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1001_0005-CP01-2022-000087

Contratación de los servicios de limpieza de edificios destinados a oficinas de los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autonomos
Contratación de los servicios de limpieza de edificios destinados a oficinas de los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos para el año 2023
Importe de licitación (sin impuestos)
4.564.333,72 EUR
Estado Finalizado
Periodo de solicitudes
27/sep/2022 00:01 - 07/nov/2022 09:30
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 5.477.200,47 EUR
Nº lotes 17

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre 1
    • 1-Declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación, DEUC)
    • 2-Dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones
    • 3- Declaración CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE FORMULA y archivo Excel oferta
    • Declaración de documentos considerados confidenciales

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

1 Lote 1 Landaben-Ermitagaña 235.777,80 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

2 Lote 2 San Juan-San Jorge 536.346,81 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

3 Lote 3 Iturrama 148.379,08 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

4 Lote 4 Milagrosa-2º Ensanche 478.894,50 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

5 Lote 5 Rochapea-Casco Antiguo 581.015,57 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

6 Lote 6 Primer Ensanche 285.584,86 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

7 Lote 7 Centro Pamplona 372.617,44 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

8 Lote 8 Segundo Ensanche 371.305,92 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

9 Lote 9 Mendillorri-Sarriguren 248.462,09 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

10 Lote 10 Burlada-Villava 330.032,63 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

11 Lote 11 Cordovilla-Imarcoain 154.361,43 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

12 Lote 12 Zona Leiza 112.361,16 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

13 Lote 13 Zona Sangüesa 129.660,66 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

14 Lote 14 Zona Estella 150.132,39 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

15 Lote 15 Zona Olite 158.133,86 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

16 Lote 16 Zona Tudela 237.705,75 Finalizado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

17 Lote 17 Museo del Carlismo 33.561,77 Finalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

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En cuanto al personal de subrogracion del lote 14,15 y 16. Necesito saber quien es la actual adjudicataria,ya me los importes que aparecen en el personal a subrograr esta mal.
Enviada

29/sep/2022

Contestada

29/sep/2022

Adjudicatarias: - Lote 14: Distrivisual, S.L. (CIF: B31452634) - Lote 15: Zaintzen, S.A (CIF: A95740528) - Lote 16: Zaintzen, S.A (CIF: A95740528)
Porque el precio IVA excluido es de 4.564.333.72€ ? y el valor estimado incluyendo prórrogas es de 5.477.200.47€? Con cual de ellos tengo que hacer los cálculos? Teniendo en cuenta que el plazo de vigencia es del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre del 2023 ART. 42, que método y como se han sacado costes derivados del convenio de limpieza? ART.59-G, Se ha tenido en cuenta los costos del personal que está de baja, vacaciones o de permiso en esta licitación?? ART 67, Hay algún pacto de mejor en algún lote? En caso de que la empresa saliente tenga una deuda, la empresa entrante tiene responsabilidad de hacerse cargo de esta deuda?? Caso Somoza Como se han sacado los costos derivados del convenio teniendo en cuenta los ...art. 10 antigüedad art. 12 licencias y permisos art. 13 Reducciones de jornada art. 15 abono de nóminas art.16 Ropa y calzado art. 17 Bajas art. 19 Delegado de prevención art .20 Pluses art 21. Comité y delegados, art 22. Excedencias art 26. Seguros de vida e invalidez art 32. Despidos y modificación de contratos A estos gastos habría que añadir los adelantamientos de pagos de seguridad social, nóminas e impuestos, seguros de responsabilidad civil, Materiales de limpiezas, contenedores higiénicos, sistema de fichajes, gastos generales y beneficio industrial
Enviada

