidos por clientes, o bien con las correspondientes facturas. En dichos justificantes deberán figurar los datos incluidos en la relación. e) Deben ser trabajos ejecutados por parte de la empresa que licita.
Número 1 En el lote 8 se habla de soluciones colaborativas Viva Connections y de sitios colaborativos básicos y avanzados. Entendemos que se refiere a la creación de equipos de colaboración usando teams y a la portalización de una solución creada con Sharepoint Online dentro de teams mediante Viva connections ¿es correcto? Número 2 En todos los lotes se indica que hay que describir un apartado denominado: Metodología en la elaboración de los trabajos en el que se indica: La licitadora incluirá una memoria descriptiva del modo de trabajo y propuesta de valor que desarrollará, incluyendo los mecanismos de gestión, control del proyecto y de aseguramiento de la calidad que utilizará durante la ejecución de los proyectos, identificando la organización del equipo de trabajo, las fases y tareas a realizar en el plan de trabajo. Así mismo, indicará los productos de documentación técnica o activos de desarrollo que se compromete a elaborar y el alcance de los mismos. Sin embargo, en el apartado en el que se desglosa el reparto de puntos para cada uno de los lotes, no aparece. ¿Es necesario escribir este punto ?
Enviada

10/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

PREGUNTA 1 En el lote 8 se habla de soluciones colaborativas Viva Connections y de sitios colaborativos básicos y avanzados. Entendemos que se refiere a la creación de equipos de colaboración usando teams y a la portalización de una solución creada con Sharepoint Online dentro de teams mediante Viva connections ¿es correcto? RESPUESTA Solución colaborativa Viva Connections : Se refiere a creación de equipos de colaboración usando teams y a la portalización de una solución creada con Sharepoint Online dentro de teams Integración de Soluciones Colaborativas Viva Connections con Soluciones Intranets: Se refiere a la integración de dichos espacios de colaboración en Intranets de otros fabricantes PREGUNTA 2 En todos los lotes se indica que hay que describir un apartado denominado: Metodología en la elaboración de los trabajos en el que se indica: La licitadora incluirá una memoria descriptiva del modo de trabajo y propuesta de valor que desarrollará, incluyendo los mecanismos de gestión, control del proyecto y de aseguramiento de la calidad que utilizará durante la ejecución de los proyectos, identificando la organización del equipo de trabajo, las fases y tareas a realizar en el plan de trabajo. Así mismo, indicará los productos de documentación técnica o activos de desarrollo que se compromete a elaborar y el alcance de los mismos. Sin embargo, en el apartado en el que se desglosa el reparto de puntos para cada uno de los lotes, no aparece. ¿Es necesario escribir este punto ? RESPUESTA La metodología se refiere a los trabajos o servicios derivados del Acuerdo Marco En cuanto a la información a presentar, en los que se refiere a CRITERIOS CUALITATIVOS se señala lo siguiente: CONTENIDO DEL "SOBRE B – CRITERIOS CUALITATIVOS (NO VALORABLES CON FÓRMULAS)" Las licitadoras deberán aportar en el "Sobre B – Criterios cualitativos (no valorables con fórmulas)", una memoria técnica para cada Lote al que se presenten que incluya: o Propuesta de cómo abordar los servicios descritos en el Lote, para dar cumplimiento a los requerimientos técnicos del pliego: Con el fin de facilitar la valoración de las ofertas presentadas, estas deberán utilizar las mismas denominaciones, enumeración y orden establecido de servicios para cada Lote en el apartado 13.1 de puntuaciones, describiendo cada uno de los servicios a ofrecer en el Lote. La descripción de todos los servicios de cada lote no deberá exceder de las 30 páginas, sin incluir el equipo de trabajo. o Calidad del equipo de trabajo propuesto Para la descripción de la calidad del equipo de trabajo no se deberán indicar personas en concreto ni señalar periodos de tiempo y se utilizará el modelo indicado en el anexo IV.
Buenos dias Quisiéramos hacer las siguientes consultas sobre este expediente: • ¿Si licitamos empresas del mismo grupo, con CIF distintos, se sigue estableciendo la limitación de presentarse a solo 6 de lotes? • Referente a la subcontratación, en el pliego hace referencia a la subcontratación sobre la solvencia solicitada, pero referente a los perfiles propuestos (equipo de trabajo), ¿Podemos presentar perfiles de empresas del grupo o esto se considera subcontratación?. Si la respuesta es afirmativa, en esta fase de licitación, cómo lo tenemos que informar? Muchas gracias
Enviada

