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1004_0005-CP01-2022-000102

CIP Lumbier. Proyecto y dirección de las obras de reforma del centro
Contratación de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras para la reforma del CIP FP Lumbier IIP
Importe de licitación (sin impuestos)
148.455,40 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
30/dic/2022 00:01 - 06/feb/2023 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 148.455,40 EUR
Código CPV
71240000-2 Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre A: documentación administrativa
    • 1. ANEXO I: IDENTIFICACIÓN DEL LICITADOR O LICITADORES
    • 2. ANEXO II: SOLICITUD REUTILIZACIÓN DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA APTITUD PARA CONTRATAR
  • Sobre B: criterios cualitativos
    • Propuesta arquitectónica del proyecto
  • Sobre C: criterios cuantitativos
    • 1. Método de trabajo
    • 2. Criterios de carácter social
    • 3. Oferta Económica

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Acta 2

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Informe Urbanístico

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Acta 3

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03. Pliego regulador PyD reforma CIP Lumbier_ADM_TEC_20221227134832_CSV.pdf

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1. Planos CIP Lumbier.zip

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2. Datos CIP Lumbier.zip

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3. Alarma y Cableado.zip

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
¿se va a proceder a realizar visita al edificio? ¿el programa a incluir en la propuesta es únicamente el indicado en el pliego o han de mantenerse espacios existentes en la actualidad y en uso, como por ejemplo el gimnasio o aula de informática de semisotano? ¿puede modificarse la volumetría exterior del edificio o las actuaciones a realizar (por ejemplo nueva escalera de evacuación) han de ser dentro del volumen existente?
Enviada

02/ene/2023

Contestada

05/ene/2023

Ante la consulta: ¿se va a proceder a realizar visita al edificio? Respuesta: Se realizará una visita al edificio objeto de la reforma la próxima semana, el lunes se publicará día y hora para la visita una vez acordada con el centro. Los interesados deberán mandar un correo electrónico a obraseducacion@navarra.es, solicitando la asistencia e indicando número de personas que quieren asistir. Se responderá confirmando horario de la visita. Ante la consulta: ¿el programa a incluir en la propuesta es únicamente el indicado en el pliego o han de mantenerse espacios existentes en la actualidad y en uso, como por ejemplo el gimnasio o aula de informática de semisótano? Respuesta: El programa es el indicado en el punto 2.2 "Programa de Necesidades" del Pliego. El ámbito de la intervención supone la reforma de las plantas que en estos momentos se encuentran sin uso y el acondicionamiento o redistribución del resto de espacios del edificio, únicamente se excluyen los vestuarios situados en la planta semisótano y, por consiguiente, los vestuarios es el único espacio que obligatoriamente debe mantenerse en su ubicación actual; sin olvidar que en el punto 2.3 se indica "Se valorarán positivamente aquellas propuestas con menor intervención en la distribución de los espacios en uso, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos expuestos en este documento" Tal y como se indica en el Pliego, el programa de superficies para bachillerato se planteará en plantas primera y segunda y el programa de superficies para formación profesional se planteará en las plantas semisótano y baja, teniendo en cuenta que, en los cuadros constan los espacios específicos de los ciclos, en el punto 1.2 "Normativa", el Pliego establece: "Se cumplirán los requisitos generales que establece el art. 46 del R.D. 1147/2011, Requisitos de los centros donde se impartan las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, y los requisitos que establece la normativa específica de aplicación para cada ciclo formativo que se pretender impartir en el nuevo centro, de forma que en el proyecto se habiliten todos los espacios necesarios y se doten de las instalaciones necesarias para los equipamientos que precisan" y en el punto 2.3 "Criterios Generales de la Intervención", se indica: "Los usos generales obligatorios correspondientes a la Formación Profesional referidos en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio (secretaría, despachos, biblioteca y sala de profesores), están situados en un edificio contiguo, por lo que no es necesario distribuirlos en este edificio", en consecuencia, se deberán contemplar los aseos-servicios higiénico- sanitarios indicados en el punto 1.d del art. 46 del R.D. 1147/2011 en cada una de las plantas de Formación Profesional. Ante la consulta: ¿puede modificarse la volumetría exterior del edificio o las actuaciones a realizar (por ejemplo nueva escalera de evacuación) han de ser dentro del volumen existente? Respuesta: El punto 2.3 "Criterios Generales de la Intervención" del Pliego indica "Comunicación entre plantas y evacuación de ocupantes: En lo posible, se procurará dar solución tanto a la comunicación entre plantas del edificio, como a la evacuación de ocupantes en caso de emergencia mediante los núcleos de escalera existentes. No obstante, el proyecto deberá cumplir con el número de escaleras, así como con el tamaño y características de las mismas en base a las condiciones marcadas por en el CTE, pudiendo justificadamente modificar las características de las escaleras existentes o incluir nuevos núcleos imprescindibles para dar cumplimiento al CTE". El pliego no impide modificar la volumetría exterior del edificio debidamente motivado.
Buenos días Begoña, Quería saber si para presentarse al concurso dos o más arquitectos firmantes, es suficiente con que uno de ellos haya realizado una obra superior a 750.000€. También saber si sería suficiente con que uno del equipo (arquitecto, aparejador, ingeniero etc) tenga uno de los dos cursos de 20 horas o es imprescindible que lo sea el mismo que firma. Gracias, Un saludo, Amaya
Enviada

