1. La clausula XIX del Pliego de Clausulas Administrativas, en el apartado relativo al Sobre 2, establece: Al margen de la documentación a presentar para la licitación en formato electrónico, la documentación
correspondiente al sobre Nº 2 se presentará también en formato DIN A3, encuadernado modo horizontal, con las hojas escritas por las dos caras, en dos columnas, en letra tipo Arial 12. Los planos estarán incluidos
en
el número de caras y podrán ocupar toda la cara.
Teniendo en cuenta que la presentación de ofertas es electrónica a través de PLENA, ¿cómo se da cumplimiento a este párrafo?
2. En la clausula XX, en el apartado relativo a la valoración de los criterios de adjudicación no cuantificables mediante fórmulas, se fija la extensión máxima de la documentación a aportar en cada apartado,
señalando
el número máximo de caras, pero no se hace referencia al formato. ¿Sería el formato señalado en la clausula XIX, DINA A3 en dos columnas y Arial 12?.
Gracias
NOTA 1: La cláusula XIX, sobre 2 en su tercer párrafo exige que una parte de la documentación sea entregada en soporte papel tamaño DINA3.
La normativa vigente en materia de contratación exige, por otro lado, que la tramitación de la licitación sea electrónica a través de la plataforma PLENA.
Cabe entender que la exigencia de documentación en formato papel no resulta compatible con dicha tramitación electrónica.
Por otro lado, la tramitación electrónica supone una mayor garantía del carácter secreto de las ofertas.
Por ello, procede aclarar que la presentación de las ofertas debe llevarse a cabo íntegramente a través de la plataforma electrónica PLENA, sin aportación de papel.
NOTA 2: En la cláusula XX no se indica el formato de la documentación a aportar en cada apartado haciendo alusión solamente al número máximo de caras.
Puede entenderse que el formato máximo puede ser el mismo que se menciona en la cláusula XIX, esto es, DINA 3 por las dos caras y en dos columnas, tipografía "arial 12".