10/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

PREGUNTA 1 • ¿Si licitamos empresas del mismo grupo, con CIF distintos, se sigue estableciendo la limitación de presentarse a solo 6 de lotes? RESPUESTA 1 Se considera que cada CIF se corresponde a una empresa diferente, en cuyo caso a cada empresa se le aplica el límite de 6 lotes PREGUNTA 2 • Referente a la subcontratación, en el pliego hace referencia a la subcontratación sobre la solvencia solicitada, pero referente a los perfiles propuestos (equipo de trabajo), ¿Podemos presentar perfiles de empresas del grupo o esto se considera subcontratación?. Si la respuesta es afirmativa, en esta fase de licitación, cómo lo tenemos que informar? RESPUESTA 2 Tal y como se menciona en la respuesta 1 si son CIFs diferentes se consideran empresas diferentes y las operaciones entre ellas se considera subcontratación En el apartado 10 se menciona lo siguiente: "En el caso de que la solvencia se acredite mediante subcontratación, la licitadora deberá aportar en el Sobre A "Documentación administrativa" un documento que demuestre la existencia de un compromiso formal con las subcontratistas para la ejecución del Acuerdo Marco, sumándose en este caso la solvencia de todas ellas. Asimismo, deberá acreditar, en la forma y condiciones establecidas en los artículos 16 y 17 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, que las personas subcontratistas disponen de los medios necesarios para la ejecución del Acuerdo Marco."
Buenos días, Somos un grupo empresarial y queremos presentar un equipo de trabajo que lo forman personal de varias empresas del grupo. ¿La empresa que presenta la licitación, debe subcontratar a la otras empresas que prestan parte del equipo? O como ya existe una vinculación entre ellas, no es necesario. Quedamos a la espera de su respuesta. Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Enviada

13/nov/2023

Contestada

13/nov/2023

En la pág 13 dónde indica (7 puntos) Planteamientos y propuestas respecto a Administración y Soporte funcional Sharepoint (4 puntos) Planteamientos y propuestas respecto a Administración y Soporte funcional Sharepoint Debería decir: (7 puntos) Planteamientos y propuestas respecto a la Arquitectura Técnica Plataforma LR (4 puntos) Planteamientos y propuestas respecto a Administración y Soporte funcional Sharepoint En la pág 55 dónde indica Servicios a prestar o Planteamientos y propuestas respecto al Soporte técnico CMS, LR y Sharepoint o Planteamientos y propuestas respecto a Administración y Soporte funcional Sharepoint o Planteamientos y propuestas respecto a Arquitectura, diseño e implementación de proyectos Sharepoint on-line. o Planteamientos y propuestas respecto a Gestión de proyectos portalización …… Debería decir: Servicios a prestar o Planteamientos y propuestas respecto al Soporte técnico CMS, LR y Sharepoint o Planteamientos y propuestas respecto a la Arquitectura Técnica Plataforma LR o Planteamientos y propuestas respecto a Administración y Soporte funcional Sharepoint o Planteamientos y propuestas respecto a Arquitectura, diseño e implementación de proyectos Sharepoint on-line. o Planteamientos y propuestas respecto a Gestión de proyectos portalización
Buenos días, En caso de tener prevista la subcontratación, ¿es en esta fase donde tenemos que indicar el nombre de las empresas que vamos a subcontratar y sus porcentajes? Muchas gracias, un saludo,
Enviada

13/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

Tal y como establece la clausula 22 del Pliego Regulador: "Al amparo del artículo 107.1 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, las prestaciones del contrato solo podrán ser objeto de subcontratación, salvo aquellas de carácter personalísimo, cuando quien licite, en el momento de acreditar su solvencia haya presentado una relación exhaustiva de los subcontratistas en los términos establecidos en el artículo 18 de esta ley foral. Dicha relación vendrá acompañada de una declaración responsable de la parte subcontratista de que está de acuerdo en cumplir las condiciones del contrato y que no concurre en ninguna de las circunstancias del artículo 22 de la citada Ley Foral."
Buenas tardes, En el caso del lote 9 y dada la variedad de plataformas tecnológicas existente ¿podrían indicarnos qué plataformas RPA, LowCode o de Minería de Procesos están actualmente previstas para su implantación en Gobierno de Navarra? Muchas gracias, un saludo
Enviada

13/nov/2023

Contestada

13/nov/2023

En la pág 135 del pliego se señala: "Las plataformas / herramientas seleccionadas en este primer periodo de implantación han sido BluePrism y Power Automate, obteniendo un mayor porcentaje de éxito en la implantación de automatizaciones con Power Automate" Sin que esto suponga que se prevea o se descarte la implantación de otras plataformas en Gobierno de Navarra.
En la página 45 dice que la solvencia técnica se acreditará mediante el cumplimiento de los dos siguientes apartados, pero solo aparece un apartado: 1. Realización de trabajos similares. ¿Cuál sería el segundo apartado o requisito?
Enviada

