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3167_2021/PCD-GEN-MCP/000305

Proyecto, obra y puesta en marcha del Centro Ambiental de la Comarca de Pamplona (RU282093)
Es objeto de este contrato la redacción del proyecto, ejecución de la obra y puesta en marcha del Centro Ambiental de la Comarca de Pamplona (RU282093)
Importe de licitación (sin impuestos)
69.949.383,34 EUR
Estado Finalizado
Periodo de solicitudes
03/jul/2021 00:01 - 29/sep/2021 13:00
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 76.944.321,67 EUR
Nº lotes 2

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • 1. DEUC
    • 2. Declaración responsable
    • 4. Declaración jurisdicción (empresas no españolas)
    • 5.. Justificante garantía provisional
  • Sobre de oferta técnica
    • 1. Proyecto técnico general
    • 2. Sistema de Compras. Compromisos con tecnólogos. Características de materiales y equipos ofertados
    • Lote 1: Instalaciones propias del tratamiento de residuos
      • 3. Balances de Masas y Fichas de Parámetros de las instalaciones
      • 4. Cuadro de Compromisos de Rendimientos del Centro
      • 5. Estudio técnico y planificación de la ejecución de la obra
      • 6. Plan de Puesta en Marcha de las instalaciones
      • 7. Aspectos ambientales durante la ejecución de las obras
      • 8. Programa de formación
    • Lote 2: Instalaciones propias de la nave de camiones de recogida y suministro de GNC
      • 3. Análisis del funcionamiento de la instalación de GNC del suministro a los vehículos
      • 4. Estudio técnico y planificación de la ejecución de las obras
      • 5. Plan de puesta en marcha de las instalaciones
      • 6. Aspectos ambientales durante la ejecución de las obras
      • 7. Programa de formación
  • Sobre de oferta económica
    • 1. Oferta económica
    • 2. Criterios sociales
    • 3. Extensión plazo de garantía

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
45222100-0 Trabajos de construcción de plantas de tratamiento de residuos

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

71242000-6 Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos

1 Instalaciones propias del tratamiento de residuos 66.189.924,45 Finalizado
45222100-0 Trabajos de construcción de plantas de tratamiento de residuos

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

71242000-6 Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos

2 Instalaciones propias de la nave de camiones de recogida y suministro de GNC 3.759.458,89 Finalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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DEUC

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Acceso a documentación para confección de oferta

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Documentos adicionales a publicar

Pliego Proyecto obra y puesta en marcha CACP.pdf

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Mesas de apertura de la licitación.

3167_2021/PCD-GEN-MCP/000305: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de oferta económica

12 noviembre 2021 10:00

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días: En relación con las garantías provisionales (Anexo III) ¿debe ir firmada digitalmente para poder presentarla directamente en la plataforma de presentación de ofertas? Muchas gracias.
Enviada

