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3064_13/2023

Contrato Servicio gestión del funcionamiento de todas las instalaciones deportivas públicas de Zizur Mayor
Contrato Servicio gestión del funcionamiento de todas las instalaciones deportivas públicas de Zizur Mayor: coordinación, limpieza, mantenimiento, servicios múltiples, socorrismo, atención al público, control de accesos, atención al público control y vigilancia, control y seguridad.
Importe de licitación (sin impuestos)
990.000,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
26/oct/2023 00:01 - 24/nov/2023 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 1.980.000,00 EUR
Código CPV
90910000-9 Servicios de limpieza

98350000-1 Servicios de instalaciones municipales

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • .CA. DEUC
  • Sobre de oferta técnica
    • 1.- Plan de coordinación
    • 2.- Plan de limpieza en todas las instalaciones y equipamientos
    • 3.- Plan de mantenimiento y conservación
    • 4.- Plan de mantenimiento y servicios múltiples en IES y ESDPM
    • 5.- Plan de atención al público y control de accesos en todas las instalaciones
    • 6.- Plan de socorrismo y vigilancia acuática
    • 7.- Seguimiento y mejora de la gestión
  • Sobre de oferta económica
    • 1.- Criterios Sociales
    • 2.- Oferta económica

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Pliego_Regulador_Contrato_Gestion_Instalaciones_Deportivas_-_SEFYCU_17772.pdf

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13.- Planos instalaciones deportivas.pdf

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espd-request (3).zip

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, Atendiendo al punto 30.- GASTOS POR CUENTA DEL CONTRATISTA, en la página 44 de los pliegos de prescripciones, concretamente en el guion “- Material de limpieza, material fungible y similares que serán respetuosos con el medio ambiente. Por parte del Ayuntamiento se suministrará parte del material fungible y limpieza con la finalidad de mantener dicha garantía”. Nos gustaría solicitar una aclaración con respecto al material fungible que la empresa debe de suministrar al contrato y que parte es responsabilidad del ayuntamiento de cara a realizar una correcta presupuestación del mismo. Muchas gracias
Enviada

03/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

La empresa adjudicataria se hace cargo de los productos propios como, por ejemplo: detergentes, escobas, cubos… El Ayuntamiento de Zizur Mayor se hace cargo de los gastos derivados del uso de las personas abonadas (jabón de manos y papel higiénico). Atendiendo al apartado de “obligaciones de la empresa adjudicataria” en cuanto al servicio de socorrismo y vigilancia de tobogán (pág. 82) la empresa adjudicataria deberá aportar el material fungible del botiquín de primeros auxilios y se encargará de la reposición de los productos y materiales obligatorios, de acuerdo con el Decreto Foral 86/2018. Por otra parte, y en este caso de IIDD, el Ayuntamiento también corre con el gasto de los reactivos y productos tratamiento agua de piscina.
Buenos días, En la página 22 (b-Oferta económica hasta 40 puntos), concretamente en el caso de presentación de oferta por más de tres empresas, donde se describe la puntuación dice: A cada propuesta se le asignará la puntuación en función de la posición de su baja de oferta respecto del total, conforme a los siguientes parámetros: Baja 0% = 0 puntos. Baja media = 8 puntos. Baja máxima = 10 puntos. Teniendo en cuenta que la puntuación máxima a obtener en este apartado son 40 puntos, entendemos que se trata de un error la asignación de 10 puntos a la baja máxima y de 8 a la baja media. ¿Podríais aclararnos esta circunstancia por favor?. Gracias,
Enviada

03/nov/2023

Contestada

06/nov/2023

Revisado el criterio cuantificable mediante fórmula, apartado b.- "Oferta económica: hasta 40 puntos", se constata, como dicen, que hay un error en la asignación de puntos, en el caso de que el número de propuestas sea superior a 3, por lo que manteniendo la misma proporcionalidad de los puntos de este criterio, la asignación de puntos en este apartado sería la siguiente:  A cada propuesta se le asignará la puntuación en función de la posición de su baja de oferta respecto del total, conforme a los siguientes parámetros: o Ofertas iguales o superiores al presupuesto base de licitación: 0 puntos. o Baja media: 32 puntos. o Baja Máxima: 40 puntos.  Los puntos intermedios se obtendrán uniendo los puntos 0, baja media y baja máxima mediante líneas rectas.
Estaríamos interesados en realizar una visita a las instalaciones ¿hay prevista fechas para poder realizarla?. Gracias
Enviada