14/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

Debería decir: La solvencia técnica se acreditará mediante el cumplimiento del siguiente apartado: 1. Realización de trabajos similares.
Buenos días, Somos un grupo empresarial y queremos presentar un equipo de trabajo que lo forman personal de otra empresas del grupo. ¿La empresa que presenta la licitación, debe subcontratar a la otras empresas que prestan parte del equipo? O como ya existe una vinculación entre ellas, no es necesario. Muchas gracias,
Enviada

14/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

Tal y como se indica en la clausula 5: - CAPACIDAD PARA CONTRATAR: "Podrá contratarse con Uniones Temporales de Empresas o con personas que participen conjuntamente, de acuerdo con lo señalado en el artículo 13 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos. En cualquier caso, los entes contratistas responderán solidariamente de las obligaciones contraídas." O bien, tal y como se indica en la clausula 22: SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO A TERCEROS "Al amparo del artículo 107.1 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, las prestaciones del contrato solo podrán ser objeto de subcontratación, salvo aquellas de carácter personalísimo, cuando quien licite, en el momento de acreditar su solvencia haya presentado una relación exhaustiva de los subcontratistas en los términos establecidos en el artículo 18 de esta ley foral. Dicha relación vendrá acompañada de una declaración responsable de la parte subcontratista de que está de acuerdo en cumplir las condiciones del contrato y que no concurre en ninguna de las circunstancias del artículo 22 de la citada Ley Foral"
Buenos días, Con motivo de la publicación del PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACIÓN EXPEDIENTE 0005-0404-2023-000009 ACUERDO MARCO DE ASISTENCIA TÉCNICA y SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, me dirijo a ustedes con la idea de solventar dudas sobre uno de los puntos incluidos en su licitación: - En el punto 9, Solvencia económica y financiera. Se solicita: Para concurrir a la licitación las empresas deberán acreditar haber realizado trabajos de naturaleza similar a los que son objeto de cada lote al que opten del presente Pliego (se aceptarán por tales tanto los años 2021, 2022, 2023 como 2020, 2021 y 2022), con uno o varios clientes, por un importe global de al menos 30% del valor estimado del respectivo Lote al que se licite, en cada uno de los tres años. Nuestra duda, es si debemos presentar referencias o solvencia técnica de cada uno de los Grupos estipulados, en concreto en el Lote 3 Diseño de Servicios Centrados en la Ciudadanía (User Experience UX, Total Experience TX)…. en el Lote, es decir, referencias de: - DISEÑO de SITIOS Y APLICACIONES WEB y MOVILES - AUDITORIAS DE ACCESIBILIDAD - PRUEBAS y OPTIMIZACION DE SITIO WEB - DISEÑO GUIÁS Y ELEMENTOS ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD Por favor, si nos pueden confirmar si es necesario presentar referencias de cada grupo incluido en los Lotes o si sería suficiente con presentar referencias en el Lote, en general. Gracias!!! A la espera de su respuesta……… Un saludo,
Enviada

14/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

Tal y como se señala en la clausula 10.- SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL "Para concurrir a la licitación las empresas deberán acreditar haber realizado trabajos de naturaleza similar a los que son objeto de cada lote al que opten del presente Pliego" En el caso del Lote 3 Diseño de Servicios Centrados en la Ciudadanía (User Experience UX, Total Experience TX), la solvencia se refiere a cualquiera de los servicios indicados, pudiendo corresponderse a uno o varios de estos servicios, siempre que se acredite adecuadamente "acompañándolo necesariamente de justificantes de la realización de los trabajos incluidos en la relación, bien con certificados o informes emitidos por clientes, o bien con las correspondientes facturas"
El DEUC es diferente en cada lote o es el mismo para todos? Gracias
Enviada

14/nov/2023

Contestada

14/nov/2023

Siempre que las respuestas a todas las cuestiones planteadas en el DEUC vayan a ser iguales para los diferentes lotes, se podrá presentar un solo DEUC para esos lotes, señalándolo en el propio DEUC, en el apartado "En su caso, indicación del lote o lotes para los cuales el operador económico desea presentar una oferta"
Buenas tardes, ¿Dos empresas pertenecientes al mismo Grupo Empresarial pueden presentarse por separado a un mismo lote? Un saludo,
Enviada

15/nov/2023

Contestada

16/nov/2023

Si cada una de las empresas tiene un NIF diferente, en principio actúan como licitadoras distintas
¿Cómo se debe acreditar la experiencia del equipo de trabajo que se presente en el anexo III? ¿Qué documentación hay que adjuntar? Gracias
Enviada

15/nov/2023

Contestada

17/nov/2023

No es necesario acreditar la experiencia que especifiquen en el Sobre C. En caso de considerarse oportuno, llegado el momento se podría consultar la empresa. Dicha información especificada de experiencia en sobre C, se entiende que es una declaración responsable.