08/jul/2021

Contestada

09/jul/2021

Buenos días. Si las garantías se constituyen como avales digitales pueden presentarse en PLENA, en el caso de que no sea así el documento original deberá presentarse en el Registro General de la Mancomunidad, C/ General Chichilla nº7 (entrada por Marqués de Rozalejo), dentro del plazo de presentación de ofertas.
Rogamos nos aclaren las siguientes dudas: 1. En referencia a los criterios de valoración no automática del Lote 1, confirmar si en el criterio referente a -Balances de Masas- se valora únicamente el Balance de masas como tal o si por el contrario también se valoran el resto de balances recogidos en el Anexo VII.3 (Aguas, Aire y Energía). 2. En el Anexo VII del Pliego se indica que -El documento memoria tendrá que presentarse en formato DIN A4, desarrollándose con una extensión máxima de 200 páginas, tipo de letra calibri, tamaño 11, margen izquierdo a 2,5 cm y margen derecho a 1,5 cm, con interlineado sencillo en 1, exceptuando información gráfica, manteniendo estrictamente el orden expuesto en los criterios de adjudicación, y en el detalle de los mismos. Dicho documento contendrá la exposición concreta y resumida de los aspectos valorables y se evitará la disposición de generalidades. No se valorará la información que exceda de las 200 páginas- Se solicita confirmación que la páginas fuera de los formatos establecidos computan como una (1) página a efectos de límite de paginación. 3. Se solicita aclaración sobre si portadas e índices computan para la limitación de páginas del Tomo 1. 4. En la caracterización de la fracción resto para el año 2027 del capítulo 6.1.2.2 del Anteproyecto, la suma de los porcentajes de las diferentes fracciones es de 98,9% y no del 100% como se recoge en la tabla. Se solicita aclaración al respecto. 5. Se solicitan las caracterizaciones de Resto, Envases y FORS realizadas durante los años 2020 y 2021. 6. En relación con lo establecido en la cláusula 19 del Pliego, se solicita el coste y las condiciones de pago de la póliza de seguro que suscribirá SCSPA y que debe ser asumido por el adjudicatario.
Enviada

27/jul/2021

Contestada

11/ago/2021

RESPUESTA/ACLARACIÓN 1.: De conformidad a la recogido en el Pliego, Cláusula 14.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN / CRITERIOS DE VALORACIÓN NO AUTOMÁTICOS / A. PROYECTO DE OFERTA / LOTE-1 / 3. Balances de Masas: "Se valorará la rigurosidad, coherencia y solvencia de cada uno de los Balances de Masas requeridos" . Debe entenderse que los "Balances de Masas" se corresponde con el de Masa (propiamente dicho) y los Balances de Aguas, Aire y Energía. RESPUESTA/ACLARACIÓN 2.: El documento memoria debe presentarse en formato DIN A4, salvo que por la escala gráfica este no sea legible permitiéndose un formato A3, computando a tal efecto como una (1) página dentro de las 200 páginas permitidas. RESPUESTA/ACLARACIÓN 3.: Portadas e índices no se incluyen dentro del cómputo las 200 páginas máximas de extensión. RESPUESTA/ACLARACIÓN 4.: En efecto, se trata de un error material de índole menor que tan solo afecta a la cifra de la línea "Envases plásticos" (7,7 en lugar de 6,6) y no altera el resto de la documentación técnica. RESPUESTA/ACLARACIÓN 5.: La oferta debe prepararse conforme a las caracterizaciones de Resto, Envases y FORS que ya se recogen en el pliego. RESPUESTA/ACLARACIÓN 6.: El coste previsto/aproximado de este seguro es: Lote 1: 175.000,00 ¤ / Lote 2: 35.000,00 ¤. Las condiciones de pago se especifican en el Pliego, Cláusula 19, 2º párrafo
En el documento “BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OFERTA DEL CENTRO AMBIENTAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA. LOTE 2 INSTALACIÓN DE SUMINISTRO DE GNC PARA CAMIONES y VEHÍCULOS DE RESIDUOS”, concretamente en el punto “ 4.- DIMENSIONADO DE LA INSTALACIÓN “ indica en: • “A.- ETAPA DE UBICACIÓN PROVISIONAL (2022-T4 a 2024-T2). HASTA 30 CAMIONES/VEHÍCULOS” en el apartado “III.- PARA EL TURNO 3º de 5:00 a 7:00” indica: o Hasta 20 vehículos o Tiempo disponible 90 minutos. o Carga media equivalente a 75 kilogramos de GNC/vehículo (en total 3.750 kgs) o Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC.” Pero 20 vehículos cargando 75 kg cada uno, da un valor de 1.500kg, no 3.750 kg como se indica. • “B.- ETAPA DE UBICACIÓN DEFINITIVA-PROYECTO (2024-T3 a 2027-T4). HASTA 70 CAMIONES/VEHÍCULOS” en el apartado “I.- PARA EL TURNO 1º de 12:00 a 14:00” indica: o Hasta 70 vehículos o Tiempo disponible 120 minutos. o Carga media equivalente a 67 kilogramos de GNC/vehículo (en total 3.000 kgs) o Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC.” Nuevamente ocurre que 70 vehículos cargando 67 kg cada uno, da un valor de 4.690kg, no 3.000 kg como se indica • “C.- COHERENCIA CON DIMENSIONADO FINAL (2028-T1 a 2031-T4). HASTA 101 CAMIONES/VEHÍCULOS” en el apartado “I.- PARA EL TURNO 1º de 12:00 a 14:00” indica: o Hasta 101 vehículos o Tiempo disponible 120 minutos. o Carga media equivalente a 65 kilogramos de GNC/vehículo (en total 3.900 kgs) o Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC.” 70 vehículos cargando 67 kg cada uno, da un valor de 6.565kg, no 3.900 kg como se indica. ¿Cuáles son los datos correctos? Muchas gracias.
Enviada