06/nov/2023

Contestada

07/nov/2023

VISITA a las INSTALACIONES TÉCNICAS de las Instalaciones Centrales y Espacio Socio Deportivo Patxi Morentin (ESDPM) - Miércoles, 15 de noviembre a las 16:00h en el ESDPM: https://maps.app.goo.gl/vews8pk6hCfBDbnq5 Tras la visita a esta instalación, bajaremos a las IIDD centrales finalizando la visita a las 17:15h. Las empresas interesadas en asistir deberán confirmar asistencia en alusarreta@zizurnagusia.eus Las empresas interesadas en visitar el resto de las instalaciones deportivas podrán acudir dentro del horario de apertura de cada instalación identificándose en recepción.
En la página 21 del pliego regulador se indica que en la oferta económica se debe presentar un desglose de los precios unitarios para cada uno de los servicios licitados y el Anexo II indica que la oferta económica unitaria debe contener detalle por servicios, por categoría profesional (indicando el tipo de puesto), zonas y complejos. Les agradeceríamos si pudiesen facilitar un modelo de como debe estar organizado dicho desglose para que todas las empresas puedan presentar un documento análogo. Gracias
Enviada

06/nov/2023

Contestada

07/nov/2023

Dado que la organización y presentación de los precios unitarios puede variar según la estructura y las preferencias de cada licitador, no se proporciona un modelo predefinido en el pliego regulador. En su lugar, se permite a las empresas participantes utilizar su propio enfoque y formato para presentar estos detalles, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el pliego.
Buenos días, ¿La empresa adjudicataria se hace cargo de: Manillas, cerraduras, bombillas, luminarias, toners de impresoras, interruptores, enchufes y materiales similares? Muchas gracias.
Enviada

06/nov/2023

Contestada

07/nov/2023

En la página 93 de la documentación se estipula que "Deberá disponer la contrata de ... y dispondrá de material fungible del que deberá existir un stock mínimo, para atender a las operaciones básicas diarias." Esto incluye las pequeñas reparaciones detalladas en la página 71. Adicionalmente, de acuerdo con la información proporcionada en el apartado 5, "Suministros de útiles, materiales y maquinaria" (página 92), donde se establece que se incluye "Coste de los materiales de oficina necesarios", los tóneres se consideran materiales de oficina necesarios.
En relación con el criterio de solvencia técnica profesional exigido para la ejecución del contrato el pliego regulador dice: Relación de los principales servicios similares al objeto del presente contrato tanto en diversidad de servicios en Instalaciones Deportivas: Piscinas cubiertas y descubiertas, salas, pistas y campos de fútbol…, como en volumen económico no inferior a 800.000 € anuales (IVA excluido). El volumen económico de 800.000, ¿se refiere a la suma de los diferentes servicios similares a lo largo de un año o a cada servicio en concreto de forma individual? Gracias
Enviada

