1. En la pág. 31 del ppt habla de que cuando acabe la garantía de algunos equipos si no son acogidos por un contrato específico de mantenimiento serán
asumidos por la contrata. ¿A qué equipos se refieren?, ¿Precisan subcontratación?
2. En la pág. 31 del ppt habla de que quedan excluidos equipos con contrato específico con los fabricantes o mantenedores ¿cuáles son?
3. Está subcontratada la legionella o están formados los técnicos actuales para ello?, Nº de muestras a analizar?,
4. En el Anexo XV (pág 58) en el apartado de climatización pone “faltan los nuevos” ¿a qué se refiere con que faltan los nuevos?
5. Cuando hablan del traslado de las botellas y contenedores de gas medicinal entre centros, ¿qué tipo de gas, qué cantidad, con qué frecuencia y en qué
vehículo?
6. Para la limpieza y pintado de canalones de cubiertas, ¿se precisan medios de elevación? ¿Quién compra la pintura?, ¿son transitables, accesibles?
7. ¿Los pluses domingos, noches, festivos, guardias están ya cotizados?
8. Instalaciones de sistemas de seguridad (cámara video vigilancia y central alarmas robo) – ¿Debería ser mantenida por una empresa registrada como empresa
de seguridad? ¿quién lo hace ahora?, ¿qué características tienen estos equipos?
9. Horarios de apertura de centros de salud ¿dónde se consultan?, ¿alguno tiene servicio ampliado o 24 horas?
10. Atención de mantenimiento a los consultorios (55 centros) ¿cuándo se va? ¿cómo se gestionan los avisos? ¿se realiza preventivo en estos centros?
11. Filtros de climatizadoras los entendemos excluidos como el resto de los repuestos
12. Pág 32 ppt
• garantizar el 93% de disponibilidad ¿cuál es la disponibilidad actual?. ¿cómo se mide?, ¿de qué equipos?, ¿de todos los centros (hospital, centro de salud,
consultorios)?
• Averías reparadas por empresa externa <5% ¿porcentaje actual?
1.En el tiempo de publicación y de adjudicación del concurso es posible que se hayan instalado nuevos equipos que no están en el inventario (variadores de bombas,
puertas automáticas, etc.) o equipos que sustituyen a los indicados pero con otras características (bombas electrónicas, etc.) pero en ningún caso son significativos y
no precisarán subcontratación.
2. Son equipos o instalaciones que por su importancia se contratan directamente con un servicio técnico (Alta tensión y centros de transformación, grupos
electrógenos, revisión anual de alarma y detección de incendios, BIE's y extintores, sistemas antiintrusión).
3. Las operaciones para la prevención y el control de la Legionelosis las realiza el adjudicatario. Los técnicos que realizan esas operaciones están capacitados para
ello. Los análisis de muestras de agua son realizados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra con cargo al SNS-O, actualmente 19 muestras
trimestrales.
4. Se refiere a que existe un nuevo edificio para el Centro de Salud de Lodosa (sustituye al anterior) y que se prevé su uso completo para octubre. Las nuevas
instalaciones no están incluidas en el inventario publicado, pero no suponen un aumento del servicio de mantenimiento.
5. Se deberán transportar botellas de oxígeno de 2, 5 ó 13 litros a los Centros de Salud y Consultorios en casos de urgencia (si se han quedado sin botellas llenas)
en los que no sea posible suministrar esas botellas de la forma establecida fuera de este contrato. Solamente oxígeno medicinal, máximo unas 3 botellas, con el
vehículo del adjudicatario. La frecuencia no es posible determinarla, pero no es nada significativa.
6. Se precisarán medios de elevación si el estudio de prevención de riesgos del adjudicatario así lo contempla. El material es suministrado por el SNS-O. Casi todas
las terrazas son transitables, pero también existen tejados inclinados.
7. Todos los costes del personal a subrogar indicados en la tabla publicada son sueldos brutos, y por tanto están incluidos los pluses .
8. Ese tipo de instalaciones está contratada directamente por el SNS-O.
9. Actualmente tienen servicio 24 horas los 8 Centros de Salud y los Consultorios de Mendavia, Andosilla, Zudaire, Abárzuza y Cabredo. El horario del resto de
centros es muy dispar en función del servicio sanitario necesario.
10. De los Consultorios solamente está incluido el equipamiento. La infraestructura y las instalaciones están excluidas como se indica el punto 3 Alcance de la
contratación (página 31). La organización de este servicio será el planteado por el adjudicatario siempre que satisfaga las necesidades de los centros, en función de
la importancia de los avisos.
11. Sí, dicho material es suministrado por el SNS-O.
12. El porcentaje de la disponibilidad es la relación entre el tiempo de disponibilidad del equipo (restando tiempo de reparaciones) respecto del tiempo de servicio, es
un dato que recoge el programa de gestión de mantenimiento GIM, junto con el porcentaje de reparaciones externas. Los datos del 93% y del 5% se refieren a todo el
equipamiento incluido en el servicio.