16/ago/2021

Contestada

18/ago/2021

Los datos correctos son, efectivamente, aquellos que son coherentes con la Tabla General de dimensionado que figura en la hoja 3 del documento de BASES, quedando según lo siguiente (cifras subrayadas): A.- ETAPA DE UBICACIÓN PROVISIONAL (2022-T4 a 2024-T2). HASTA 30 CAMIONES/VEHÍCULOS en el apartado III.- PARA EL TURNO 3º de 5:00 a 7:00 indica: o Hasta 20 vehículos o Tiempo disponible 90 minutos. o Carga media equivalente a 75 kilogramos de GNC/vehículo (en total 1.500 kgs) o Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC. B.- ETAPA DE UBICACIÓN DEFINITIVA-PROYECTO (2024-T3 a 2027-T4). HASTA 70 CAMIONES/VEHÍCULOS" en el apartado I.- PARA EL TURNO 1º de 12:00 a 14:00 indica: o Hasta 45 vehículos o Tiempo disponible 120 minutos. o Carga media equivalente a 67 kilogramos de GNC/vehículo (en total 3.000 kgs) o Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC C.- COHERENCIA CON DIMENSIONADO FINAL (2028-T1 a 2031-T4). HASTA 101 CAMIONES/VEHÍCULOS" en el apartado I.- PARA EL TURNO 1º de 12:00 a 14:00 indica: o Hasta 60 vehículos o Tiempo disponible 120 minutos. o Carga media equivalente a 65 kilogramos de GNC/vehículo (en total 3.900 kgs) o Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC.
En el documento “BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OFERTA DEL CENTRO AMBIENTAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA. LOTE 2 INSTALACIÓN DE SUMINISTRO DE GNC PARA CAMIONES y VEHÍCULOS DE RESIDUOS”, concretamente en el punto “ 4.- DIMENSIONADO DE LA INSTALACIÓN, el número de camiones máximos de los diferentes años no coinciden con los indicados en la tabla siguiente con los planteados en el punto “ 4.- DIMENSIONADO DE LA INSTALACIÓN “, es decir: • En la tabla, se indica que a final de 2024 habrá 25 vehículos, mientras que en el punto “ 4.- DIMENSIONADO DE LA INSTALACIÓN “, en el apartado“A.- ETAPA DE UBICACIÓN PROVISIONAL (2022-T4 a 2024-T2). HASTA 30 CAMIONES/VEHÍCULOS” indica que habrá 30 vehículos. ¿Es un Error ¿. ¿Qué dato es el correcto? • En la tabla, se indica que a final de 2027 habrá 58 vehículos, mientras que en el punto “ 4.- DIMENSIONADO DE LA INSTALACIÓN “, en el apartado “B.- ETAPA DE UBICACIÓN DEFINITIVA-PROYECTO (2024-T3 a 2027-T4). HASTA 70 CAMIONES/VEHÍCULOS” indica que habrá 70 vehículos. ¿Es un Error ¿. ¿Qué dato es el correcto? Muchas gracias,
Enviada