09/nov/2023

Contestada

23/nov/2023

El criterio de solvencia se refiere a que la persona licitadora haya realizado un servicio similar al objeto del contrato tanto en: - Diversidad de servicios en Instalaciones Deportivas: Piscinas cubiertas y descubiertas, salas, pistas y campos de fútbol…, - Como en volumen económico no inferior a 800.000 € anuales (IVA excluido)," Es decir, la persona licitadora ha tenido que tener UN contrato de gestión de Instalaciones Deportivas con DIVERSOS SERVICIOS SIMILARES a los nuestros: Piscinas cubiertas y descubiertas, salas, pistas y campos de fútbol y que ese contrato no sea por importe inferior a 800.000 €. No se permite que la suma de diversos contratos den esa cantidad sino que en un único contrato se den las dos condiciones en cuanto a diversidad de servicios e importe económico.
Egun on, 1. Subrogatu behar diren pertsonek, lan egiten duten lan-postu horretarako pleguek eskatzen dituzten titulazio espezifiko guztiak dituzte? (euskera...) Testualki: -El órgano de contratación asume y da por válidos a efectos de esta subrogación, la titulación y nivel de euskera de todo este personal subrogado- jartzen du, baina titulazio berririk ez zaie eskatzen ezta? 2. Inbentarioan agertzen den materialaz gain, besterik erosi behar da zerbitzua aurrera ateratzeko edo instalakuntzetan dagoenarekin eta inbentarioan agertzen denarekin nahikoa litzateke? Horrez gain, udaletxekoa den eta sartzen den enpresak erabili dezakeen material hori, bizitza utilaren amaierara iritxi delako aldatu beharko balitz (adb: fotometroa), noren ardura litzateke berria erostea. 3. Esan zenutenagatik, Zizurreko langileak Nafarroako hitzarmeneko baldintzak baina hobeak dituzte gaur egun, beraz, ulertzen dugu 2022-2024 periodorako hitzartu ziren soldata igoerak, hobetutako baldintza horien gainean aplikatu beharrekoak direla. Aldiz, udaletxeko PBL estimaziorako, Nafarroako hitzarmenetik abiatuz, 2024. urterako izango litzatekeen orduko prezioarekin egiten dira kalkuluak, eta ez hobetuta dituzten baldintzekin. Akordiorik edo badago hobekuntza hauek zenbatekoak diren eta nondik datozen zehazki azaltzen dituena? Mila esker aldez aurretik.
Enviada

16/nov/2023

Contestada

17/nov/2023

1) Arreta zuzena eskaintzen duten subrogatu beharreko langile batzuek gaurko egunean, ez dute euskararen betekizuna betetzen, eta ez zaie exijtuko. Bai aldiz, kontratazio berrietan edota ordezpenetan (+ hilabete 1) beti ere herritarrekin arreta zuzena duten langileak baldin badira (ikus aipuaren hurrengo paragrafoa). 2) Zerbitzua aurrera eramateko enpresak faltatzen diren eta beharrezkoak izango diren materialak izan beharko lituzke (adibidez; inbentario taulan agertzen ez diren garbiketa makinak, taladroak, pulidorak, etab.). Behin inbentarioan agertzen diren aparailu informatikoen eta makinariaren amaiera data iritsi eta aldatzeko beharra Udalak baloratuta premiazkotzat joko balu Udalak izango luke erosteko ardura hori. 3) 5. Orrialdean ageri den taulako "OTROS GASTOS DE PERSONAL Y MEJORAS" deritzon ilaran ageri den zenbatekoak kalkulu horiek beregain hartzen ditu; zehazki hobekuntzak, antzinatasunak, plusak, etab.
Egun on, Azken galderaren erantzunaren harira, eta kalkulu ekonomikoak ahalik eta zehatzen egite aldera, langileak Nafarroako hitzarmenaz gain zein hobekuntza dituzten jakin nahiko genuke zehaztasun osoz. Besteak beste: soldata igoerak (%), antzinatasunak, etab. Hauek zerren baitan sortu dituzte eta sortuko dira datozen urteetan? Datu hauek gabe ezinezkoa da kalkulu ekonomiko zehatz bat egitea; egin duzuen estimazio ekonomikoko (Otros gastos de personal y mejoras = 178.254,7€) zerren baitan egin den ez bai dakigu. Mila esker aldez aurretik.
Enviada