29/sep/2022

Contestada

04/oct/2022

1. Por qué el precio IVA excluido es de 4.564.333.72¤? y el valor estimado incluyendo prórrogas es de 5.477.200.47¤? ¿Con cuál de ellos tengo que hacer los cálculos? El importe de licitación y el valor estimado del contrato son conceptos distintos, con funciones distintas. El valor estimado del contrato incluye, conforme al artículo 42.2 LFCP además del precio cierto por la prestación contratada, la totalidad de las modificaciones al alza posibles, calculadas sobre el importe de la licitación, sin que sean de aplicación a este concreto contrato opciones eventuales, prórrogas, primas, ni pagos de otro tipo. 2. Teniendo en cuenta que el plazo de vigencia es del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre del 2023 ART. 42, ¿Qué método y cómo se han sacado costes derivados del convenio de limpieza? El precio de licitación se ha calculado de conformidad con los preceptos recogidos en la LF de Contratos públicos. en particular incluye, los términos económicos del convenio colectivo sectorial de ámbito más inferior existente de aplicación en el sector de la limpieza, conforme a lo establecido por el artículo 43.5 segundo párrafo, así como el resto de costes necesarios para garantizar la correcta prestación del servicio contemplando entre otros, gastos de material, gastos generales, beneficio industrial etc. conforme al precio de mercado, en aplicación del artículo 43.5 primer párrafo en relación con el artículo 42.2.a) LFCP. 3. ART.59-G, ¿Se han tenido en cuenta los costos del personal que está de baja, vacaciones o de permiso en esta licitación? Sí, se han tenido en cuenta conforme al convenio colectivo. 4. ART 67, ¿Hay algún pacto de mejor en algún lote? No. En cumplimiento del artículo 67 de la LF Contratos públicos, tras consultar a las representaciones sindicales correspondientes, ninguna de ellas ha manifestado la existencia de pacto o convenio de empresa que mejore las condiciones establecidas en el Convenio de aplicación. 5. En caso de que la empresa saliente tenga una deuda, ¿la empresa entrante tiene responsabilidad de hacerse cargo de esta deuda? Caso Somoza La nueva empresa, quedará subrogadas en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social de la anterior en los términos establecidos en el artículo 67.2 y 67.8 de la Ley Foral de Contratos Públicos. 6. Como se han sacado los costos derivados del convenio teniendo en cuenta los: art. 10 antigüedad art. 12 licencias y permisos art. 13 Reducciones de jornada art. 15 abono de nóminas art.16 Ropa y calzado art. 17 Bajas art. 19 Delegado de prevención art .20 Pluses art 21. Comité y delegados, art 22. Excedencias art 26. Seguros de vida e invalidez art 32. Despidos y modificación de contratos. A estos gastos habría que añadir los adelantamientos de pagos de seguridad social, nóminas e impuestos, seguros de responsabilidad civil, Materiales de limpiezas, contenedores higiénicos, sistema de fichajes, gastos generales y beneficio industrial. El precio de licitación se ha calculado, teniendo en cuenta todos los conceptos legales de conformidad con los preceptos recogidos en la LF de Contratos públicos, teniendo en cuenta el convenio colectivo en aquellos costes determinados y aplicando al coste de mano de obra del servicio, los porcentajes habituales en el mercado, conforme a información obtenida de distintas fuentes para el cálculo del resto de costes.
Buenos días. En los listados del personal a subrogar, hay personas con iniciales idénticas, pero en unos casos la fecha de antigüedad coincide y en otros no. ¿Podrían aclarar el número de personas reales que hay por lote?. Gracias.
Enviada

03/oct/2022

Contestada

06/oct/2022

Buenos días, El número de personas son las que aparecen en los listados aportados por las empresas adjudicatarias del personal a subrogar. El error está en la fecha de antiguedad de los siguientes trabajadores: Lote 9: RDB, fecha antiguedad correcta: 01/11/2019 Lote 12: BEGOT, fecha antiguedad correcta: 10/06/1999 Lote 13: C.C.T, fecha antiguedad correcta: 06/11/2008 J.M.D, fecha antiguedad correcta: 05/03/2013 publicaremos una aclaración al respecto con los datos correctos.
En relación con el lote de limpieza del Museo del Carlismo, nos surgen las siguientes dudas: - En la página 64 se aluden a 35 horas de limpieza por parte de un peón especializado, si bien la subrogación establece 20 horas. ¿Se ha incrementado el servicio? - El convenio de aplicación se dice que es “Extraestatutario”. ¿A qué se refiere? ¿Los 14.000 euros son por 20 horas de trabajo a la semana durante todo el año? - ¿Qué nivel tiene? Aparece cortada la línea de categoría profesional.
Enviada

06/oct/2022

Contestada

11/oct/2022

- Si, se ha incrementado - Los Convenios Colectivos extraestatutarios o de eficacia limitada son aquellos que por negociarse sin cumplir los requsitos regulados en los Art. 87-89 ,ET, poseen sólo fuerza vinculante limitada a las relaciones individuales de trabajo de los trabajadores y empresarios afiliados y asociados a las organizaciones que los han firmado. Los convenios colectivos extraestatutarios no pueden limitar derechos reconocidos en convenio colectivo vigente o, en su caso, en situación de ultractividad. Es un convenio que no lo ha firmado la mayoría del comité de empresa, lo ha firmado cada trabajador/a individualmente. - La empresa adjudicataria aclara: "El dato indicado corresponde al salario bruto correspondiente a su jornada laboral completa sin tener en cuenta el importe de la seguridad social" - Operario Cualificado Nivel 3 Publicamos aclaración en el portal de contratacion de navarra.