16/ago/2021

Contestada

23/ago/2021

1) La cifra de vehículos (30) establecida en el documento de BASES 4.A. para el dimensionado de la instalación es correcta, pues se ha tomado una cifra por exceso intermedia entre las previsiones para 2024 (25) y 2025 (35) 2) La cifra de vehículos (70) establecida en el documento de BASES 4.B. para el dimensionado de la instalación es correcta, pues se ha tomado una cifra por exceso (70) más próxima a las previsiones de 2028 (67) Ambas cifras son tan solo una referencia, pues las cifras de vehículos y volumen de carga para cada Etapa y Turno de Cargan son las que condicionan la instalación. Algunas de estas cifras han sido corregidas en la Respuesta dada a la Pregunta formulada con anterioridad por FCC y ya respondida y publicada.
En el documento BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OFERTA DEL CENTRO AMBIENTAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA. LOTE 2 INSTALACIÓN DE SUMINISTRO DE GNC PARA CAMIONES y VEHÍCULOS DE RESIDUOS, concretamente en el punto 4.- DIMENSIONADO DE LA INSTALACIÓN” y una posterior aclaración que hay se indica: A.- ETAPA DE UBICACIÓN PROVISIONAL (2022-T4 a 2024-T2). HASTA 30 CAMIONES/VEHÍCULOS. I.- PARA EL TURNO 1º de 12:00 a 14:00 • Hasta 30 vehículos • Tiempo disponible 90 minutos. • Carga media equivalente a 70 kilogramos de GNC/vehículo (en total 2.100 kgs) • Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC. II.- PARA EL TURNO 2º de 21:00 a 23:00 • Hasta 7 vehículos • Tiempo disponible 60 minutos. • Carga media equivalente a 73 kilogramos de GNC/vehículo (en total 510 kgs) • Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC. III.- PARA EL TURNO 3º de 5:00 a 7:00 • Hasta 20 vehículos • Tiempo disponible 90 minutos. • Carga media equivalente a 75 kilogramos de GNC/vehículo (en total 1.500 kgs) • Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC. B.- ETAPA DE UBICACIÓN DEFINITIVA-PROYECTO (2024-T3 a 2027-T4). HASTA 70 CAMIONES/VEHÍCULOS. II.- PARA EL TURNO 2º de 21:00 a 23:00 • Hasta 12 vehículos • Tiempo disponible 60 minutos. • Carga media equivalente a 67 kilogramos de GNC/vehículo (en total 800 kgs) • Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC. C.- COHERENCIA CON DIMENSIONADO FINAL (2028-T1 a 2031-T4). HASTA 101CAMIONES/VEHÍCULOS. II.- PARA EL TURNO 2º de 21:00 a 23:00 • Hasta 16 vehículos • Tiempo disponible 60 minutos. • Carga media equivalente a 65 kilogramos de GNC/vehículo (en total 1.050 kgs) • Carga máxima de un vehículo: equivalente a 80 kilogramos de GNC En todos los casos, el tiempo de duración del turno es de 120 min, sin embargo el tiempo disponible que se establece es inferior. ¿Cuál es el dato correcto? Gracias,
Enviada