20/nov/2023

Contestada

21/nov/2023

Kontratu Publikoei buruzko 2/2018 Foru Legearen 67. artikuluaren arabera, kontratuaren xede den prestazioa egiten ari den enpresari dagokio subrogazioak eragiten dien langileen kontratuen baldintzei buruzko informazioa ematea, lan-kostuen balorazio zehatza egin ahal izateko. Hori ikusita, gaur egun zerbitzu hori ematen duen enpresari helarazi zaie zuen galdera, eta honako informazio hau erraztu digu: Subrogazio-zerrendako "Urteko soldata gordina " zutabean adierazitako soldata langile bakoitzaren egungo soldata erreala da, adierazitako lanaldiaren ehunekoaren araberakoa. Langile guztien soldata hitzarmenetik gorakoa da, eta bat dator kategoria bakoitzeko hitzarmeneko oinarrizko soldatarekin, gehi atxikimendu-plusarekin (hitzarmeneko antzinatasuna), gehi historikoki eskuratutako soldata-hobekuntza finkatuekin eta xurgaezinekin, batez ere KPI-ren gehikuntzetan oinarrituta, aurreko plieguetan finkatutakoa edo baldintza partikularren ondorioz orain arte hartutako beste konpromiso pertsonal batzuen arabera. Nolanahi ere, esan bezala, pertsona bakoitzaren guztizko soldata finkoa "urteko soldata gordina" zutabean islatutakoa da, eta soldata horrek EZ ditu, inola ere, langile bakoitzak bere urteko egutegiaren arabera izango dituen plus aldakorrak islatzen, ikus hitzamenean; gaueko-plusa edo igande zein jaiegunetako plusa. Bestalde, gaur egun ez dago hitzarmen kolektiboa ez den beste soldata-igoeraren itunik.
¿Pueden indicarnos por qué en el cuadro de Horas de servicio IIDD ZIZUR MAYOR 2024 no se han considerado horas de mantenimiento para el IES?¿Entra el mantenimiento del IES dentro del alcance de prestación de servicio? EN caso de que si se encuentra dentro del alcance. ¿pueden facilitar el número de horas estimadas que han considerado para la elaboración del pliego? Gracias
Enviada

20/nov/2023

Contestada

21/nov/2023

El mantenimiento del IES está dentro del alcance de prestación de servicio, del mismo modo que están todas las edificaciones, instalaciones, maquinaria necesaria, etc. (ref. pág. 62). En el cuadro de horas, el mantenimiento se encuentra integrado en la categoría de "conserjería", que equivale a servicios múltiples. Este rol implica la ejecución simultánea de tareas relacionadas con el control de accesos, atención al público, vigilancia, control, seguridad y mantenimiento. Para obtener información detallada sobre estas funciones, se sugiere consultar las páginas 73 y 74, específicamente en el apartado 4) que aborda las Condiciones Particulares del Mantenimiento y Servicios Múltiples del pabellón polideportivo del IES. No obstante, es común que los/as operarios/as de mantenimiento que generalmente se encuentran en las instalaciones centrales se desplacen a otros edificios según las necesidades, realizando labores de conservación y mantenimiento, entre otras, cuando la situación así lo requiera.
En la página 13 del Pliego Regulador se indica que en caso de subcontratación, la persona licitadora hará constar la relación de las personas subcontratistas y que están en posesión de un documento que demuestre la existencia de un compromiso formal en el Sobre 1. A su vez, en el apartado 14 del pliego regulador se indica que la empresa propuesta como adjudicataria deberá presentar, en caso de pretender subcontratar, una relación de las subcontratistas y un documento original que demuestre la existencia de un compromiso formal con tales empresas. Entendemos por lo tanto que los acuerdos de colaboración con las empresas subcontratistas no deben incluirse en el Sobre 1 en fase de oferta y que en esta fase será suficiente con que se presente una declaración indicando que se dispone de dichos acuerdos. ¿Pueden confirmarnos si es correcta esta afirmación? Gracias.
Enviada

20/nov/2023

Contestada

21/nov/2023

Así es, en el sobre 1 se debe incluir, en caso de subcontratación, una relación de las personas subcontratistas y una declaración responsable de que se está en posesión de un compromiso formal con esas personas subcontratistas para la ejecución del contrato. La empresa adjudicataria será quien deba presentar la relación exhaustiva de las subcontratistas junto con un documento original que demuestre la existencia de un compromiso formal con tales empresas especificando la parte del contrato que va a ser objeto de subcontratación con cada empresa.