11/ene/2023

Contestada

12/ene/2023

Ante la consulta: Quería saber si para presentarse al concurso dos o más arquitectos firmantes, es suficiente con que uno de ellos haya realizado una obra superior a 750.000¤. Respuesta: El apartado 8. SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL, EXPERIENCIA Y MEDIOS del Pliego regulador indica lo siguiente: En caso de participaciones conjuntas las obras presentadas en esta relación podrán ser, indistintamente, de cualquiera de las empresas que concurren conjuntamente. En el supuesto de que los licitadores sean dos o más personas físicas en participación conjunta, los certificados de buena ejecución de al menos un proyecto de edificación y dirección de una obra de un importe mínimo de 750.000 euros de Presupuesto de Ejecución Materia podrán ser, indistintamente de cualquiera de las personas físicas que concurran conjuntamente. Ante la consulta: También saber si sería suficiente con que uno del equipo (arquitecto, aparejador, ingeniero etc) tenga uno de los dos cursos de 20 horas o es imprescindible que lo sea el mismo que firma. Respuesta: El pliego regulador en su apartado 10.2 FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES, SOBRE C, apartado b. "Criterios de carácter social" indica que se presentará, en su caso, una declaración de al menos uno de los siguientes puntos: - Que el encargado de la ejecución del contrato y visitas de obra dispone de formación certificada, de más de 20 horas de duración, en construcción de Edificios de Consumo casi Nulo o similar. - Que el personal encargado de la ejecución del contrato posee formación, de al menos 20 horas, en: coordinación de actividades empresariales según el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales; o coordinación de Seguridad y Salud en las obras de construcción; o posee titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, o Master en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. El pliego indica que se declara la formación del encargado de la ejecución del contrato y visitas de obra en un caso, y la formación del encargado de la ejecución del contrato en el segundo caso. El encargado de la ejecución del contrato formará parte del equipo técnico propio del licitador para la ejecución del mismo, es decir, serán los profesionales responsables de la ejecución del contrato y serán las personas declaradas como parte del equipo según el punto 8. SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL, EXPERIENCIA Y MEDIOS, apartado b), en el que figurarán como mínimo un arquitecto superior y un ingeniero responsable de los proyectos de instalaciones.
Buenos dias, Quería saber cuantos alumnos va a haber en las aulas de bachiller de 50 m2, y que significa el desdoble de 30 m2, gracias Un saludo,
Enviada

13/ene/2023

Contestada

17/ene/2023

Ante la consulta: Cuántos alumnos va a haber en las aulas de bachiller de 50 m2. Respuesta: En el preámbulo del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero se remite a lo establecido en el Código Técnico de Edificación donde se establecen, entre otros requisitos, una ocupación de 2 metros cuadrados por persona en aulas infantiles, 1,5 metros cuadrados por persona en el resto de las aulas, y 5 metros cuadrados por persona en los espacios diferentes a las aulas como laboratorios, talleres, gimnasios, salas de dibujo, etc. Y en el artículo 16. Relación de alumnos por unidad se indica que los centros de educación secundaria tendrán, como máximo, 35 alumnos por unidad escolar en bachillerato. Ante la consulta: Que significa el desdoble de 30 m2. Respuesta: Es un aula utilizada para dividir una unidad escolar en dos grupos.
Buenos días. Disponemos de experiencia en obra de edificación con PEM mayor de 750.000 € pero no es un proyecto visado. Tenemos el certificado de la propiedad confirmando la correcta ejecución de proyecto y dirección, la licencia de obra del ayuntamiento donde se indica la autoría del proyecto y la no necesidad del visado colegial, y la calificación definitiva del G.N (donde necesariamente se ha tenido que incluir la Certificación final de obra de la Dirección de Obra). Nos gustaría confirmar que con esta documentación se garantiza el cumplimiento de la experiencia requerida. Muchas gracias de antemano
Enviada

18/ene/2023

Contestada

19/ene/2023

El apartado 8. Solvencia técnica y profesional, experiencia y medios del Pliego regulador dice así: El certificado indicará el importe (Presupuesto de Ejecución Material) de la obra, la fecha de finalización de la obra, que deberá ser dentro de los cinco últimos años, el lugar de realización y la propiedad, con indicación de si se realizó el proyecto y la dirección de la obra, y si se llevaron normalmente a buen término. Únicamente se solicita la acreditación de la solvencia técnica y profesional mediante la presentación, en el momento que corresponda, del certificado de buena ejecución que contenga los datos que expresamente indica el Pliego.