24/ago/2021

Contestada

27/ago/2021

El dato para los cálculos se corresponde con el "tiempo disponible".
En el presupuesto del lote 2, en concreto en : PR-3.2. Presupuesto Equipos CACP_Separata Fase 1_Rev1, se hace referencia a : “2.1 Estación en Área 1. Recepción y tratamiento mecánico” Dotada de dos compresores, uno de 255 Nm3 y otro de 100Nm3. “2,2 Estación en Área 2. Digestión y compostaje”, dotada de 1 compresor de 100 Nm3. En los planos hay dibujadas dos estaciones de carga de GNC en dos sitios de la parcela global del lote 1+2, que no tienen nada que ver con la implantación que se solicita en BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO, donde indica: 2.- UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE COMPRESIÓN y SUMINISTRO DE GNC 1.- La ubicación provisional dentro de la parcela correspondiente al LOTE 2, permitirá que durante el periodo 2022-T4 a 2024-T2 la instalación de compresión y el suministro de GNC a los camiones y vehículos que se incorporen durante ese periodo. Para ello habrá de proyectarse y construirse: • La Acometida y ERM en su configuración/posición definitiva • Los equipos de Compresión, Bombonas y Booster (en su caso) en su ubicación definitiva, en la banda no pavimentada lindante con la fachada sur de la Nave de Camiones • Los surtidores en una ubicación provisional que permita el suministro a los camiones y vehículos, dentro de la parcela correspondiente al LOTE 2 • La plataforma de operación y maniobra de los camiones, construida de forma provisional 2.- Para la ubicación definitiva de este sistema de GNC se actuará según lo siguiente: • Se trasladarán de posición los surtidores hasta su posición definitiva en la zona pavimentada de aparcamiento bajo marquesina, lindante con la fachada norte de la Nave • Se ampliará, en su caso y según el dimensionado y proyecto, el número de surtidores... Como se puede ver aquí se solicita que la estación de GNC este ubicada junto a la nave de camiones.¿Cuál es la ubicación que debe tener la estación de gas?¿Cuántas estaciones de gas debe haber?
Enviada

25/ago/2021

Contestada

30/ago/2021

La única instalación de Compresión y Suministro de Gas Natural a vehículos es la correspondiente a lo recogido en el LOTE2. Tal y como se indica en la información de la Licitación, la instalación de Compresión y Suministro de GNC a vehículos ubicada en el LOTE2 se compone, grosso modo, de: o Acometida de Gas Natural o ERM o Equipamiento de Compresión  Ubicación definitiva en la explanada sur de la Nave de Camiones o Equipamiento de Suministro:  Ubicación provisional en la explanada sur de la Nave de Camiones  Ubicación definitiva, junto a la fachada norte de la Nave de Camiones
Por otro lado la valoración de PR-3.2. Presupuesto Equipos CACP_Separata Fase 1_Rev1, nada tiene que ver con el coste de la instalación solicitada en BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OFERTA DEL CENTRO AMBIENTAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA. LOTE 2 INSTALACIÓN DE SUMINISTRO DE GNC PARA CAMIONES y VEHÍCULOS DE RESIDUOS,, ¿Es este presupuesto correcto, aunque los equipos no se correspondan con lo necesario para los requerimientos que se solicitan en BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OFERTA DEL CENTRO AMBIENTAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA. LOTE 2 INSTALACIÓN DE SUMINISTRO DE GNC PARA CAMIONES y VEHÍCULOS DE RESIDUOS ?
Enviada

25/ago/2021

Contestada

30/ago/2021

En el LOTE2 debe proyectarse la instalación de Compresión y Suministro de Gas Natural a Vehículos según lo recogido en el documento BASES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OFERTA DEL CENTRO AMBIENTAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA. LOTE 2 INSTALACIÓN DE SUMINISTRO DE GNC PARA CAMIONES y VEHÍCULOS DE RESIDUOS. Por tanto, las indicaciones técnicas y dimensionados sobre la configuración de esta instalación de Compresión y Suministro de Gas Natural que puedan aparecer en otras partes del documento facilitado para esta Licitación no deben tenerse en consideración. Desde el punto de vista presupuestario, el Presupuesto facilitado en esta Licitación para el LOTE2 recoge una partida económica específica para las instalaciones de Compresión y Suministro de Gas Natural, incluida la acometida desde la red de Gas Natural y la ERM, por un importe de 1.153.892,06 ¤ en Presupuesto de Ejecución Material. Los ofertantes deberán confeccionar el presupuesto correspondiente a su diseño para estas instalaciones, que cumplan con los requisitos del documento de BASES antes citado.
Buenos días, El pliego regulador del contrato establece en el anejo nº7 que el presupuesto del proyecto de oferta deberá incluir entre otros documentos, el Cuadro de Precios nº 1 que a su vez estará integrado por : a) Precios de Unidades de Obra desagregadas que ya figuren en el Anteproyecto b) Precios de Unidades de Obra desagregadas del cuadro de precios facilitado por SCPSA, especialmente para obra civil y edificación. c) Nuevos Precios de Unidades de Obra desagregadas aportados por el licitador, exclusivamente para unidades no recogidas en los dos supuestos anteriores, en particular para el caso de los equipos de tratamiento de residuos. ¿Podrían aclarar o ampliar el termino de unidad de obra desagregada y en su caso que condiciones deben de cumplir estas unidades?
Enviada

30/ago/2021

Contestada

31/ago/2021

Debido al nivel de definición del anteproyecto, para obtener el presupuesto se han utilizado en algunos casos unidades de obra que agrupan otras utilizadas habitualmente en la elaboración del presupuesto de una obra. Por desagregar se entiende utilizar las unidades habituales que se emplean en la elaboración del presupuesto de un proyecto de construcción. Por ejemplo, en el presupuesto del Anteproyecto, la partida denominada "CIMENTACION HORMIGON ARMADO" con la descripción "Suministro y ejecución de elementos de cimentación de hormigón armado compuestas por: - Hormigón de limpieza HL-15/B/40, elaborado en central para limpieza y nivelado de fondos de cimentación(10cms). - Hormigón HA-25/b/20/IIa, elaborado en central elaborado con árido de machaqueo en relleno de zapatas, vigas riostras, pilares, muros u otros elementos de cimentación, incluso vertido, vibrado, colocado y achique si fuera necesario, medios auxiliares y de seguridad. Según normas CTE.SE.C. y EHE. - Acero en barras corrugadas, tipo B-500-S para elementos de cimentación, según planos, incluso corte, doblado, colocación y p.p. de atado con alambre recocido, despuntes y separadores, formas, solapes etc., puesto en obra según instrucción EHE-08. - Incluso encofrado y desencofrado." Debe ser desagregada en el Cuadro de Precios del proyecto de oferta como Unidades de Obra de: o m3 hormigón de limpieza o m3 hormigón HA-25/b/20/IIa o kg acero o m2 de encofrado y desencofrado. Con la definición del Precio y alcance correspondiente a la ejecución de cada una de estas Unidades de Obra
Buenos días, En el cuadro de precios unitarios facilitados hay precios con importe nulo. Entendemos que en este caso es posible modificar el importe del precio, ¿es correcta dicha apreciación? Gracias,
Enviada

30/ago/2021

Contestada

31/ago/2021

Los precios del Cuadro de Precios unitarios serán los propuestos por el licitador y servirán junto con las mediciones para la elaboración del presupuesto de proyecto de oferta. Los precios del Cuadro de Precios unitarios del proyecto de oferta propuestos serán vinculantes al contrato.
Buenos días, Se solicita confirmación de si la cota de urbanización del CTP va a ser la indicada en el plano topográfico y que no se precisan hacer movimientos de tierras adicionales. Muchas gracias,
Enviada

08/sep/2021

Contestada

13/sep/2021

Dentro del proyecto de urbanización de la Ciudad del Transporte que se está ejecutando en la actualidad, se está realizando la explanación de la parcela donde se ubicará el centro ambiental, de manera que la parcela quedará según lo indicado en el anejo 1.2 de topografía del anteproyecto que se ha incluido entre la documentación entregada para la licitación. Las mediciones de movimiento de tierras que figuran en el anteproyecto se han realizado tomando como base las cotas de la parcela resultante después de terminado el citado proyecto de urbanización, por lo que no se requerirán movimientos de tierra adicionales a los contemplados en las mediciones del anteproyecto